Samsung vende acciones

Samsung Electronics vende participaciones a varias empresas para recaudar dinero

Samsung Electronics anunció hoy que ha vendido participaciones en varias empresas para recaudar dinero. Un portavoz anónimo de Samsung dice que la compañía recaudó 891$ millones de dólares con dichas ventas. Ayer, se presentó la primera demanda relacionada con la explosión de uno de los tantos Samsung Galaxy Note 7. Y ya que estamos seguros de que el fabricante tendrá un seguro, no se pierde nada con tener tanta liquidez como sea posible por el gran número de demandas que se esperan por parte de múltiples usuarios afectados (y los que se aprovechen de la situación también, para que vamos a engañarnos).

Parece ser que Samsung vendió una participación del 4,5% en la empresa de semiconductores Rambus, un 4.2% de la empresa de almacenamiento de datos Seagate Technology, y un 0,7% de la propiedad de la firma electrónica de Sharp. Sammy también desechó la mitad de su posición en la empresa de semiconductores ASML. Esa venta ascendió a 6,3 millones de acciones, movimiento que por sí solo fue valorado en 676$ millones. Samsung dijo que la venta de las participaciones no cambia cualquier relación que tiene con dichas empresas.

Se ha estimado que el costo de Samsung de recoger y sustituir las unidades defectuosas del Samsung Galaxy Note 7 por otras nuevas asciende a mil millones y medio de dólares.

Post Relacionados:

Deja una respuesta