Samsung traerá el 5G en el año 2018

Samsung y KT tendrán lista conectividad 5G para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Samsung y KT Corporation (anteriormente Korea Telecom) han anunciado que han completado las primeras pruebas de conectividad 5G con el objetivo de ofrecer el primer servicio de prueba 5G del mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebrará en Pyeongchang.

Esto significa que habrá alguna forma de conectividad 5G para el público en general cerca del 2020, con el objetivo de propagar dicha conectividad en todo el mundo. Sin embargo, los primeros en poner en liza dicha evolución, primero deberán de pasar por las manos de fabricantes de teléfonos móviles, fabricantes de chips y ya en última instancia a las portadoras, las cuales serán las encargadas de llevarla a los clientes.

Los primeros pasos ya se han dado, por ejemplo, Qualcomm ya parece haber desarrollado el X50 5G, el cual parece ya haber sido probado por Verizon, T-Mobile y otras empresas estadounidenses.

El tráfico de datos móviles se multiplicarán por tres

Según estimaciones, en el año 2020 se multiplicará por tres el actual tráfico móvil, y a buen seguro la nueva y futura conexión 5G se encargará de hacerlo, al igual que en ese momento también dispondremos de tarifas de datos más generosas, que nos permitirán consumir contenido multimedia con menos miramientos que en la actualidad por miedo a ‘quedarnos sin megas’.

La capacidad de transferencia de las conexiones 5G, llegado el momento, podrán transportar datos con una velocidad de 10 Gbps. La evolución de la telefonía móvil ha sido espectacular durante la última década. Y no parece que vayamos a quedarnos aquí.

¿Te parece necesaria una red 5G para uso convencional de la mayoría de los usuarios con dispositivos móviles?

Post Relacionados:

Una respuesta

  1. Up20

Deja una respuesta