Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

Una de las críticas más comunes del Galaxy Note 8, han sido que Samsung fue a lo seguro, sin innovar demasiado. Y es que después de la mala experiencia con el Note 7 el año pasado, era de esperarse que la compañía surcoreana solo se atreviera a agrandar la pantalla y añadirle una S Pen respecto al S8. Por lo general, la línea Note debutaba con un procesador más reciente que el correspondiente teléfono Galaxy S del año, o ambos; sin embargo, desde el Note 5, la línea Note se ha reflejado en gran medida al lenguaje de diseño y el conjunto de características de la serie Galaxy S.

La timidez de Samsung podría cambiar el próximo año, pues Bloomberg informa que el presidente de Samsung Electronics, Koh Dong-jin, la empresa surcoreana se arriesgaría con un teléfono plegable el próximo año. La empresa ha estado tratando de hacer pantallas plegables en los últimos años, pero todo indica que el nuevo avance estará disponible para el año venidero:

Como jefe de la empresa, puedo decir que nuestro objetivo actual es el próximo año. En cuanto podamos superar algunos problemas de seguridad, lanzaremos el producto”, dijo Koh a los periodistas.

Tal dispositivo permitiría a los usuarios ajustar el dispositivo en un bolsillo normal del pantalón (aunque sin duda será más grueso cuando se doble). Asimismo, se podrá desplegar la pantalla para ver películas, leer libros, o hacer un trabajo productivo. Combinado con las estaciones de acoplamiento Dex de Samsung y la suite de seguridad Knox, los dispositivos podrían ser una bendición para los clientes empresariales. Dispositivos de funcionamiento similares en la actualidad son el Kyocera Echo y el próximo ZTE Axon Multy; sin embargo, ambos dispositivos utilizan dos pantallas en lugar de un panel plegable.

Bloomberg también dijo que el altavoz inteligente de Samsung, Bixby, se sigue trabajando en él, aunque no hay información sobre cuándo el dispositivo será anunciado formalmente o estará disponible para su adquisición.

¿Te interesaría un teléfono con pantalla plegable? ¡Haznos saber!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí