Samsung sigue liderando el mercado de los smartphones

Samsung sigue liderando el mercado mundial de teléfonos móviles en el Q2 del 2017

La compañía surcoreana se convirtió en el jugador número 1 del mercado de los smartphones y continua intratable, al igual que en Norteamérica, donde demandó un tercio del mercado enviando 14 millones de unidades.

Apple, con envíos de 10.1 millones de unidades y una participación en el mercado del 24%, fue empujada a la segunda posición. LG demandó la tercera posición con 17.1% de participación del mercado.

ventas-mundiales-telefonos-moviles

La historia original sigue:

Samsung envió 22.1% de todos los teléfonos inteligentes alrededor del mundo en el segundo corte del 2017, manteniendo su primera posición en el mercado de teléfonos inteligentes. Esto equivale a 79.5 millones de dispositivos ó 1.9 millones más que el mismo trimestre en el año 2016.

  • Samsung se recuperó sin esfuerzo del fiasco del Galaxy Note 7, con un aumento del 2% de 77.6 millones de unidades en abril-junio del 2016. Apple aún se encuentra en la segunda posición, pero a pesar de que envió más unidades año a año, fracasó en igualar el aumento general del mercado.
  • Huawei y Oppo ocupan el tercer y cuarto puesto. Huawei tiene un 10.7% de participación logrando 38.4 millones de unidades vendidas, frente a los 32 millones de hace un año.
  • Oppo envió de un año a otro año un 64% más de unidades, 29.5 millones en total para un 8.2% del pedazo del pastel.
  • Xiaomi llegó a la quinta posición, registrando un crecimiento anual del 58% y moviendo 23.3 millones de unidades.
  • El mercado global creció en un 6% de un año a otro y alcanzó 360 millones de unidades en el segundo corte del 2017.

Post Relacionados:

Deja una respuesta