Saltar al contenido

Samsung ya tiene listo su sensor de cámara de 64 megapíxeles para teléfonos inteligentes

mayo 9, 2019
sensor-64-megapixeles-smartphone-samsung

Samsung se ha adelantado a Sony en la guerra de megapíxeles en teléfonos inteligentes con el lanzamiento del ISOCELL Bright GW1, el primer sensor de 64 megapíxeles para smartphones del mundo. El chip, aunque tiene más resolución que el sensor actual de 48 megapíxeles de Samsung, utilizará los mismos píxeles de tamaño de 8 micrómetros. Esto quiere decir que será físicamente más grande y tendrá más capacidad de captación de luz.

sensor-64-megapixeles-smartphone-samsung-comic

En el uso normal, el Bright GW1 funcionará como un sensor de 16 megapíxeles al combinar cuatro píxeles en uno, de la misma manera que los sensores actuales de 48 megapíxeles de Samsung (y Sony) combinan 4 píxeles para crear un sensor efectivo de 12 megapíxeles. Al hacerlo, el área efectiva de píxeles se cuadruplica, lo que le permite tomar fotos claras y nítidas con poca luz.

dims

Sin embargo, el GW1 también permitirá que los teléfonos lean todo el sensor, brindándole imágenes completas de 64 megapíxeles en buenas condiciones de iluminación. Mientras que el sensor IMX586 “quad-bayer” de 48 megapíxeles de Sony ya tiene esa capacidad, el sensor de 48 megapíxeles actual de Samsung no lo tiene. Como tal, Samsung también está preparando el lanzamiento del ISOCELL Bright GM2 de 48 megapíxeles que otorgará a los teléfonos inteligentes una capacidad total de 48 megapíxeles en condiciones de luz diurna. En este punto, a menos que Sony lance su propio sensor de 64 megapíxeles, Samsung ahora mismo está un puntito por delante de la compañía japonesa, Sony.

Samsung dijo que comenzará a producir en masa los sensores en la segunda mitad de este 2019. Si bien la compañía vende sus sensores a otros fabricantes, podría reservar las primeras unidades de 64 megapíxeles para su propio Galaxy Note 10, que debería llegar en agosto o septiembre.