Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8

Samsung quiere asegurarse de que sus teléfonos inteligentes, como el Galaxy S8, el S8 Plus y el Galaxy Note 8, sean seguros para ser utilizados por el público. Para ello, la compañía reveló un nuevo esfuerzo diseñado para encontrar y eliminar cualquier amenaza de seguridad a sus dispositivos móviles antes de que sean explotados por hackers.

El Programa de Recompensas de Seguridad Móvil de Samsung ofrece a los equipos de investigación dinero si encuentran algún problema en sus smartphones. Antes del lanzamiento de hoy, Samsung inició un programa piloto en enero de 2016. Este nuevo esfuerzo cubrirá todos los dispositivos móviles de la compañía que actualmente están soportados con parches de seguridad mensuales y trimestrales. Por el momento, 38 dispositivos Samsung están disponibles en este programa.

Ofrecen hasta 200.000 dólares (166.000€ al cambio aproximadamente)

Además de los teléfonos inteligentes, Samsung también ofrecerá recompensa a empresas que encuentren fallos de seguridad en algunos de sus programas de software, incluido su asistente digital Bixby. Los premios también se darán por defectos que se descubren en la cuenta Samsung, Samsung Pay y Samsung Pass. Dependiendo de la gravedad de los problemas que se descubran, una empresa de seguridad podría recibir hasta 200.000 dólares por parte de Samsung.

Será interesante ver si este nuevo programa de recompensas resultará en tener teléfonos más seguros de Samsung. Cabe destacar que la empresa surcoreana no está innovando con esto, pues ya existen programas similares ejecutados por empresas como Google, Facebook y Microsoft, los cuales ofrecen dinero para encontrar errores y problemas de seguridad en sus productos de software.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí