Snapdragon-845
Samsung y Qualcomm ya preparan la nueva CPU Snapdragon 845 para 2018

Allá por enero de este año, se presentó el Snapdragon 385 el que era llamado a ser el procesador top de este año. Tras el reciente lanzamiento del Galaxy S8 y la proliferación de diferentes terminales como el Xiaomi Mi 6, Nokia 8 o Sony Xperia XZ, Qualcomm ha vuelto a poner toda la carne en el asador. Lo han vuelto a hacer su SOC lidera la gama alta una vez mas. Nada nuevo bajo el sol, año tras año la empresa californiana ha sido el fabricante mas aclamado. Pues al parecer Samsung y Qualcomm ya trabajan en el nuevo Snapdragon 845.

Teniendo en mente el Galaxy S9, ambas multinacionales han comenzado el desarrollo de este nuevo SOC móvil. Evidentemente Snapdragon 845 no es su confirmado todavía. La nomenclatura de sus lanzamientos es incierta siempre últimos años. Como vemos con el Snapdragon 810, 820, 821 y 835. ¿Quien dice que no será un 836 o 837? No lo sabemos aun, pero fuentes internas de la industria tecnología apuntan a Snapdragon 845.

El futuro chip Snapdragon 845 para el Galaxy S9

Para 2018, vamos con miras a largo plazo, esperamos el lanzamiento de muchos terminales tope de gama. Uno de ellos es el Galaxy S9 un terminal que tampoco tiene su nombre confirmado. Auguramos que traerá lo mejor de lo mejor en cuanto a hardware. Todo apunta a que el futuro chip Snapdragon 845 ira a parar al Galaxy S9. 

Snapdragon-845

Aún se desconoce si lo fabricara TSMC o la propia Samsung, aunque este ultimo parece el mas probable. El motivo es el gran manejo de los coreanos a la hora de fabricar CPU´s. Acaban de completar el desarrollo de su procesador FinFET de 10nm de segunda generación. Llamado 10LPP, Samsung toca todos los palos.

Las instalaciones de Samsung pronto serán mejoradas para la producción en masa de sus nuevos chips. Si el Snapdragon 845 es fabricado por Samsung, el rendimiento y el consumo de la batería podrán mejorar. Si siguen la senda del FinFET claro está. Por el hecho, de que el chip de 10 nm ofrecerá un aumento del 10% en el rendimiento o una reducción del 15% en el consumo de energía.

Aun son estimaciones para fechas muy lejanas pero quien sabe que nos deparara lo que resta de 2017 y el inicio de 2018. Esperemos que el Snapdragon 845 sea un gran procesador. Y si con suerte podemos verlo en el posible Galaxy X con pantalla plegable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí