Samsung vs iPhone
Samsung vs iPhone

Samsung promociona a iPhone accidentalmente y pide disculpas

Un paso en falso que no es la primera vez que ocurre (ni será la última9
Un paso en falso que no es la primera vez que ocurre (ni será la última9

Alguien en Samsung cometió un error clásico que toda empresa quiere evitar: promocionar el producto de un rival.

Una persona a cargo de actualizar la aplicación Samsung Members en Corea del Sur usó imágenes de un iPhone para un banner que promocionaba temas de Samsung. Los usuarios se dieron cuenta rápidamente del error y compartieron imágenes del banner en el foro de la comunidad de Samsung.

La imagen del ‘delito’

Si bien la imagen no muestra explícitamente modelos específicos de iPhone, sí que podemos asegurar que no son teléfonos Samsung. Los tres dispositivos representados en la pancarta tienen muescas anchas que gritan a viva voz que son un iPhone.

Parece que hay algunos empleados de Samsung Electronics que no usan teléfonos Samsung”, comentó un usuario en el foro de Samsung. “A juzgar por el tamaño del bisel y la muesca, parece un iPhone X, XS, 11PRO”, dijo otro.

Mientras tanto, Samsung no tardó en reconocer su error. Un encargado de la Galaxy Store publicó el siguiente comentario en la publicación del foro:

Hola, esta esto es la Galaxy Store. El responsable cometió un error en el proceso de modificación del archivo fuente del diseño. La imagen del banner será modificada y reemplazada hoy. Gracias por su interés en el servicio Galaxy. Intentaremos dar un mejor servicio.

Samsung

El banner se cambió más tarde para representar un teléfono con un agujero perforado en el centro superior, muy parecido a la serie Galaxy S22.

Banner modificado

Samsung ha cometido errores similares antes. Recientemente fue captado elogiando el OPPO Find N en Twitter en un intento por promover teléfonos plegables. La compañía también ha tuiteado desde iPhones en múltiples ocasiones. Con suerte, aprende de sus errores y no comete nuevamente un paso en falso tecnológico en el futuro, aunque lo dudamos…

Puntúa este post

Te puede interesar