Memoria ultra-rápida MRAM de Samsung será presentado el mes que viene

Samsung presentará el mes que viene una nueva memoria RAM ultra-rápida llamada MRAM

Samsung ha creado la memoria RAM más rápida de su tipo y quiere darla a conocer en un evento que se realizará el próximo mes, específicamente el 24 de mayo.

Su nombre es MRAM (una abreviatura de memoria de acceso aleatorio magnetorresistente), este tipo de memoria no volátil trabaja con una tecnología de transferencia que le permite leer y escribir datos hasta 1.000 veces más rápido que las soluciones actuales NAND. Otro punto a favor es que consume menos energía mientras se encuentra activa, y su consumo llega a cero cuando entra en inactividad.

Todo esto parece muy bonito para ser cierto, ¿verdad? Entonces, ¿dónde se encuentra el fallo? Bueno, hasta ahora Samsung no puede producir más que unos pocos megabytes por unidad en las memorias. Por lo que la MRAM serviría por ahora como memoria caché suplementaria para los procesadores.

En un principio, esta memoria irá a los dispositivos de la firma asociada NXP’s Internet-of-Things, antes de que pueda incorporarse en las diferentes gamas de equipos electrónicos, incluyendo los teléfonos inteligentes.

Al contar con una gran velocidad y un bajo consumo, la MRAM es el tipo de memoria ideal que se usaría de forma frecuente, ya que con ella se busca ayudar a los procesadores para que puedan operar al máximo rendimiento. Su incorporación le daría a los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos la capacidad de conectarnos de forma más rápida y con una mayor eficiencia energética de la que podemos ver hoy en día.

Deja una respuesta