samsung-playgalaxy-link-streaming-juegos
Samsung PlayGalaxy Link

2019 ha sido el año del estreno de verdad en el streaming de juegos, con algunas de las compañías más grandes del mundo como Google y Microsoft subiéndose al tren que NVIDIA, Sony y algunas otras han estado manejando durante años con productos como Stadia de Google.

Y bien, Samsung ahora ha decidido que puede ser su momento de brillar y ha lanzado su propia forma de streaming de juegos, “PlayGalaxy Link”, no muy diferente de PS4 Remote Play de Sony o ‘Link’ de Steam , lo que permite a los usuarios transmitir sus propios juegos desde su propio PC a otros dispositivos. El buque insignia de Samsung Galaxy de 2018 o 2019, más bien ‘meh-ly’ llamado ‘PlayGalaxy Link’.

Afortunadamente, y a diferencia de Stadia de Google, PlayGalaxy Link no es muy exigente con conexiones a Internet y funcionará, con cualquier nivel de fidelidad y capacidad de respuesta, en cualquier conexión de datos WiFi o móvil.

Samsung afirma que PlayGalaxy Link tiene mejoras y características específicas, como una velocidad de fotogramas variable para garantizar una transmisión lo más fluida y de alta calidad posible, aunque siempre hay un límite en cuanto a qué tan bien puede ejecutarse el streaming y no hay que esperar a que se vea mucho mejor que la compresión pesada utilizada por ejemplo en YouTube.

PlayGalaxy Link de Samsung, como se indicó anteriormente, funciona de manera muy similar a los servicios gratuitos ofrecidos por Steam Link al permitir a los usuarios transmitir juegos desde su propio PC a sus teléfonos móviles, excepto que carece de la limitación navegable de requerir Steam, y agrega la limitación de solo funcionar en una selección de pocos teléfonos Samsung (De momento Samsung Galaxy Note 10).

PlayGalaxy Link también parece ser el último intento de Samsung de atraer a los ‘jugadores’ a su ecosistema de teléfonos móviles a quienes previamente ha cortejado con características como refrigeración líquida en el Note 9 y la nueva interfaz de ‘juegos’ opcional en One UI.

Cualquier persona interesada puede seguir los pasos en el siguiente enlace para configurar Samsung PlayGalaxy Link, pero es tan sencillo como instalar la aplicación PlayGalaxy Link en tu PC y tu teléfono Galaxy y luego agregar juegos a la aplicación de Windows y sincronizar los dos dispositivos.

El controlador o mando Bluetooth Samsung solamente está disponible por el momento en los Estados Unidos y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí