Exynos 9810 oficialmente presentado
Exynos 9810 oficialmente presentado

En noviembre, detectamos los primeros pasos de la llegada del chipset Exynos de próxima generación de Samsung, que se reveló al pasar materiales de prensa de Samsung. Sin embargo, en ese momento, la información sobre el nuevo SoC era escasa, y se retuvieron detalles para una revelación final más adelante.

Y aquí estamos ahora, con un anuncio oficial de Samsung, delineando algunas de las mejores nuevas funciones y capacidades del Exynos 9810.

El Exynos 9810 todavía se está construyendo en el nodo de fabricación de 10nm de Samsung, contrariamente a los rumores anteriores sobre un proceso de 8nm.

El Exynos 9810 está fabricado en un nodo de 10nm que ofrece un mejor rendimiento mejor eficiencia energética

Exynos-9810-custom

El nodo de fabricación FinFET de 10nm de segunda generación promete un mayor rendimiento con un menor consumo de energía para el nuevo chipset.

Además, el Exynos 9810 cuenta con núcleos de CPU personalizados, una GPU mejorada y capacidades avanzadas de aprendizaje y procesamiento de imágenes, que se utilizarán para brindar mejores experiencias multimedia y una seguridad más estricta.

El nodo de fabricación FinFET de 10nm de segunda generación promete un mayor rendimiento con un menor consumo de energía

Samsung aún debe anunciar todas las especificaciones del nuevo SoC, pero ha revelado que la CPU tendrá cuatro núcleos personalizados de tercera generación, que derivarán a tareas que requieren mucha energía y pueden operar a una velocidad de reloj máxima de 2.9 (GHz). También cuenta con otro grupo de cuatro núcleos optimizados para la eficiencia energética, o sea, de bajo consumo.

Samsung afirma que, con varias ampliaciones y una memoria caché mejorada del nuevo chipset, el desempeño de un solo núcleo se “multiplicará por dos”, mientras que el rendimiento multinúcleo se verá incrementado en “alrededor del 40 por ciento” en comparación con el Exynos 8895.

El Exynos 9810 impulsará el Galaxy S9 y S9+ en algunos mercados

Samsung presenta oficialmente el Exynos 9810: características de IA, reconocimiento facial avanzado "híbrido" en 3D y más

Como era de esperar, el Exynos 9810 también cuenta con capacidades de aprendizaje basadas en redes neuronales avanzadas. Las cuales entrarán en juego para el nuevo sistema de reconocimiento facial 3D “híbrido”, que Samsung afirma que utiliza tanto hardware como software para ofrecer una seguridad mejorada y una apariencia más realista (tracking de filtros). Aquí llega tarde respecto a Apple y Huawei, todo sea dicho.

Nuevo sistema de reconocimiento facial híbrido que Samsung afirma que utiliza tanto hardware como software para ofrecer una seguridad mejorada

Sí, esto último significa cositas al estilo Animoji. Pero además, el 9810 cuenta con procesamiento de imagen dedicado y códec multiformato actualizado (MFC). El cual se puede utilizar para el reconocimiento avanzado de objetos y la categorización de escenas. Así como para el procesamiento visual y de imágenes.

El Exynos 9810 contará con mejoras avanzadas en el apartado fotográfico

Samsung presenta oficialmente el Exynos 9810: características de IA, reconocimiento facial avanzado "híbrido" en 3D y más

Samsung dice que esto podría ofrecer una estabilización avanzada para imágenes y vídeo de resolución UHD (4K). Además de simulación de profundidad de campo en alta resolución en tiempo real en altas resoluciones, grabación de vídeo en hasta 120 fps en 4K y un rendimiento en condiciones de poca luz muy mejorado.

Pero esto también augura muchas mejoras en Bixby Vision, que se basa en gran medida en el reconocimiento de objetos para ofrecer resultados. Un sistema que la verdad está a un mundo de lo que se esperaba de él.

El módem Cat.18 LTE dentro del 9810 también está entre los primeros en ofrecer 6x carrier aggregation (CA). Que (en teoría) ofrece velocidades de descarga de 1.2Gbps y 200 megabits por segundo (Mbps). Un paso más que el anterior 5CA modem , que llegaba a 1Gps.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí