Samsung podría usar baterías sólidas y aún más seguras en sus próximos dispositivos Galaxy

Las baterías sólidas parecen ser la respuesta que necesita Samsung para solucionar los problemas de la compañía con respecto a la explosión de las baterías en sus teléfonos inteligentes (algo ya solventado gracias a Dios). Un ejecutivo de Samsung SDI ha informado que el fabricante coreano de baterías estará en condiciones de fabricar baterías sólidas para teléfonos inteligentes entre uno y dos años. Estas baterías estarán a salvo de explosiones totalmente.

Por lo tanto, los futuros teléfonos inteligentes Galaxy podrían estar dotados de baterías sólidas, lo que disminuiría el riesgo de que los teléfonos se incendien a causa de la explosión de la batería.

Las baterías sólidas reemplazan las baterías de iones de litio que son más propensas a explosiones. Como lo señala su nombre, estas baterías serán hechas de electrolitos sólidos en lugar de electrolitos líquidos (usados en las baterías de iones de litio). Como la razón principal de las explosiónes de las baterías es el contacto del electrolito líquido con el aire o el agua, las baterías sólidas tendrán un menor riesgo de explosión.

The Korea Herald hizo una publicación citando al ejecutivo de Samsung SDI quien indicó:

Nuestro nivel tecnológico para producir una batería de estado sólido para teléfonos inteligentes será lo suficientemente maduro en uno a dos años. Sin embargo, depende de Samsung Electronics si se utilizará para teléfonos.

Por lo que sé, el nivel de tecnología de batería de nuestra empresa rival (LG Chem) también es similar a la nuestra.

Las baterías se aplicarán primero a los teléfonos inteligentes y, a continuación, a los vehículos eléctricos cuando se compruebe plenamente su seguridad. La solicitud para automóviles se puede ver alrededor de 2025.

Un analista del Instituto de Investigación Económica LG, Choi Jung-deok, también fue citado por The Korean Herald quien indicó:

Las baterías de estado sólido son una alternativa realista a las baterías de iones de litio para resolver el problema crónico de seguridad, ya que el desarrollo ha sido relativamente más rápido que otras baterías de próxima generación en los últimos 10 años.

El más avanzado en la tecnología de baterías sólidas a nivel mundial es el fabricante de automóviles japonés Toyota que tiene como objetivo comercializarla durante el 2020.

Post Relacionados:

Deja una respuesta