Samsung siempre gana, o por un lado o por otro
Samsung siempre gana, o por un lado o por otro
  • Un ejecutivo de Samsung dijo que el negocio de pantallas de la compañía no se verá significativamente afectado por las lentas ventas de iPhone.
  • Como uno de los proveedores más importantes de Apple, se especuló previamente con que ganaría 14.300 millones de dólares con las ventas del iPhone X.
  • Según los informes, Apple ha reducido a la mitad sus objetivos de producción de iPhone X a la vista de las ventas menores de lo esperado.

Según informes, Samsung ni se inmutó por las lentas ventas del iPhone X, a pesar de que representaba un gran beneficio por cada unidad vendida para la compañía. El fabricante surcoreano es un proveedor clave en las piezas para el iPhone X, responsable de producir sus pantallas curvas, entre otros componentes, pero la especulación de que el teléfono no se ha vendido bien podría costarle mucho a Samsung.

samsung-no-ha-ganado-lo-que-esperaba-con-las-ventas-de-pantallas-a-apple-en-su-iphone-x-comic

Lo que Samsung pierde por un lado, lo gana por otro

Se rumoreaba que Samsung ganaría unos 14.3 mil millones de dólares con las ventas del iPhone X si cumplía con las expectativas de ventas, ganando su división de componentes más por unidad con la que lo haría con su propio Galaxy S8. Sin embargo, la compañía ha minimizado el impacto general del último dispositivo de Apple.

En declaraciones a The Investor , un ejecutivo de Samsung aseguraba que: “El negocio (de pantallas) de la compañía no se verá afectado en demasía por un determinado cliente”. Aunque no menciona a Apple por su nombre, parece claro que esta es la empresa a la que se hace referencia.

Se asegura que Apple redujo a la mitad su objetivo de producción para el iPhone X a 20 millones de unidades, a pesar de que fue el smartphone más vendido del cuarto trimestre de 2017 .

El ejecutivo de Samsung también dijo que la compañía había estado “intentando diversificar [sus] clientes y reducir la dependencia de un determinado cliente para construir una cartera saludable”.

Lo que queda clara es una cosa: Samsung siempre gana. Si el iPhone X se vende de forma excelente, Samsung recibirá gran parte del pastel. Si no vende, es porque posiblemente sean sus dispositivos los que compren (no en todos los casos claro).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí