Bixby es lanzado en Corea del Sur
Bixby es lanzado en Corea del Sur

Bixby debía ser una de las características que definiera al Galaxy S8, pero se encontraba lejos de estar listo para la fecha de lanzamiento. Cuando Samsung anunció a Bixby, prometió que incluiría los comandos de voz. En lugar de eso sólo recibimos un feed de noticias, recordatorios y una serie de trucos para la pantalla totalmente inútiles. Ahora, Samsung tiene la tarea de equipar a Bixby con comandos de voz. Hasta ahora esta función solo se encontrará disponible en Corea, no obstante, eso es un comienzo.

Cuando se habilita en el dispositivo, los comandos de voz de Bixby se activan con una sola pulsación sobre el botón Bixby. Una doble pulsación nos mostrará el panel Hello de Bixby. También podemos escoger si deseamos que las respuestas habladas que recibamos por parte de Bixby sean más cortas o sean respuestas completas. Samsung también ha incluido voces femeninas y masculinas para Bixby. En un hilo publicado en Reddit se muestran algunas capturas de pantalla y muchos más detalles.

Menu Bixby Galaxy S8

Bixby podría llegar a Europa en primavera

La intención de esto es lograr que los usuarios puedan controlar aplicaciones por voz presionando únicamente el botón de Bixby y diciéndole que acción desean realizar. Este tipo de integración profunda con aplicaciones implica que los desarrolladores deben realizar un trabajo de diseño específicamente para ello. En este momento, solo existe un pequeño grupo de aplicaciones que funcionan con Bixby Voice, algunas de estas son aplicaciones de teléfono común como cámara, galería y reloj. También existe una sección llamada “Bixby Labs” para ofrecer soporte a aplicaciones experimentales. Eso incluye los gustos de Samsung por las aplicaciones de calendario, navegador y gestor de archivos. Algunas aplicaciones desarrolladas por terceros también se encuentran en esa lista. Facebook e Instagram se encuentran entre ellas.

Se espera a que Samsung comience a liberar Bixby Voice en Europa de forma progresiva en algún momento de esta primavera. No obstante, parece ser que el Galaxy S8 se está vendiendo bastante sin él.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí