Samsung Galaxy Z Fold 4 (LetsGoDigital)

Samsung Galaxy Z Fold 4: noticias, rumores y todo lo que necesitas saber

Toda la nueva información y noticias relacionada con el Samsung Galaxy Z Fold 4 en un mismo lugar
Toda la nueva información y noticias relacionada con el Samsung Galaxy Z Fold 4 en un mismo lugar

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es uno de los teléfonos más filtrados de este año, aunque faltan algunos meses para su lanzamiento, no deja de llegar información, rumores y noticias sobre el esperado dispositivo plegable.

El teléfono plegable debe de cumplir grandes expectativas: si bien le ponemos al Galaxy Z Fold 3 el título de «mejor teléfono plegable» cuando se lanzó, el mercado de dispositivos móviles plegables ahora es mucho más amplio desde entonces, y la próxima versión deberá de impresionarnos en demasía para mantener el título.

Desde que debutó el Fold 3, hemos visto al Oppo Find N, Honor Magic V perfeccionar la fórmula con pliegues de pantalla menos prominentes y mejores especificaciones, por lo que Samsung deberá de aplicarse con el Z Fold 4 si quiere mantener su cuota de mercado.

Se espera que el próximo plegable de Samsung debute junto al Z Flip 4 si se sigue el patrón de 2021 (e incluso 2020).

YouTube video
Así luciría el Galaxy Z Fold 4

Vayamos directos a lo que quieres saber sobre el Galaxy Z Fold 4

  • ¿Qué es? El próximo Samsung plegable
  • ¿Cuándo sale? Posiblemente se anunciará el 10 de agosto con un lanzamiento fijado para el 26 de agosto.
  • ¿Cuanto costara? No lo sabemos a ciencia cierta, pero seguro que mucho

Fecha de lanzamiento y precio del Samsung Galaxy Z Fold 4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 probablemente se anunciará en agosto de 2022, con un lanzamiento a finales de mes o principios de septiembre. Decimos esto porque tanto el Galaxy Z Fold 3 como el Samsung Galaxy Z Fold 2 se anunciaron en agosto y llegaron a las tiendas al menos varias semanas después.

Más específicamente, podría anunciarse el 10 de agosto y lanzarse el 26 de agosto según fuentes fiables de la industria.

El precio es algo que solo podemos adivinar (o intentarlo) por ahora, pero el Samsung Galaxy Z Fold 3 llegó al mercado con un precio inicial de $1,799 / £1,599 / AU $2,499 / €1,999. En realidad, es un poco menos que el precio del modelo anterior, y dado que los plegables de Samsung casi siempre son criticados por sus precios, podríamos pensar que el Z Fold 4 tendrá un precio similar o al menos que será un poco más asequible, para evitar críticas.

Procesador, memoria RAM, almacenamiento y pantalla

La filtración más grande de Samsung Galaxy Z Fold 4 hasta ahora nos ha desvelado casi todas las especificaciones del esperado teléfono plegable. Entre ellas se encuentran un procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus, 12 GB de RAM, 256 GB o 512 GB de almacenamiento (rumores afirman que podría llegar una versión con 1TB), una pantalla QXGA+ AMOLED plegable de 7,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una pantalla AMOLED secundaria de 6,2 pulgadas con una resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Cámaras y batería

Fuentes fiables también apuntan a una cámara trasera triple con un sensor principal de 50MP, uno ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP (con zoom óptico de 3x), además de una cámara debajo de la pantalla de 4MP en el interior (esta vez menos visible además de ofrecer mejores fotos) y una selfie exterior de 10MP. También montaría una batería de 4400 mAh con carga de 25 W.

También suena con fuerza que el teléfono podría contar con la misma cámara con zoom óptico de 10MP y 3x que el Galaxy S22, lo que sería una actualización de la cámara con zoom de 12MP y 2x del Z Fold 3. Incluso podría tomar prestada la cámara principal de 108MP que se encuentra en el Galaxy S22 Ultra.

Diseño y extras

El teléfono plegable contará con una ranura para el lápiz óptico S Pen y que, por lo demás, el diseño será similar al del Z Fold 3, con un enfoque en mejorar la durabilidad.

Esa cubierta o pantalla externa podría terminar siendo no tan alta y angosta como lo fue en el Samsung Galaxy Z Fold 3 (según las imágenes filtradas de una funda, mira el tweet a continuación de Ice universe).

También hemos escuchado que los ingenieros de Samsung han logrado hacer que la bisagra y el pliegue sean más compactos, para una mejor apariencia y experiencia en general.

Una solicitud de patente detectada por LetsGoDigital también sugiere que el próximo plegable podría tener un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Finalmente, se especula con que el Z Fold 4 podría lanzarse en colores negro, verde y beige.

Lo que esperamos del Galaxy Z Fold 4

Hay una serie de cosas que nos gustaría ver mejoradas o añadidas para el Samsung Galaxy Z Fold 4. A ver qué te parecen.

Un precio más bajo

Decimos esto todos los años, pero la gama Galaxy Z Fold es demasiado cara para la mayoría de los usuarios. Es comprensible que el precio sea alto dada la tecnología involucrada, pero nos gustaría ver a Samsung intentar bajarlo de alguna manera sin reducir la calidad del dispositivo.

La buena noticia es que la compañía parece estar haciendo eso, ya que el Samsung Galaxy Z Fold 3 era un poco más barato que el Samsung Galaxy Z Fold 2, por lo que esperamos que Samsung repita el mismo patrón con el Galaxy Z Fold 4.

Y por pedir que no sea, nos gustaría ver que estos teléfonos no cuesten más que los teléfonos convencionales de gama alta, pero sospechamos que para que esto ocurra faltan bastantes años (si no tenemos en cuenta la inflación, que esa es otra).

Mejores cámaras

El Samsung Galaxy Z Fold 3 es un teléfono top en muchos sentidos, pero sus cámaras no se acercan a las del Samsung Galaxy S22 Ultra ni de lejos y algunos otros teléfonos de la marca coreana.

Dado lo mucho que estamos pagando por estos dispositivos, nos gustaría ver ese cambio en el Samsung Galaxy Z Fold 4. En lugar del zoom óptico de 2x en el modelo actual, queremos 10x como ofrece el S22 Ultra.

Si bien esa es nuestra mayor queja sobre la cámara, nos gustaría ver que los otros sensores también mejorarán, especialmente el de 4MP debajo de la pantalla del Galaxy Z Fold 3, que la verdad es que ofrece resultados bastante mejorables.

Duración de la batería mejorada

Una cosa con la que todos los teléfonos plegables parecen tener problemas es la capacidad de la batería, ya que tienden a tener baterías que, como máximo, son compatibles con los teléfonos inteligentes estándar, a pesar de que suelen tener pantallas mucho más grandes (sin contar las extras).

El Samsung Galaxy Z Fold 3, por ejemplo, tiene una batería de 4400 mAh, que sería un tamaño promedio en el mejor de los casos para un teléfono no plegable, pero con dos pantallas, una de las cuales es de 7.6 pulgadas, por lo que la autonomía deja bastante que desear en la mayoría de los casos.

Por lo tanto, queremos ver una batería más grande y una mayor duración de la misma con el Samsung Galaxy Z Fold 4.

Soporte de S Pen para la pantalla frontal

El Samsung Galaxy Z Fold 3 es el primer Samsung plegable con soporte para el lápiz óptico S Pen, y esto es un gran extra, ya que te ayuda a aprovechar al máximo su enorme pantalla. Pero el S Pen solo es compatible con la pantalla principal, no con la pantalla secundaria.

Esto no es un gran problema dado que la pantalla principal es donde es probable que sea más útil hacer uso de un lápiz óptico, pero una vez que los usuarios se hacen a uno, seguramente habrá ocasiones en las que también querrán hacer uso del mismo en la otra pantalla.

Entonces, para el Samsung Galaxy Z Fold 4, queremos que se incluya la compatibilidad con el lápiz óptico en ambas pantallas, para que los usuarios no tengan que cambiar entre el lápiz óptico y los dígitos con tanta frecuencia.

Añadir ranura para el S Pen

Si bien nuestra principal queja sobre la implementación del lápiz óptico en el Galaxy Z Fold 3 es simplemente que no funciona en la pantalla secundaria, también nos decepciona un poco que no haya una ranura para él en el teléfono.

Eso significa que debes usar una funda con ranura incorporada o arriesgarse a perder el S Pen. Si bien incluir dicha ranura ciertamente tendría algunos inconvenientes (ocupa espacio adicional en el teléfono), creemos que si Samsung se toma en serio la compatibilidad con el lápiz óptico, entonces debería hacerlo con todas la de la ley, especialmente si no llegarán al mercado más Galaxy Notes.

4.8/5 - (34 votos)

Te recomendamos: