samsung galaxy z fold 3 y galaxy z flip 3 resistencia agua polvo
¿Son los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 resistentes al agua?

¿Son resistentes al agua los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3? Esto es lo que sabemos hasta ahora

Al parecer los dos teléfonos contarían con resistencia al agua, pero no todo son buenas noticias.
Al parecer los dos teléfonos contarían con resistencia al agua, pero no todo son buenas noticias.

Estamos a días de la presentación del Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 en el evento Unpacked del 11 de agosto de Samsung. Con el evento acercándose rápidamente, surgen más y más preguntas, como si los nuevos teléfonos plegables traerán grandes actualizaciones de cámara o incluso resistencia al agua. Los próximos dispositivos Samsung se han filtrado mucho en los últimos meses, por lo que ya conocemos su diseño, especificaciones e incluso precios. Pero, ¿qué pasa con los pequeños detalles? Hasta ahora, la tecnología plegable no ha podido ofrecer resistencia al agua. ¿Los nuevos teléfonos plegables Galaxy van a cambiar eso? Esto es lo que sabemos al respecto.

¿El Samsung Galaxy Z Fold 3 es resistente al agua?

smsung-galaxy-z-fold-3-y-z-flip-3-resistencia-agua-captura2
Resistencia al agua del Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

¡Buenas noticias, el Galaxy Z Fold 3 tendrá una clasificación de resistencia al agua IP! Según un vídeo promocional de los dispositivos filtrado por el informante Evan Blass, el nuevo teléfono plegable tendrá una clasificación de resistencia al agua IPX8. De hecho, el estándar IPX8 significa que el nuevo Galaxy Z Fold 3 podrá soportar una inmersión continua bajo el agua de al menos 1 metro. Esto convierte al próximo teléfono plegable en el primer dispositivo resistente al agua de su tipo.

Pero también hay malas noticias. No hay ninguna clasificación de resistencia al polvo para el Galaxy Z Fold 3. Por ahora, parece que Samsung no puede sellar la bisagra de su teléfono plegable lo suficientemente bien como para ser certificado con una clasificación oficial, lo cual es un poco extraño considerando que es resistente al agua. Esto se puede explicar simplemente por el hecho de que el polvo y el agua son dos cosas muy diferentes que necesitan soluciones diferentes para mantenerse alejados de los componentes de un teléfono tan complejo.

Sin embargo, no te desanimes. Al final, el 11 de agosto Samsung podría decir que el Galaxy Z Fold 3 tiene algún tipo de resistencia al polvo, ya que aún no hay información oficial al respecto. Incluso si la compañía no hace tal cosa, el hecho de que su tecnología plegable haya logrado una resistencia al agua a la par con los teléfonos inteligentes no plegables en tan poco tiempo es prometedor. Quizás el Galaxy Z Fold 4 finalmente obtenga una clasificación de resistencia al polvo de una vez por todas.

Para ponernos en contexto, las dos primeras generaciones del Galaxy Fold fueron impresionantes en muchas áreas. Estos dispositivos se desarrollaron para ser innovadores, mostrar el nuevo camino para los teléfonos inteligentes y, al final, se cumplieron. Si bien admitimos que el primer Samsung Galaxy Fold estaba lleno de problemas de fiabilidad, estos se solucionaron rápidamente. La compañía no volvió a cometer este error con el sucesor de su primer teléfono plegable, el Galaxy Z Fold 2. Este dispositivo estaba mucho más pulido, bien pensado y, por supuesto, se vendió más.

¿El Samsung Galaxy Z Flip 3 es resistente al agua?

smsung-galaxy-z-fold-3-y-z-flip-3-resistencia-agua-captura-1
Resistencia al agua del Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

La respuesta simple es sí, no impermeable, pero resistente al agua. El Galaxy Z Flip 3 tendrá la misma clasificación de resistencia al agua que su hermano plegable más grande. Una vez más, Evan Blass ha revelado que el teléfono con forma de concha vendrá con una clasificación IPX8, lo que le permitirá sumergirse 1 metro o más bajo el agua.

Esto no es sorprendente, ya que incluso si los dos conceptos de teléfono son diferentes, aún comparten la misma tecnología de plegado. Al igual que con la serie Galaxy Fold, los teléfonos Galaxy Z Flip nunca fueron resistentes al agua ni al polvo.

Captura de pantalla del vídeo promocional filtrado:

smsung-galaxy-z-fold-3-y-z-flip-3-resistencia-agua-captura
¿Resistencia al agua?

Desafortunadamente, las similitudes entre los dos continúan, ya que el Galaxy Z Flip 3 carecerá de una clasificación de resistencia al polvo. Esto confirma aún más que la complicada bisagra que dobla la pantalla aún no es lo suficientemente sofisticada como para mantener el polvo completamente fuera de juego. Es lógico que Samsung primero haga que el teléfono plegable más pequeño sea resistente al polvo porque será más fácil, ya que su bisagra es mucho más pequeña, lo que significa que hay áreas más pequeñas por donde puede pasar el polvo. Pero la falta de tal resistencia del Galaxy Z Flip 3 significa que los teléfonos plegables son una vez más propensos a romperse que otros, lo cual es un fastidio. Aún así, si cuidas bien tu dispositivo plegable, probablemente no tendrás problemas de fiabilidad.

Puntúa este post

Te recomendamos: