Samsung-Galaxy-Fold-3-Flip-3
Samsung Galaxy Fold 3 y Flip 3 filtrados

Imágenes filtradas: estos son los nuevos plegables Z Fold 3 y Z Flip 3 de Samsung

Si bien no ha cambiado mucho en términos de apariencia pura el Galaxy Z Fold 3, es probable que el nuevo Flip sí que se renueve. Con el diseño que podéis ver y las dos cámaras colocadas una encima de la otra, el Galaxy Z Flip 3 nos recuerda un poco a la línea actual del S21 en términos de estilo.

Además, los informes de finales de 2020 de que el Galaxy Z Fold 3 sería compatible con el S Pen se confirman una vez más. Como podemos apreciar, una de las imágenes de render filtradas muestra el Galaxy Z Fold 3 junto con el lápiz óptico Samsung. Mientras tanto, no parece haber una ranura especial para dicho lápiz óptico como en el Note, por lo que podría ser compatible pero no estar totalmente integrado con el dispositivo (venta por separado incoming).

samsung-galaxy-z-fold-3-s-pen
Samsung Galaxy Fold 3 – S Pen

No se han revelado nuevos detalles del hardware sobre el Galaxy Z Flip 3. No esperemos especificaciones tops como así será en el Galaxy Z Fold 3. Aunque, contrariamente a los informes filtrados a principios de este año, el Z Flip 3 probablemente será compatible con 5G (nos jugamos un riñón), algo que ya se empieza a convertir en un estándar. Pero quizás un teléfono plegable de gama media sería el movimiento correcto para hacer que los dispositivos plegables sean más asequibles y, por lo tanto, adecuados para las masas.

samsung-galaxy-z-fold-3-z-flip-32
Samsung Galaxy Z Flip 3

Se espera que los dos nuevos teléfonos flexibles estén en un evento Unpacked en agosto, ese evento de finales de verano donde Samsung generalmente también presenta los nuevos modelos de su serie Note. Después de que la serie S se acerca cada vez más a la serie Note, especialmente con los modelos Ultra y su soporte S Pen, la pregunta ahora es: ¿veremos nuevas Note de Galaxy en el evento? Incluso el propio CEO de Samsung lo dudaba en una entrevista con Bloomberg.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.