pliegue-arruga-marca-pantalla-samsung-galaxy-z-fold-3
LG quiere poner fin a las marcas en las pantalla plegables

LG dice que su pantalla plegable es más resistente que la de Samsung y reduciría el pliegue visible

LG parece querer poner fin a los molestos y feos pliegues que se ven en los teléfonos plegables de Samsung
LG parece querer poner fin a los molestos y feos pliegues que se ven en los teléfonos plegables de Samsung

LG puede haber terminado de fabricar sus propios teléfonos, pero lo que sí que no ha cesado es de crear tecnología para acompañarlos. La compañía suministra pantallas, y ahora, LG Chem muestra un nuevo material destinado a fortalecer las pantallas plegables.

Mientras Samsung trabaja para perfeccionar su material de cristal ultrafino, LG Chem tiene una idea diferente. En lugar de intentar hacer que el cristal se doble, ¿por qué no simplemente hacer que el plástico sea más resistente? Eso es lo que pretende hacer la tecnología «Real Folding Window» de LG.

Ver la entrada

Anunciado hoy, este material de pantalla plegable es supuestamente tan resistente como el cristal y tan flexible como el plástico, según LG. El material tiene solo «unos pocos micrómetros» de grosor, que es más delgado que el cristal ultrafino que usa Samsung en su Galaxy Z Fold 3 y Flip 3. La dureza se describe como la misma que el cristal, pero sin que las roturas sean un problema. Los plegables de Samsung se han visto afectados por un problema de roturas que pueden aparecer al azar, especialmente con el tiempo.

Otro beneficio de la tecnología es disminuir el pliegue con el que muchos tienen problemas en los dispositivos Samsung y que no es del gusto de muchos que se gastan un dineral en el dispositivo o tienen pensado hacerlo. Si bien el pliegue no es tan molesto para muchos usuarios, parece que uno de los objetivos de LG es evitarlo tanto como sea posible.

LG también apunta a diferentes tipos de plegables que se benefician de este material. Por ejemplo, los teléfonos plegables con pantallas externas que hemos visto en el pasado realmente podrían aprovechar este material más resistente.

En cuanto a cuándo podríamos ver estos materiales usándose en el mercado, LG dice que su nuevo material de pantalla plegable estará en producción en masa para 2022 y a la venta para 2023. Por supuesto, los teléfonos que usan esta tecnología no serán de LG…

Puntúa este post

Te recomendamos: