samsung-galaxy-fold-3-no-compatible-con-s-pen-Galaxy-Note
Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Note 20

La serie Note de Samsung está muerta y el Z Fold 3 ni siquiera es compatible con su S Pen

El S Pen de la serie Galaxy Note no es compatible con el nuevo Galaxy Z Fold 3
El S Pen de la serie Galaxy Note no es compatible con el nuevo Galaxy Z Fold 3

Bueno, bueno, bueno, el evento August Unpacked de Samsung llegó y se fue sin ni un rastro de su participante estrella hasta ahora: el próximo participante de la línea Galaxy Note que iba a ser el heredero aparente del Note 20. ¿Por qué?

La locura de los teléfonos plegables de Samsung, por esto mismo. La compañía determinó que era una estrategia más inteligente proporcionar el S Pen para la pantalla principal gigante del Z Fold 3 en la que puedes poner un Note 20+ sobre ella y aún tener varias pulgadas de margen para tomar notas.

¿Funcionará mi lápiz óptico del Note 10/20 en el Z Fold 3?

¿La parte mala? Ni siquiera se puede usar el lápiz óptico del Note 20 u otro S Pen de la línea Note en el Z Fold 3. Y es que que Samsung creó ambos S Pen para el Z Fold 3 totalmente dedicados: el S Pen Fold Edition, uno en su funda Flip Cover, y el independiente S Pen Pro: con una punta retráctil.

Si haces garabatos con la respectiva excesiva cantidad de presión, y la punta retráctil se queda en el interior de los dos nuevos modelos de S Pen para evitar daños. Esas especificaciones de durabilidad un 80% más altas de la nueva pantalla Z Fold 3 en comparación con Z Fold 2 aparentemente están principalmente enfocadas hacia puntos de flexibilidad mejorados, en lugar del endurecimiento de la superficie.

Galaxy Z Fold 3 S Pen Edition vs S Pen Pro

s-pen-pro-vs-s-pen-fold-edition
  • Bluetooth solo en el S Pen Pro
  • Z Fold 3 S Pen Edition es mucho más ligero y corto
  • Ambos cuentan con puntas retráctiles

Además, los S Pen Fold Edition y S Pen Pro tienen puntas más suaves que las que se usan en el Galaxy Note 20 o Note 20+, por lo que añade otra capa de protección en comparación con el lápiz óptico normal de la línea Note, con los cuales sí podrían dañarse las pantallas.

Puntúa este post

Te recomendamos: