La cámara debajo de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3 es lamentable (y visible)

La cámara bajo la pantalla que Samsung ha implantado en su Galaxy Z Fold 3 deja mucho que desear
samsung-galaxy-z-fold-3-camara-bajo-pantalla
Galaxy Z Fold 3: Cámara bajo pantalla

Las cámaras selfie incrustadas en pantalla bajo una perforación en la misma parecían ser un entorpecimiento y un paso atrás en algunos aspectos, pero la tecnología debajo de la pantalla está avanzando para reemplazar este hándicap. Samsung acaba de lanzar su primera cámara debajo de la pantalla en el Galaxy Z Fold 3 y, a pesar de su enorme precio, es simplemente horrible, muy mala.

La calidad de la cámara debajo de la pantalla en el Galaxy Z Fold 3 es inmediatamente visible desde el momento en que enciendes el dispositivo. Ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, hay un octágono obvio de píxeles que no encaja con el resto de la misma. Esto es para «ocultar» la cámara selfie de 4MP que se encuentra debajo.

samsung-galaxy-z-fold-3-camara-bajo-pantalla-visible
La cámara además de ser pobre (4MP) es fácilmente apreciable

En persona, el defecto es obvio y se te van los ojos a ese punto. Honestamente, me parece mucho más intrusivo que la cámara perforada que tenía el Galaxy Z Fold 2 porque llama la atención sobre sí mismo en lugar de dejar que tu cerebro llene el vacío.

La única ventaja en esta tecnología y este dispositivo se aprecia en películas y juegos. En las tareas del día a día, es mucho peor que una cámara selfie sobre una perforación en pantalla.

Normalmente, el argumento en contra de las cámaras debajo de la pantalla es la calidad de la propia cámara. Las fotos simplemente no se ven tan nítidas o detalladas a través de la pantalla, y eso es un hecho. Sin embargo, esta es también la cámara menos importante del Fold 3. Si te quieres hacer un selfie, se usa la pantalla exterior y la cámara principal porque es más cómodo de sostener, y esa no se ve comprometida en absoluto en el nuevo dispositivo.

Lo que se ve comprometido es la pantalla, que es todo el punto de venta del Galaxy Z Fold 3. Si bien la cámara debajo de la pantalla en Fold 3 puede permitir que la cámara se diluya un poco mejor en algunos casos, en otros no es más que una distracción en forma de píxeles.

Las cámaras debajo de la pantalla están en producción, pero están lejos de ser una tecnología bien hecha y buenos resultados. Y, francamente, la decisión de experimentar con esta tecnología en un teléfono ultra premium de €/$1,799 es desconcertante.

Además, Samsung no necesitaba hacer esto. Las quejas sobre la cámara perforada en pantalla del año pasado raramente se fieron y, a menudo, solo se cuestionó por qué tenía que haber una cámara en el interior. El statu quo habría mantenido feliz a la mayoría y evitado el punto de discordia que ahora existe. Este teléfono se pliega y se usa la principal para selfies, no necesitas otra cámara que estropee la pantalla principal.

Puntúa este post

Te recomendamos: