samsung-galaxy-watch-4-procesador-exynos-w920
El procesador Exynos W920 estará en el Galaxy Watch 4

Samsung anuncia el procesador Eyxnos W920 de 5nm para el Galaxy Watch 4

Tenemos una de las principales especificaciones del Galaxy Watch 4 y Watch 4 Active confirmadas: su procesador
Tenemos una de las principales especificaciones del Galaxy Watch 4 y Watch 4 Active confirmadas: su procesador

El Samsung Unpacked 2021 comenzará en poco más de un día, pero Samsung ha optado por anunciar su último procesador portátil, el Exynos W920 hoy (entendemos que para centrarse exclusivamente en dispositivos y no componentes). Como se confirmó en el anuncio, el Exynos W920 es compatible con «una nueva plataforma portátil unificada que Samsung creó junto con Google, y se aplicará primero al próximo modelo Galaxy Watch».

Así que ya tenemos una de las principales especificaciones del Galaxy Watch 4 y Watch 4 Active confirmadas. Y esta «nueva plataforma portátil unificada» es, obviamente, Wear OS 3, que Samsung llamará One UI Watch para sus próximos dispositivos portátiles.

Samsung-Exynos-W920-render
Exynos W920

También, el Exynos W920 es el primer procesador de 5 nm del mundo diseñado específicamente para estos dispositivos. Esta es la misma tecnología de proceso utilizada por otros procesadores en el mundo de los smartphones, como el Snapdragon 888 , Apple A14 Bionic y probablemente el chip Google Tensor que llegará en el Pixel 6 .

En el anuncio, Samsung afirma que el Exynos W920 consta de dos núcleos de alto rendimiento Arm Cortex A55 junto con la GPU Arm Mali G68. Como resultado, se dice que el W920 ofrece un rendimiento de CPU un 20% mejor y un rendimiento de GPU 10 veces superior en comparación con su predecesor.

Samsung-Galaxy-Watch-4-Classic-exynos-w920
Samsung Galaxy Watch 4 Classic

El Exynos W920 viene en el «paquete más pequeño disponible actualmente», mientras que incluye IC de administración de energía, LPDDR4 y eMMC integrado. Al reducir tanto su tamaño hasta el proceso de 5 nm, permite que los smartwatch incluyan baterías más grandes o «diseños más elegantes».

Samsung detalla que también hay un procesador de pantalla de bajo consumo con el Cortex M55 que es necesario para las pantallas Always-on (AOD). Cuando se activa, el W920 usa el Cortex M55 para encender la pantalla para que pueda verificar notificaciones, llamadas perdidas y más sin despertar el reloj de su modo de suspensión.

Otras características incluyen un módem 4G LTE Cat.4 integrado junto con GNSS L1 para realizar un seguimiento de sus métricas de condición física, como la velocidad o altura. Teniendo en cuenta que el último chipset portátil de Samsung, el Exynos 9110, tiene tres años, ya era hora de que Samsung presentara un procesador portátil muy mejorado. Junto con el próximo Galaxy Watch 4 y el nuevo Wear OS 3 trabajado junto a Google, este podría ser el punto de inflexión para brindar una excelente experiencia en el terreno de los relojes inteligentes a los usuarios de Android.

Puntúa este post

Te puede interesar