El Samsung Galaxy S9 y S9 Plus serán los primero en montar el sensor de huellas en pantalla de Synaptics

Synaptics tiene listo un sensor de huellas dactilares incrustado en pantalla y será para el Galaxy S9

Synaptics ha anunciado que ha creado un sensor de huellas dactilares en la pantalla llamado Clear ID. Y durante dicho anuncio dijo que estaba ya produciéndolos en la cadena de montaje de forma masiva para uno de las cinco grandes de la telefonía móvil.

No solo eso, si no que hizo mención varias veces a pantallas Infinity Display, por lo que no hay que ser Einstein para ver por donde van los tiros… Blanco y en botella (Leche no, Galaxy S9).

sensor-huellas-pantalla-synaptics-galaxy-s9-comic

El Samsung Galaxy S9 será el primer teléfono en montar un sensor de huellas dactilares en pantalla

Así que ámalos u ódialos, pero los teléfonos con pantallas sin biseles son cada vez más omnipresentes. Ya no solo con buques insignia, tampoco. Los dispositivos de gama media como el Honor 7X están demostrando que no es necesario que atraques un banco para tener una maravillosa “pantalla completa”.

2018 parece que va encaminado para ser el año de biseles reducidos a convertirse realmente en pantallas sin biseles. Todo ello con proporciones de pantalla/cuerpo que se espera que se llegue a niveles sin precedentes.

Mover el sensor de huellas a la zona posterior debe de ser un parche y no una solución

Sin embargo, mientras que algunos no llorarán la pérdida de “biseles superiores” y “biseles inferiores”, existen ‘víctimas’ de la revolución sin biseles que continúa molestando a una parte bastante representativa de compradores. No es otra que la desaparición del sensor de huellas en el frontal, o lo que es lo mismo: la muerte del sensor de huellas dactilares físico en la parte frontal de los teléfonos.

La solución más común hasta ahora ha sido simplemente mover el sensor de huellas digitales hacia la zona posterior. Esto ha funcionado bien en algunos teléfonos. Por ejemplo el sensor del Pixel 2 XL de Google funciona perfectamente e incluso el del Huawei Mate 10. Pero no tanto para otros (Te estoy mirando, Samsung).

El sensor de huellas dactilares en el frontal siempre es más cómodo

Siendo objetivos, un sensor frontal simplemente tiene más sentido para el uso cotidiano. Es más fácil de acceder, hace que el uso de Android Pay (u otros) sea menos torpe y, en general, atiende a un público mucho más amplio con una destreza variable de mano/dedo. Y sobre todo, si tienes el teléfono posado en alguna superficie, el tener que cogerlo para desbloquearlo es una lata, seamos sinceros.

Synaptics ha sabido donde apuntar para estrenar su nueva tecnología, el Galaxy S9

sensor-huellas-pantalla-synaptics-galaxy-s9

Desafortunadamente, la obsesión de la industria con un futuro sin biseles ha llevado al sensor frontal a la extinción. Hasta ahora. Parece que la llegada de teléfonos totalmente sin biseles está unida a la llegada de los sensores de huellas dactilares en pantalla, Synaptics ha sido la primera en disparar y ya sabemos que el primero siempre golpea dos veces.

Deja una respuesta