Samsung Galaxy S8 y S8+ – Características, especificaciones, precio y disponibilidad
Samsung Galaxy S8 y S8+ - Características, especificaciones, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ han sido oficialmente presentados en el evento celebrado en Nueva York. No hemos encontrado novedades significativas respecto a lo que hemos venido mostrando días y semanas atrás, sin embargo, no dejamos de estar muy posiblemente ante el mejor dispositivo actualmente en el mercado. Sigue leyendo y echa un vistazo a lo que ofrece el buque insignia de Samsung.

Especificaciones y características del Galaxy S8

El Galaxy S8 es la más pequeña de las dos variantes y es el sucesor directo del Galaxy S7 y S7 Edge. De acuerdo con la lista de TENAA, el dispositivo lucirá una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución WQHD+ (2960×1440). Resolución ajustable y que la parecer viene por defecto con FHD+(2280×1080) por temas de consumo de batería y pudiendo bajar aún más hasta HD+ (1480×720).

Habrá dos configuraciones de memoria: un modelo de 64 GB + 4 GB de RAM y un modelo de 6 GB de RAM + 128 GB. Ambos modelos ampliables vía microSD hasta 256 GB. Dado que esta es la variante china, el Galaxy S8 montará un procesador Snapdragon 835 con una frecuencia de reloj de 2,45 GHz en según que mercados o un EXYNOS 8895, lo dos fabricados por Samsung pero el primero de ellos en colaboración con Qualcomm.

Samung ha equipado al S8 con una batería de 3000mAh y ha preinstalado al dispositivo Android Nougat. El teléfono pesa 152 g y tiene unas dimensiones de 148,9 x 68,1 x 8.0 mm.

[table id=2 /]

Especificaciones del Galaxy S8+

El Galaxy S8+ cuenta con la misma resolución de pantalla que su hermano pequeño pero contará con una pantalla más grande, de 6,2 pulgadas. Estará equipado con el mismo procesador a 2,4 GHz y vendrá con la misma configuración de memoria mencionada anteriormente. En cuanto a su cámara, las dos versiones montarán un sensor de 12MP en su parte posterior con OIS (estabilizador óptico de imagen) con apertura focal de 1.7 mm y otro de 8MP en su parte frontal.

NO TE PIERDAS:  ¡DEP el escáner de iris! Samsung lo abandona y no lo equipará en el Galaxy S10

El Galaxy S8+ sin embargo tendrá una batería de mayor tamaño para compensar su mayor tamaño de pantalla, siendo esta de 3500mAh. El dispositivo tendrá por ende un mayor peso, de 173 g, midiendo 159,5 x 73,4 x 8,1 mm. Vendrá también con Androidnougat de serie y tendrá los mismos accesorios. Estará disponible en dorado, azul y negro

[table id=2 /]

Diseño y pantalla del Galaxy S8 y S8+

En cuanto al diseño, como ya hemos visto semanas atrás, Samsung ha optado por un diseño curvilíneo y compacto dejando atrás el botón de inicio físico por uno táctil sensible a la presión. Destaca su magnífica pantalla con escasísimos biseles, contando además con una relación de aspecto 18:9 que lo harán más manejable a una mano teniendo en cuenta el tamaño de la misma, contando además con HDR 10 que en una pantalla Super AMOLED será una delicia disfrutar de contenido multimedia.

Tanto su zona frontal como trasera están protegidas por Corning Gorilla Glass 5, no han escatimado ni un ápice en este aspecto. El sensor de huellas dactilares se encuentra ubicado en su zona trasera, pero en una zona poco habitual, a la derecha de la cámara, teóricamente una solución más cómoda pero que favorece totalmente a diestros, algo que a muchos no gustará.

Otra característica heredada del extinto Note 7 es el escáner de iris, que unido al escáner facial harán al dispositivo uno de los más seguros del mercado además del más variado en este aspecto.

ASISTENTE VIRTUAL BIXBI

Esto es lo que dice Samsung sobre su nuevo asistente virtual, “Bixby no es un asistente de voz normal, sino más bien una interfaz intuitiva y completa que aprovecha el conocimiento contextual para aprender los hábitos de los usuarios y responder en consecuencia.” Parece que es de hecho una nueva forma de interactuar con el teléfono.

NO TE PIERDAS:  ¿Galaxy Note 9 con batería de 4000 mAh y carga inalámbrica más rápida?

Los otros asistentes virtuales existentes, tales como Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana traen información de la web y luego responden a la consulta del usuario. Bixby es diferente, ya que no es un motor de búsqueda. Es un asistente que está dirigido a simplificar la experiencia del usuario durante el uso del teléfono, aplicaciones y servicios.

Está construido para ayudar a los usuarios en casi todo lo que hacen en el dispositivo, tales como recortar una imagen o compartir una imagen capturada en una red social. Bixby puede ser “llamado” a través del botón dedicado presente debajo de los botones de volumen o llamarlo simplemente diciendo “Bixby” para ejecutarlo.

Galería de imágenes del Galaxy S8 y S8+

Precio y disponibilidad del Galaxy S8 y S8+

El precio oficial del Galaxy S8 será de 809 euros, mientras que el precio oficial en España del Galaxy S8+ ascenderá a los 909 euros. Algo que no nos coge por sorpresa la verdad. Su fecha de puesta en venta llegará el 29 de abril, así que ve preparando la cartera o en su defecto rompiendo la hucha. Un dispositivo muy caro, pero que ofrece unas grandes prestaciones. En Amazon ya puede reservarse con total garantía.

 

Posts Relacionados

¡DEP el escáner de iris! Samsung lo abandona y no ... Samsung introdujo la biometría de escaneo de iris con extinto y desafortunado Note 7 y la usó en buques insignia posteri...
El teléfono plegable ‘Project V’ de Sa... El primer teléfono plegable de Samsung, que la compañía dice que no será solo humo, se anunciará el próximo año. Según s...
¿Galaxy Note 9 con batería de 4000 mAh y carga ina... Después de ver los renders del Note 9, ahora aparece la noticia de que el Galaxy Note 9 llegará con una batería más gran...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here