Cara a cara entre las cámaras del Galaxy S8 y OnePlus 5
Cara a cara entre las cámaras del Galaxy S8 y OnePlus 5

Sin importar cuanto paguemos por un teléfono, siempre vamos a querer una gran cámara.

OnePlus ha sido consistente dentro del núcleo de la experiencia de teléfonos inteligentes de gama alta, superando su precio de muchas maneras. Sin embargo, un área donde se siente más cómodo en su punto de precio es la cámara – pero el OnePlus está diseñado para cambiar esto. A pesar de que es notablemente mucho más económico que la competencia de buques insignia, el OnePlus 5 es comparado de forma constante con los teléfonos de gama alta que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. Justo cuando comienzan a compararse las cámaras es donde más fuerte se tornan los duelos: en los últimos dos años han aparecido mejoras fantásticas en las cámaras de teléfonos inteligentes de gama alta.

Gran cantidad de personas a nivel mundial están familiarizadas con la forma en como el Galaxy S8 toma fotos, y son muchas las razones por las que se considera que este dispositivo tiene una cámara bastante buena, entre las tres mejores. Si el OnePlus 5 puede superar o incluso igualar el nivel ofrecido del Galaxy S8, entonces estará en condiciones para apoderarse de parte del pastel de ventas cuando la gente decida comprar un teléfono con una gran cámara a un precio bastante más reducido. Por eso se han realizado las siguientes pruebas para comparar ambas cámaras. (Samsung Galaxy S8 a la izquierda, OnePlus 5 a la derecha)

Fotos a la luz del día

Al echarle un vistazo a estas fotos dentro de una página web con su tamaño típico, no es fácil destacar las diferencias. Este es un punto positivo para el OnePlus, ya que ha demostrado que el OnePlus puede capturar fotos con un aspecto bastante destacable, lo que en principio es algo imperceptible en un primer vistazo desde un teléfono inteligente de gama alta.

Una vez que se comienza a ampliar poco a poco y se hace zoom, se puede ver donde el Galaxy S8 hace las cosas con mejor precisión y ofrece más detalle. Las fotos del GS8 tienen a simple vista bordes más agudos y detalles más refinados. En la mayoría de los casos, no se aprecia realmente en el producto final si se ve desde el tamaño estándar (especialmente cuando solo se ve en un teléfono) – sin embargo, en ocasiones se puede ver con claridad que las fotos del GS8 tienen mayor nitidez que las del OnePlus 5.

Si se observan detenidamente las fotos de arriba, se puede apreciar que el Galaxy S8 todavía tiende a realizar capturas más cálidas, y aunque el balance de colores del OnePlus 5 parece superior no tiene suficiente brillo ni la saturación que el Galaxy S8 ofrece. Este punto es algo que va más orientado a una preferencia personal, pero en general, el comprador de teléfonos inteligentes suelen ser atraídos por teléfonos que ofrecen colores más saturados, con un contraste extra, tal como lo hace el Galaxy S8.

Fotos con poca luz

Pasando ahora a las fotos de poca luz, se puede apreciar con mayor claridad las diferencias en las tomas realizadas por las cámaras en un tamaño normal, aún sin hacer zoom. En general, el Galaxy S8 captura imágenes más nítidas y claras cuando las luces disminuyen su intensidad. Al inspeccionar detalladamente las fotos, es posible apreciar que el OnePlus 5 cuenta con una gran cantidad de ruido en las fotos con poca luz, cosa que el Galaxy S8 logra evitar gracias a una combinación de un ISO menor y un mejor procesamiento de la imagen, en esto el dispositivo de Samsung es insuperable, incluso usando un solo sensor.

Obviamente, es posible notar que nuevamente las fotos del Galaxy S8 poseen mayor calidad que las del OnePlus 5, pero en muchas escenas de poca luz el color cálido es un poco más preciso en la escena. En algunas ocasiones, el OnePlus 5 parecía demasiado frío en su ajuste de temperatura de color. Contar con una temperatura de color más cálida es un buen negocio en este punto, considerando la cantidad de detalles refinados que el S8 muestra en la mayoría de las fotos comparadas con el OnePlus 5.

A pesar de que no coincide con el Galaxy S8, impresiona en gran manera la capacidad del OnePlus 5 para tomar fotos sólidas en condiciones de mala iluminación teniendo en cuenta sus 1,12 micras y la falta de OIS – pero si se observan las fotos con un ojo crítico es posible detectar ciertas deficiencias. En algunas escenas bastante oscuras fue necesario tomar varias fotos para lograr una imagen aceptable, ya que es más fácil llegar a un punto en el que el ISO debe estar bastante elevado y la velocidad de obturación no puede ir más bajo sin OIS. Considerando que el OnePlus 5 no está alejado de esta configuración, es aceptable que se puedan llevar a cabo varias actualizaciones de software. Esperemos que esto suceda en el futuro y pueda sacar aún más jugo a su cámara dual.

Conclusiones

El OnePlus 5 tiene un toque especial para estar casi a la par con una cámara líder como la del Galaxy S8, pero en última instancia, no termina por llegarle. Las capturas a la luz del día casi van codo con codo, teniendo en los desempates cierta preferencia hacia el Galaxy S8 que tiende sobresaturar la imagen, justo donde el OnePlus 5 termina siendo un poco más suave y más tenue. Donde se marcan las diferencias es en escenas de poca luz, donde el GS8 logra capturar en promedio una foto más clara y con mayor equilibrio – el OnePlus 5 es admirable, pero no tiene el procesamiento (o para ser más francos, el hardware) para que llegue en su totalidad a la altura del Galaxy S8 en cuanto a cámara se refiere.

Aparte de las cámaras principales que se han comparado aquí, es necesario recordar que el OnePlus 5 posee una cámara completa que brinda una distancia focal más larga para capturas interesantes y un modo de retrato que le da un fondo único borroso para fotos específicas. Bien sea o no que estas adiciones lleven la experiencia de la cámara del OnePlus 5 a la altura del Galaxy S8, es algo que se debe tener en cuenta al momento de compararlos.

El hecho es que se trata de una competencia bastante igualada en ciertos momentos y que debe tomarse como algo bueno desde la perspectiva de OnePlus, ya que el OnePlus 5 es 200€ más económico que el Galaxy S8. Es completamente razonable observar las capacidades de la cámara de OnePlus 5 – por no mencionar sus otras grandes cualidades – y decir que está lo suficientemente cerca del Galaxy S8 y que el extra de 200€ es algo que no vale la pena para una mejora de este tipo, a no ser que seas un obseso de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí