El Galaxy S8 vendría con una pantalla sin biseles
El Galaxy S8 vendría con una pantalla sin biseles

Nos encanta ver como llegan rumores de un lado y otro, analizarlos y finalmente llegado el momento ver cuales han sido realmente ‘verdad’.

Este rumor sobre el Samsung Galaxy S8 llega nada más y nada menos que de Bloomberg, por lo que podemos confiar en un mayor grado sobre lo que cuentan. Según ellos, el Samsung Galaxy S8 vendría con una superficie de pantalla con un 90% o más respecto a la estructura, algo así como Xiaomi ha puesto en liza hace poco con su Mi Mix.

La fuente también confirma que el Galaxy S8 vendrá solamente en versión curva, por lo que la versión de pantalla plana quedaría erradicada. El sensor de huellas dactilares estará bajo la pantalla, lo que supone que el botón de inicio físico pasaría a la historia, algo que ya se había rumoreado desde otra fuente.

Retraso para mejorar los controles de calidad

Según informes, Samsung tenía previsto el lanzamiento del Galaxy S8 en marzo, pero tras los sucesos acaecidos ante el ya extinto Galaxy Note 7 y sus problemas de seguridad en la batería, el lanzamiento del nuevo buque insignia se retrasaría hasta abril, ampliando así el tiempo de controles de calidad del producto.

Bloomberg también apunta que el Galaxy S8 vendría en las mismas variantes de tamaño de pantalla el S7, es decir, un modelo de 5,1 pulgadas y otro de 5,5.

Esto contradice otros rumores que indicaban que el tamaño de sus pantallas serían de 5,7 y 6,2 pulgadas, algo que no sería del todo ilógico, sabiendo que sin marcos, el dispositivo podría aumentar el tamaño de su pantalla sin aumentar de tamaño respecto a su anterior versión.

Otro punto que remarca también Bloomberg es el abandono de una posible doble cámara debido a los altos costes de desarrollo, algo que dispararía el precio del dispositivo aún más si cabe.

¿Supresión de toma jack para auriculares?

Otros rumores recientes hablan también de la posible supresión de la toma de auriculares de 3,5 mm y la adopción de una pantalla QHD en detrimento de una esperada 4K.

Esperemos que si se cumple alguno de estos dos rumores, sea simplemente el segundo, porque una pantalla 4K en un dispositivo tan pequeño se antoja más marketing que otra cosa, y el Galaxy S8 sufriría problemas de autonomía para procesar gráficos a esa resolución.

El USB Tipo-C y nuevos asistentes virtuales llamados Bixby y Kestra en su versión masculina y femenina respectivamente vendrán en el futuro dispositivo de Samsung. Cámara frontal con enfoque automático, altavoces estéreo y sensor de presión táctil en la pantalla también son opciones que podríamos ver en el nuevo Galaxy S8.

Si Samsung quiere dar un golpe encima de la mesa y limpiar definitivamente su imagen tras los últimos hechos, lanzar el Samsung Galaxy S8 sin biseles y toda esta tecnología a bordo, le harían ganar de nuevo la confianza de todos sus compradores, siempre que sea seguro claro, algo que tras lo ocurrido no dudéis de que así será.

¿Estáis ansiosos por saber que deparará este Galaxy S8? ¿Te gustaría que finalmente viniera sin biseles?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí