Samsung Galaxy S8: problemas comunes y soluciones

Hace un par de meses, el Samsung Galaxy S8 y S8+ fueron lanzados al mercado por el fabricante coreano con grandes expectativas. Esto es algo bastante comprensible, tomando en cuenta el rastro del desastre que ha dejado el desaparecido Note 7. La empresa ahora está apostando por su nuevo buque insignia para que este le dé otra dirección a su suerte, pero al igual que muchos nuevos teléfonos inteligentes, no dejan de tener algún problema que otro. El problema más reciente que los usuarios han reportado es que su botón de inicio al parecer no funciona como realmente debería hacerlo.

Problemas de audio del Samsung Galaxy S8

solucionar-problema-audio-galaxy-s8

Los usuarios del foro de la comunidad Samsung han dado a conocer recientemente que han estado teniendo problemas de audio con sus teléfonos inteligentes Galaxy S8 y Galaxy S8+. Los usuarios han expresado que el sonido/audio de su S8/S8+ se corta de forma aleatoria cuando se encuentran reproduciendo música, jugando juegos o viendo vídeos de YouTube. Por lo que entendemos, este problema al parecer solo afecta el sonido que sale de los altavoces y no el audio que se reproduce a través de los auriculares. Los usuarios han creado sus teorías e indican que los problemas de audio se deben a cables sueltos, una teoría que se respalda por el hecho de que al aplicar algo de presión justo por encima de los altavoces, el audio vuelve a encenderse. Al parecer, al agitar el S8 de forma violenta, ocurre el mismo problema. Si realmente es así, esto definitivamente apunta a un problema de hardware – lo que significa que esto no podrá solucionarse con una simple actualización de audio para Samsung Galaxy S8.

Entonces, ¿existe una solución para arreglar los problemas de audio del Galaxy S8?

galaxy-s8-audio

Samsung ha respondido a algunos usuarios que este problema pudiera ser causado por una aplicación o un software y les recomendó que colocaran sus dispositivos en modo seguro durante 1-2 horas y hacerle una supervisión al uso de audio. Sin embargo, aparentemente esto no solucionó el problema.

Otro usuario reflejó que tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge presentaban problemas similares con el corte de audio y recomendaron la siguiente solución:

  • Activar las opciones de desarrollador en el Galaxy S8 en caso de tenerlo desactivado. Luego, dirigirse a Opciones de Desarrollador > ir a Medios > activar la opción Deshabilitar enrutamiento a audio USB. Al parecer esta acción aparentemente resuelve el problema de audio en el Galaxy S7 y probablemente pueda resultar si se aplica en el S8 y el S8+.

Si deseáis probar los altavoces del Galaxy S8 y S8+ en un menú oculto, entrad al marcador del teléfono y escribid *#0*#.

Problema de reinicios del Samsung Galaxy S8

problema-reinicios-galaxy-s8

Desde hace varias semanas, diferentes usuarios han estado informando en el foro de la comunidad Samsung que sus teléfonos inteligentes Galaxy S8 y S8+ siguen reiniciándose. Una solución rápida es hacer un restablecimiento de fábrica, pero el problema vuelve a aparecer después de unas horas. Algunos usuarios han intentado reiniciar para resolver este problema, pero se dieron cuenta que después de esto sus teléfonos no vuelven a encenderse.

Hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta oficial por parte de la empresa, pero los indicadores reflejan que esto pudiese guardar cierta relación con la tarjeta microSD. Algunos usuarios han indicado haber observado una notificación que indicaba “Transferir archivos a tarjeta SD” después de reiniciar el teléfono, mientras que otros han dicho que se encuentran experimentando más problemas después de haber transferido o eliminado todas las aplicaciones de la tarjeta.

Samsung ha indicado que cualquier cliente que tenga este problema, debe enviar sus dispositivos para la reparación, el intercambio o un reembolso completo. Dicho esto, hasta el momento no se ha hecho ninguna declaración oficial de la compañía sobre este problema. Este inconveniente relevante que en última instancia tendrá que responder a como este es un problema importante: un constante reinicio en cualquier teléfono inteligente hará que el dispositivo sea completamente inútil. Esperemos que todo lo que necesita sea una actualización de software para solucionar este problema, pero al no tener ninguna respuesta por parte de Samsung podríamos prepararnos para lo peor.

Problemas con la pantalla del Samsung Galaxy S8

galaxy-s8-problema-pantalla-rojiza

Uno de los elementos de venta principales tanto para el Galaxy S8 y S8+ es su súper pantalla AMOLED, el cual brinda a ambos dispositivos una representación de colores bastante preciso. Sin embargo, aquí fue donde Samsung tuvo sus primeros problemas con el Galaxy S8 y S8+, ya que una considerable cantidad de usuarios dieron a conocer a través de Reddit que la pantalla “sangraba”, mostrándose con un color rojizo.

Según un usuario de Reddit, este problema no es más que una limitación con los paneles OLED de Samsung. Para ser un poco más técnicos, esta es la consecuencia de Samsung por aplicar silicona policristalina a baja temperatura en lugar de una materia como el óxido de zinc de galio e indio.

Samsung ya ha dado respuesta a este problema poniendo al alcance de los usuarios una actualización de software, el cual regula el equilibrio de color del dispositivo. La compañía señala que simplemente ofrece “una capacidad mejorada que permite ajustar la configuración de color al gusto del usuario”, por lo que una vez que se recibe la actualización, se puede ajustar la pantalla mucho más que cuando se encendió por primera vez. Parece que el problema se resuelve en la mayoría de los casos. . Al menos en la unidad que recibimos en TecnoAndroid se solucionó sin problemas.

Problemas con el botón de inicio del Samsung Galaxy S8

Galaxy-S8-boton-inicio

Un pequeño grupo de usuarios de Galaxy S8 han estado dejando diversas quejas sobre su botón de inicio el cual parece estar funcionando incorrectamente. Después de bloquear el teléfono, este comienza a vibrar y enciende nuevamente la pantalla, solicitando una contraseña de desbloqueo (código de acceso o colocación de la huella digital). Parece que este problema se produce tanto de forma inmediata después de bloquear el teléfono, como también puede ocurrir varios segundos después.

Los usuarios del foro XDA han discutido el problema e incluso aparece cuando las aplicaciones se encuentran deshabilitadas en accesibilidad y cuando se han eliminado las opciones de código de acceso. Parece que el problema está relacionado con los ajustes de sensibilidad del botón de inicio. El Galaxy S8 no posee un botón físico de inicio, por lo que entre las soluciones estaría bien hacer una actualización de software simple. Vale la pena indicar que actualmente el tema del botón de inicio sensible a la presión solo se encuentra presente en los equipos Galaxy S8.

¿Vuestro nuevo Samsung Galaxy S8 o S8+ ha presentado problemas? ¿Habéis podido encontrar una solución eficaz para ellos? Os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Posts Relacionados

Oficial: PayPal anuncia soporte para Samsung Pay y... PayPal ha confirmado que ya ha comenzado a desplegar la capacidad de usar su servicio desde Samsung Pay y realizar compr...
Las 6 mejores fundas para Samsung Galaxy S9 y Gala... El Samsung Galaxy S9 ya está aquí y eso significa que es hora de reflexionar sobre qué accesorios comprar. Lo primero co...
Un astuto usuario mejora el lamentable sensor de h... Muchos usuarios se han quejado de la ubicación del escáner de huellas dactilares del Samsung Galaxy S8 en su lanzamiento...
Informe: el Samsung Galaxy S10 contará con escaneo... Samsung ha pasado años refinando el factor forma que debutó en el Galaxy S6, y con la familia Galaxy S9, hemos visto la ...

Deja una respuesta