Samsung Galaxy S8 con pantalla 2K y sin botón de inicio físico
Samsung Galaxy S8 con pantalla 2K y sin botón de inicio físico

Tras el fiasco del Samsung Galaxy Note 7, todos los ojos están puestos en el Samsung Galaxy S8 para ver si la empresa coreana es capaz de solventar los problemas de sobrecalentamiento de su último phablet. Pues bien, a través de Weibo (como no), una cadena de suministro afirma de que el Samsung Galaxy S8 llevará una pantalla 2K.

Este rumor contradice informes anteriores que apuntaban que la pantalla del S8 sería UHD (3840 x 2160) para adaptarse totalmente a la realidad virtual y ofrecer una grata experiencia. El uso de una pantalla con tal definición tan alta pondría en riesgo una gestión de batería factible para los tiempos que corren, que seguimos evolucionando en cuanto a procesadores y pantallas, pero estancados en cuanto a capacidad de batería.

También está la posibilidad de que tras lo ocurrido con el Note 7, Samsung no quiera arriesgarse a equipar una tecnología que quizás no haya pasado todos los controles de calidad necesarios y ha apostado por ir a lo seguro. Sinceramente, en pantallas de el tamaño que manejan los dispositivos móviles hoy día, nos parece una soberana estupidez equipar pantallas con tan alta resolución cuando ya llegado al punto de las 2K, la diferencia en aumento a esta, sería inapreciable y el impacto en la batería sería brutal.

Galaxy S8 sin botón de inicio físico

La cadena de suministro también informa de que no hay orden de partes en concreto que si fueron realizadas anteriormente, hablamos del botón de inicio. Esto parece indicar que el teléfono podría tener un frontal de cristal uniforme con el escáner de huellas digitales de ultrasonidos bajo la pantalla diseñado por Qualcomm.

Como es habitual en este tipo de información, la cual es un rumor, hay que cogerlo con pinzas y esperar a una confirmación total por parte de Samsung o a tener algo más certero a modo de imágenes por ejemplo.

¿Que opinas de que Samung pueda eliminar su botón de inicio físico del Samsung Galaxy S8?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí