samsung-galaxy-s7-s7-edge

Como de costumbre en Samsung, el Galaxy S7 y S7 Edge tienen gran parte de su almacenamiento ya utilizado antes de comprarlo.

A pesar de que estos smartphones ofrecen sobre el papel 32 GB, el almacenamiento real utilizable sólo será de 24 GB ya que (lógico) y Samsung TouchWiz (ya no tanto) le pegan un buen bocado tragándose 8 GB de almacenamiento.

Esto es, lo mas gracioso, antes de cargar cualquiera de sus aplicaciones o introducir cualquier información personal la cual deberá ser sincronizada, sin contar las actualizaciones de dichas apps.

Una vez haces todo eso, el almacenamiento utilizable disminuye de nuevo. Cabe decir que este segundo “bocado” es lógico, pero ya no se mira con los mismo ojos debido a la cantidad de bloatware que nos meten con calzador en Samsung.

Antes de que el estreno del Galaxy S7, yo esperaba que este fuera el caso, ya que en mi antiguo Galaxy S6 Edge también se comían más o menos 7-8GB de los 32 GB de almacenamiento disponible (mi versión).

Comprar una tarjeta microSD sería una opción recomendable

Con la cantidad de funciones que tiene el teléfono, se convierte muy rápidamente en algo molesto tener que eliminar cosas para hacer hueco en el almacenamiento interno. Sin embargo, al menos el Samsung Galaxy y Galaxy S7 y S7 Edge tienen ranuras para tarjetas microSD, de modo que en cierta medida esto deja de ser un problema.

Si estás planeando comprar uno de estos smartphones, te sugiero que junto a él compres una tarjeta microSD de tamaño igual o superior al que trae de serie el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí