El Samsung Galaxy S7 Active no pasa el test de resistencia al agua

El Samsung Galaxy S7 Active se supone que es la versión ultra-resistente del super-elegante Samsung Galaxy S7, pero resulta que el teléfono inteligente en un área clave, resulta ser que no serlo tanto como su hermano el ‘mírame y no me toques’. El Samsung Galaxy S7 Active no es tanto como se había prometido desde Corea, al menos de acuerdo a un nuevo estudio de Consumer Reports que evidencia carencias en su teórica resistencia al agua.

El Galaxy S7 Active cuenta con una calificación IP68, lo que debería mantenerlo protegido mientras está sumergido a un máximo de profundidad de 1 metro y medio de agua hasta por 30 minutos. Sin embargo, cuando se pusieron a prueba estas afirmaciones, vieron que no se sostienen y hacen agua por todos lados(valga la redundancia). Después de colocar el dispositivo en un tanque de agua presurizada(al mismo que 1 metro y medio) durante 30 minutos, el Galaxy S7 Active se quedó frito.

RESISTENCIA AL AGUA NULA DEL SAMSUNG GALAXY S7 ACTIVE

En la primera prueba, en el dispositivo aparecieron líneas verdes a través de la pantalla, y que ya no respondía a toques. Las pequeñas burbujas también habían llenado las cámaras traseras y la frontal. Una segunda prueba con una nueva unidad arrojó resultados similares. La pantalla parpadeaba y la ranura de la tarjeta SIM se llenó de agua.

Ambos móviles quedaron fueron totalmente inutilizables y nunca se recuperaron incluso después de varios días ya estando secos. Al encenderlos se iluminaba la pantalla, pero no llegaban a arrancar. Afortunadamente, el daño lo cubre la garantía Samsung.

La compañía dijo a Consumer Reports que ha tenido muy pocas quejas relacionadas con el Galaxy S7 Active y sugirió que las dos unidades probadas podrían estar defectuosas(¿2 de 2? Mucha casualidad sería…). Sería una coincidencia bastante grande y el colmo de la mala suerte.

No está claro exactamente lo que está mal en el Galaxy S7 Active, pero si la resistencia al agua es importante para ti, mejor opta por el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Ambos dispositivos ofrecen una protección IP68(REAL), y este si que pasó las pruebas sin problemas.

FUENTE: CONSUMERREPORTS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí