El Samsung Galaxy S24 será el primer teléfono enfocado a la inteligencia artificial.
Samsung quiere marcar tendencia y se lanzará de lleno ofreciendo y 'Phone AI' con su Galaxy S24

Samsung lanzará al mercado su próxima serie Galaxy S24 como un teléfono con IA

Samsung llevará las bondades que otorga la inteligencia artificial a su próxima serie tope de gama Galaxy S24.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Pues parece ser que ya es un secreto a voces que Samsung está yendo a toda máquina en dirección a la inteligencia artificial con su próxima serie Galaxy S24. Y no hablamos de un rumor que te cuenta tu primo mientras tomáis unas cañas en el bar.

YouTube video

Presentación del Galaxy S24: 17 de enero en San José, California

Antes de adentrarnos más en la noticia, marca esta fecha con un círculo bien grande en tu calendario porque parece que será el día en que Samsung anuncie oficialmente la serie Galaxy S24.

Ahora sí, ¡al lío!

La serie Galaxy S24 llegará cargado de neuronas digitales

Nuestros colegas de GalaxyClub se han puesto la gabardina de detectives, han sacado la lupa y han descubierto que el futuro buque insignia de Samsung llegará al mercado con el enfoque de un teléfono con IA.

Teniendo en cuenta la estrecha relación que Samsung tiene con Microsoft, no sería de extrañar que nos metieran con calzador (bienvenido sea) algún que otro producto de OpenAI… ejem, ejem (por ejemplo ChatGPT o su modelo GPT-Vision para analizar y describir las fotos que hacemos). En cualquier caso, tienen claro que apoyarse en la IA para desarrollar la cámara de sus smartphones les otorgará grandes ventajas.

YouTube video

Samsung marcará el camino de la IA en la telefonía móvil

Pero espera, hay más. La experiencia Galaxy AI va a ser la nueva niña bonita de Samsung, prometiendo debutar con el lanzamiento de la línea Galaxy S24 y traer consigo funciones de IA que nos van a dejar con la boca abierta. Aquí no tengo ningún género de dudas.

AI Phone, es la marca registrada por parte de Samsung.

Samsung ha querido dejar claro que la IA es su nueva obsesión y ha solicitado marcas para nombres como “AI Phone” y “AI Smartphone”. Vale, no son los nombres más creativos del mundo, ¿pero a que sí pueden darnos una pista de lo que nos espera?

¿Qué más tiene Samsung bajo la manga?

Además de introducirnos en la era de la inteligencia artificial, están tramitando marcas para otros productos de ciencia ficción hechos realidad: desde Magic Pixel hasta Flex Magic y Flex Magic Pixel (entendemos que esto será algo similar a lo que ofrece Google con su Magic Editor)  para todo tipo de gafas AR (realidad aumentada) y pantallas futuristas. El futuro ya está aquí… y no nos ha hecho falta construir una máquina del tiempo con un Delorean.

Nuevas marcas registradas por Samsung.

¿? Sea como sea, parece que Samsung está decidido a llevarnos a un futuro donde nuestros teléfonos serán mucho más que simples gadgets.

YouTube video
TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario