samsung-galaxy-s22-snapdragon-vs-exynos
Samsung Galaxy S22: Snapdragon vs Exynos

El Samsung Galaxy S22 con Snapdragon pierde ante el modelo Exynos en benchmarks

El Galaxy S22 equipado con el procesador Snapdragon 895 tuvo un rendimiento decepcionante en esta prueba de Geekbench en particular
El Galaxy S22 equipado con el procesador Snapdragon 895 tuvo un rendimiento decepcionante en esta prueba de Geekbench en particular

El próximo Galaxy S22 aparentemente fue testeado en la red nuevamente, y la variante impulsada por Qualcomm hizo los honores esta vez. El Galaxy S22+ equipado con el SoC Exynos 2200 apareció en los puntos de referencia la semana pasada, y resulta que el modelo Snapdragon no se ha quedado atrás.

La variante básica del Galaxy S22 aparece en Geekbench con un procesador Snapdragon 895 y 8 GB de RAM. El chipset tiene un núcleo de CPU de 3,0 GHz, tres núcleos de 2,5 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo con una frecuencia de reloj de 1,79 GHz. Y, por supuesto, el dispositivo funciona bajo Android 12, que es con la versión que se enviará la serie Galaxy S22 a principios del próximo año.

Un par de posibles explicaciones para los pésimos resultados del benchmark

Galaxy-S22-Snapdragon-benchmark
Resultado del Galaxy S22 con Snapdragon

El Galaxy S22 equipado con el procesador Snapdragon 895 tuvo un rendimiento decepcionante en esta prueba de Geekbench en particular. Obtuvo una puntuación mucho menor que el modelo Exynos 2200, en más de la mitad, en las pruebas de uno y varios núcleos. Pero puede haber algunas explicaciones para esto.

Lo primero que me viene a la mente es que el benchmark en cuestión puede haber sido «fabricado». Podría ser una entrada falsa, y el dispositivo que se evaluó no es en realidad el Galaxy S22 con el procesador Snapdragon 895 a cuestas. Esto no está más allá del ámbito de lo posible, así que siéntete libre de permanecer escéptico.

Otras explicaciones factibles podrían ser que el Galaxy S22 y el Snapdragon 895 aún no están completamente optimizados, a diferencia de los modelos Exynos 2200, o que el dispositivo puede haber sido comparado en modos extremos de ahorro de batería. Por lo tanto, estos primeros resultados de las pruebas difícilmente reflejarían los niveles de rendimiento del teléfono real en el momento del lanzamiento. Además, el modelo Exynos 2200 tampoco estableció un listón muy alto, presumiblemente por las mismas razones.

Samsung puede planear presentar la serie Galaxy S22 en enero, al igual que lo hizo con el Galaxy S21 a principios de este año.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.