galaxy-s21-vs-galaxy-s7-edge-comparativa-camaras
Comparativa de cámaras: Galaxy S21+ vs Galaxy S7 Edge

Galaxy S21+ vs Galaxy S7 Edge: 5 años de evolución de la cámara (el resultado te sorprenderá)

¿Alguna vez ha pensado en cuánto han mejorado las cámaras de los teléfonos en los últimos 5 años?
¿Alguna vez ha pensado en cuánto han mejorado las cámaras de los teléfonos en los últimos 5 años?

Se ha utilizado un smartphone de 5 años, el Samsung Galaxy S7 Edge, que se encuentra entre uno de los teléfonos más impresionantes de su época. Por el otro lado, el nuevo teléfono de Samsung de 2021, el Samsung Galaxy S21+ y se han puesto cara a cara en rendimientos de cámaras. La verdad es que el resultado es toda una sorpresa…

Especificaciones

Comenzando con nuestro antiguo/viejos campeón, el cual viene equipado con 2 cámaras. Un sensor trasero y otro delantero, así de simple. La cámara trasera cuenta con un sensor de 12MP que fue considerado uno de los mejores, si no el mejor, en el momento de su lanzamiento. En el otro lado del ring tenemos el nuevo Samsung Galaxy S21+. Viene equipado con 3 cámaras en la parte trasera. Monta un sensor principal normal de 12MP, también una cámara ultra wide de 12MP y uno teleobjetivo que ronda los 64MP, ya que tiene zoom híbrido.

Comparativa cámara Galaxy S21+ vs Galaxy S7 Edge

Tan pronto como comienza la comparativa, notamos inmediatamente la diferencia en el procesamiento de fotos que ofrece cada teléfono. El S7 Edge tiende a verse más natural, mientras que el S21+ está bastante procesado.

Before Image After Image

Puede verse particularmente en el color azul oscuro de los cielos que parece más saturado que en la vida real en el teléfono más nuevo. No es malo ni bueno en sí mismo, está bien, cuestión de gustos.

Para la persona promedio, esto es mejor, ya que es más una preferencia, pero si quieres exprimir más el nuevo sensor, hemos descubierto que realizar las capturas en modo profesional es más realista, lo que significa que captura exactamente lo que ve el sensor, y luego puedes editar el archivo RAW a tu gusto. Así quedan:

Before Image After Image

Por supuesto, el procesamiento pesado trae una ventaja y eso es un mejor HDR. Los cielos rara vez se ven sobreexpuestos en el Galaxy S21+, mientras que el S7 Edge lo hace bastante peor en ese sentido. El modo Pro realmente no lo protege de tales problemas, por lo que hay que compensarlo y editarlo manualmente.

En estas estatuas también quedan bastante bien en general, no hay diferencias siderales en absoluto.

Before Image After Image

Sin embargo, en las siguientes fotos podemos ver claramente cómo la forma del cuerpo en la escultura no está exactamente a la altura en el Galaxy S7 Edge.

Before Image After Image

Además, por si eso no fuera suficiente, podemos hacer fotos gran angular en nuevos dispositivos. La cámara ultra wide no es exactamente tan nítida como las otras, pero ofrece composiciones interesantes.

Before Image After Image

Y bueno, en cuanto a la grabación de vídeo, en términos de rendimiento de video, el S7 Edge solía ser considerado uno de los mejores en ese sentido y ciertamente se mantiene extremadamente bien, pero no es tan estable como lo que ofrece el S21+. También ha habido algunas mejoras en la calidad del micrófono que ayudan cuando se quiere grabar a una persona más distante hablando.

La estabilización de vídeo, por cierto, también ha mejorado por un buen margen. Aquí, en el S21+, obtenemos un cruce entre la estabilización de imagen óptica y electrónica que ofrece un trabajo increíble. Y cuando se graba a 4K 30 fps en ambos dispositivos, la calidad es comparable, pero el HDR es algo peor en el S7 Edge y su estabilización es simplemente peor.

La serie S7 también es un poco más débil en términos de HDR cuando hablamos de selfies. La grabación de vídeo tampoco es excelente. No está mal, pero no obtienes ningún tipo de estabilización.

Finalmente, veamos un lugar donde los teléfonos han logrado la segunda mejor mejora a lo largo del tiempo. El modo nocturno. Aquí las diferencias sí que son mucho más notorias.

Si necesitara algo con el que tomar fotos durante la noche, sin duda, optaríamos por un dispositivo nuevo como el Galaxy S21+.

Before Image After Image

Simplemente logra capturar más luz o, como mínimo, menos ruido.

La cámara amplia y con zoom también hace un trabajo excelente y, para colmo, la calidad de vídeo por la noche podría no ser algo sorprendente tanto en el S7 Edge como en el S21+, pero si tuviéramos que elegir, el S21+ hace un mejor trabajo, incluso mostrando algunos artefactos.

Entonces, ¿qué os parece?

¿La cámara del S7 Edge se mantiene sorprendentemente bien o es una reliquia del pasado? Personalmente, creemos que ha mantenido bien el tipo para ser un teléfono de más de 5 años, pero también estamos bastante seguros de que hay algunos dispositivos actuales de gama media que funcionan tan bien o mejor que él.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.