pesimas-ventas-samsung-galaxy-s21
La serie Galaxy S21 se desinfla en ventas

Según informes, el Galaxy S21 está vendiendo a un ritmo preocupante

Samsung sigue perdiendo cuota de mercado y empieza a sentir preocupación por ello
Samsung sigue perdiendo cuota de mercado y empieza a sentir preocupación por ello

El Samsung Galaxy S21 tuvo un comienzo fantástico incluso antes de llegar a los estantes. Pero seis meses después del lanzamiento, los nuevos datos sugieren que la demanda ha disminuido y las ventas están por detrás de las de los modelos de la generación anterior.

El Galaxy S21 ha vendido un 47% menos que el Galaxy S10

Los analistas de Kiwoom Securities afirman que Samsung envió 13,5 millones de unidades combinadas de la serie Galaxy S21 en los primeros seis meses de disponibilidad, lo que la convierte en una de las líneas Galaxy S más vendidas de la historia. Las cifras han bajado un 20% en comparación con la línea Galaxy S20, la cual fue mal recibida, que se estima que vendió 17 millones de unidades en los seis meses posteriores a su lanzamiento, que coincidió con el inicio de la pandemia COVID-19. Las comparaciones son aún peores cuando la serie Galaxy S10 de 2019 se incluye en la ecuación. Se estima que Samsung envió la impresionante cantidad de 25,5 millones de unidades de esos dispositivos en los primeros seis meses de ventas, lo que significa que la demanda ha bajado un 47%.

Primeros seis meses de venta:

  • Galaxy S10: 25,5 millones de unidades
  • Galaxy S20: 17 millones de unidades
  • Galaxy S21: 13,5 millones de unidades

Los débiles envíos del Galaxy S21 de Samsung se producen a pesar de algunos grandes ajustes diseñados para mejorar las ventas. Específicamente, la marca bajó significativamente los precios y movió el lanzamiento hasta enero para evitar competir con productos rivales.

Mucho está en juego con el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy S21 FE

Quedará por ver cómo seguirá funcionando Samsung en la segunda mitad de 2021, pero las cosas no se ven muy positivas en este momento, especialmente si se tienen en cuenta otros factores. Si bien Samsung tiene nuevos dispositivos de gama alta bajo la manga, la compañía se está saltando la tradicional serie Galaxy Note. Dependerá del Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3 plegables para mantener a los clientes interesados en sus productos. Por supuesto, la compañía hará que ambos dispositivos sean más asequibles que sus predecesores. Pero es probable que el Galaxy Z Fold 3 en particular esté fuera del alcance de la mayoría de los usuarios, por lo que dependerá en gran parte del Galaxy Z Flip 3. Más adelante, el Galaxy S21 FE con Snapdragon 888.

Puntúa este post

Te recomendamos: