samsung-galaxy-s21-spen
El Galaxy S21 compatible con S Pen parece que será una realidad

¿Adiós a la serie Note? El Galaxy S21 Ultra será compatible con el S Pen

El Samsung Galaxy S21 podría ofrecer soporte para el lápiz óptico S Pen de Samsung, un rumor que suena cada vez con más fuerza. El fiable leakster Ice Universe tuiteó hoy sin tapujos que puede «confirmar al 100% que S21 Ultra será compatible con el S Pen», lo que sin duda entusiasmará a aquellos que siempre han querido que Samsung ofrezca soporte para el lápiz óptico a su principal línea tope de gama. Por supuesto, también puede ser una noticia bastante amarga para los fans de la familia Galaxy Note, ya que también se rumorea de que la compatibilidad con S Pen en la serie Galaxy S podría llevar a la desaparición de la línea Note de Samsung el próximo año.

samsung-galaxy-s21-spen-comic

La compatibilidad con el S Pen del Galaxy S21 Ultra no significa necesariamente que obtendremos otro Galaxy Note con distinto nombre. Porque se afirma, el teléfono no contaría con una ranura para el lápiz óptico como lo hace la serie Galaxy Note. Si este punto se confirmara, lo cual es lógico, dejaría ‘viva’ la serie Note de Samsung.

No esperes un equivalente del Galaxy Note

Por lo tanto, la compatibilidad con S Pen esencialmente solo significa que el Galaxy S21 Ultra tendrá un digitalizador compatible debajo de su pantalla 2K de 120Hz. El hecho de que el próximo buque insignia pueda ofrecer actualización tan alta a una resolución de 1440p puede ser la razón por la que Samsung optó por incluir un digitalizador en primer lugar, ya que los usuarios que usen el stylus deberían encontrar esa combinación de especificaciones para ofrecer una experiencia significativamente mejorada en comparación al modo 1080p 120Hz en la serie Galaxy Note 20.

Actualmente se espera que la serie Galaxy S21 se lance en enero. En cuanto a lo que significa la inclusión de la compatibilidad con S Pen en el Galaxy S21 Ultra para el futuro de dispositivos móviles de Samsung, es de esperar que la propia compañía aclare las cosas para cuando tenga lugar su próximo evento Unpacked.

Puntúa este post

Te puede interesar