tamano-bateria-samsung-galaxy-s21-y-s21-plus
Tamaños de batería del Samsung Galaxy S21 y S21+

Los primeros topes de gama de Samsung en 2021 se perfilan para ser poco notables en el apartado de batería, con certificados recién salidos a la luz que sugieren que no hay mejoras notables en términos de capacidades brutas. Más específicamente, la autoridad de telecomunicaciones de China, CCC, acaba de certificar un par de baterías que se creen que pertenecen al Galaxy S21 y al Galaxy S21+, identificadas como EB-BG991ABY y EB-BG996ABY, respectivamente. El certificado 3C de hoy da más credibilidad a lo que se rumoreaba, ya que una vez más apunta a una batería con una capacidad nominal de 4,660 mAh.

tamano-bateria-samsung-galaxy-s21-comic

En cuanto al EB-BG991ABY, la misma certificación apunta a una clasificación de 3.880 mAh. En otras palabras, el modelo base del Galaxy S21 (SM-G991) probablemente no ofrecerá cambios en términos de capacidad de la batería con respecto al Galaxy S20 de este año y eso son malas noticias.

tamanos-baterias-samsung-galaxy-s21-y-s21-plus-certificacion
Certificación de baterías de los Galaxy S21 y S21+

Capacidades de batería similares no necesariamente equivalen a una duración de batería idéntica

El sucesor del Galaxy S20+, por otro lado, aparentemente ofrecerá una actualización más significativa en lo que respecta a las cifras brutas, porque los 4,660 mAh ahora confirmados dos veces debería equivaler a una capacidad de batería típica de aproximadamente 4,800 mAh. Para mayor contexto, la batería integrada del Galaxy S20+ ofrece 4.500 mAh de capacidad típica.

Por supuesto, las mejoras menores de capacidad no significan necesariamente que los próximos topes de gama Android no ofrecerán una duración de batería significativamente mejor en escenarios del mundo real. Pero hacen que esa posibilidad sea menos probable, especialmente para los modelos internacionales que se espera que utilicen el procesdor Exynos 1000.

En cualquier caso, hay que recordar que Samsung todavía no ha decidido firmemente cómo llamará a los sucesores de los dispositivos de la serie Galaxy S20. Además de “Galaxy S21”, otro candidato obvio para el nombre de la próxima alineación es “Galaxy S30”. Es probable que la compañía tome una decisión final al respecto a finales de año, cuando sus nuevos buques insignia tengan su primera producción de prueba. Como siempre, se espera que la familia Galaxy S21/S30 se lance en el primer trimestre de 2021, probablemente en febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí