Samsung-Galaxy-S20-sensor-huellas-dactilares-ultrasonico
Sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S20

La serie Samsung Galaxy S20 está más cerca de lo que podría ser una experiencia en un teléfono Android perfecta: con los procesadores y memorias más recientes y rápidas, y una pantalla realmente increíble de 120Hz, brindan una experiencia rápida y fluida con la que uno solo puede soñar en un teléfono. Además, tiene una cámara que puede hacer zoom más lejos que cualquier otro teléfono actualmente en el mercado. Añade a todo esto características como conectividad 5G, generosa batería y casi todo lo que podemos esperar de un teléfono absolutamente premium.

Samsung-Galaxy-S20-sensor-huellas-dactilares-ultrasonico-comic

Sin embargo, la perfección no existe, y casi que no la han encontrado por una mala decisión. Y es que no podemos entender por qué Samsung no ha mejorado una de las características más usadas.

Me refiero al escáner de huellas dactilares incrustado en pantalla.

SAMSUNG ES LA ÚNICA COMPAÑÍA QUE UTILIZA UN ESCÁNER ULTRASÓNICO DE HUELLAS DACTILARES

Samsung ha sido la primera (y única) compañía en adoptar un escáner de huellas dactilares ultrasónico en pantalla. La tecnología ultrasónica fue desarrollada por Qualcommm y utiliza ondas de sonido que rebotan en la piel y permiten que el sensor registre el patrón único de un dedo para reconocer que es el usuario en cuestión y así desbloquear el teléfono. Suena futurista y en teoría lo es.

Pero no en la práctica: el escáner ultrasónico de huellas dactilares es demasiado lento y no es tan preciso como los escáneres ópticos que han optado por usar todas las demás compañías.

Este es el mayor defecto de la serie Samsung Galaxy S20

Como veremos a continuación, el sensor ultrasónico sigue sin ser rápido y preciso, y es necesario pulsar la pantalla un par de veces hasta que desbloquea, y aunque puede que funcione en el primer intento, sigue sin ser tan rápido como el usado por la competencia (y ya ni hablamos de los sensores externos, cada vez menos usados). Lidiar a diario con un hándicap de este tipo muy seguramente no será plato del buen gusto para muchos usuarios. (Vídeo a continuación del Galaxy S20 vs Flaxy Flip con sensor de huellas físico)

LOS ESCÁNERES ÓPTICOS DE HUELLAS DACTILARES SON MEJORES EN TODOS LOS SENTIDOS

Lo peor es que los problemas con este tipo de escáner de huellas dactiñares no son nada nuevo para Samsung: es exactamente el mismo que utilizó en la serie S10 y la serie Note 10 el año pasado, y hay múltiples quejas sobre este escáner ultrasónico de huellas dactilares en la red. Varias pruebas de velocidad recientes también confirman que la nueva serie S20 no había mejorado de manera notable este apartado. Mal, muy mal. (Vídeo a continuación frente a un Huawei Mate 30 Pro)

Esto puede ser perdonable en un teléfono de gama media o algo barato (este en cuestión no lo es), pero los usuarios pagarán 1400€/$ por un teléfono súper premium y tener que luchar contra una función que se usa muchas veces todos los días es realmente decepcionante.

Si tienes problemas con el escáner ultrasónico de huellas dactilares de la serie S20, recomiendo algunos pasos: registra el mismo dedo varias veces y no uses un protector de pantalla de cristal templado no compatible o con ranura dedicada (viene uno de plástico ya aplicado, que no es la panacea, quitándolo añadiendo uno que deje la zona a la interperie podría mejorar la experiencia). Sin embargo, incluso con estos consejos, no creas que harán milagros y si vienes de un sensor de huellas óptico, notarás el cambio para mal (siempre y cuando sean de los más actuales claro).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí