samsung-galaxy-s11
Todo lo que necesitas saber sobre el Galaxy S11

El año llega a su fin y parece muy probable que el Samsung Galaxy S10 Plus será ​​uno de los principales contendientes para el mejor dispositivo Android del año. Cuando hablamos de especificaciones y características, pocos dispositivos de este 2019 son tan completos y pulidos como el Galaxy S10 Plus. El Galaxy S10 y el Galaxy S10e también son dispositivos a tener muy en cuenta.

A pesar de todo esto, definitivamente hay algunas características de las que carece la familia Galaxy S10. Samsung podría ofrecer al menos algunas de las características que se echan en falta en la próxima familia Samsung Galaxy S11, que esperamos se lance a finales febrero o principios de marzo de 2020.

samsung-galaxy-s11-comic

A continuación, os vamos a dejar una lista de ocho cosas que esperamos que Samsung nos traiga a la serie de dispositivos Galaxy S11. Es muy poco probable que las veamos a todas, pero sería un espectáculo que Samsung planee traer al menos unas pocas a sus próximos y esperados topes de gama.

Antes de sumergirnos en materia, nos gustaría señalar que omitiremos las características “básicas”, como RAM, almacenamiento, capacidad de la batería, etc. Cuando hablamos de características como estas, casi siempre hay gran variedad y en sus opciones más potentes, sobra. En cuanto a autonomía, no veremos una batería más grande en los Samsung Galaxy S11.

Con esto en mente, ¡aquí están las ocho cosas que esperamos ver en el Samsung Galaxy S11, Galaxy S11 Plus y Galaxy S11e!

Frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz

pantalla-90hz-google-pixel-4
El Google Pixel 4 cuenta con pantalla de 90Hz

Aunque se han lanzado numerosos teléfonos con frecuencias de actualización de pantalla superiores a los 60Hz habituales, el OnePlus 7 Pro de principios de este año presentó el primer panel OLED con una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz. Esta es una de las características sobresalientes del dispositivo y demostró ser tan popular que OnePlus se comprometió con cada teléfono que lanzara desde ese momento, que contarían con una frecuencia de actualización de 90Hz o superior.

Hace poco, el Google Pixel 4 aterrizó con una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz, lo que lo ayudó a ganar el título de la mejor pantalla del mercado según DisplayMate.

Dado que el Samsung Galaxy Note 10 no venía con una frecuencia de actualización de 90Hz, es probable que la familia Samsung Galaxy S11 tenga la función, mucha gente lo solicita. Esta será una actualización bienvenida, ya que 90Hz marcan una enorme diferencia para actividades como jugar o simplemente cuando te desplazas por Twitter o Instagram.

Mantener el conector para auriculares y ranura microSD

El Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus son los primeros dispositivos topes de gama de Samsung que no cuentan con el muy querido conector para auriculares de 3.5 mm. La variante más barata de los dos tampoco presenta ranura microSD, que resultó ser un movimiento muy polémico en lo que respecta a los fans de Samsung.

Los únicos buques insignia verdaderos de Samsung de 2019 que tienen un conector para auriculares y una ranura microSD son los de la familia Galaxy S10. Así que es probable que la serie Samsung Galaxy S11 continúe con ese legado y mantenga ambas opciones.

Esto podría ser más bien un desea que realidad. Hay muy pocas marcas que todavía incluyen conector jack para auriculares y ranura para microSD en sus topes de gama, y el hecho de que la familia Note 10 no los tenga es una mala señal. Veremos cómo actúa Samsung al respecto.

Almacenamiento UFS 3.0

samsung-galaxy-s11-ufs-3-0
El Galaxy S11 contará con almacenamiento UFS 3.0

Se suponía que el Samsung Galaxy Fold era el primer teléfono en el mercado en ofrecer el estándar de almacenamiento UFS 3.0, el cual es increíblemente rápido. Sin embargo, los retrasos en su lanzamiento conviertieron al OnePlus 7 Pro en el primer teléfono comercial con dicha memoria.

Los Samsung Galaxy Note 10 también se lanzaron al mercado con el estándar UFS 3.0, por lo que tiene un sentido bastante lógico que la serie Samsung Galaxy S11 también lo haga. De todas las opciones aspirantes en esta lista, esta es probablemente la apuesta más segura que aterrizará en la serie S11.

Con el almacenamiento UFS 3.0, los datos se pueden transferir a una velocidad mucho mayor que UFS 2.1, que utilizan la mayoría de los teléfonos en la actualidad. Esto no solo hace que los datos transferidos desde tu teléfono a tu PC sean más rápidos, sino que también realiza acciones como abrir aplicaciones, ejecutar programas AR (realidad aumentada) y hacer que cosas como vídeo 4K sean más rápidas y más eficientes.

Sin agujero en pantalla o muesca

samsung-galaxy-s11-pantalla-inifiny-o-samsung
¿Nuevamente pantalla Infinity-O para el S11?

Samsung Galaxy S11: Pantalla

Los tres dispositivos de la familia Galaxy S10, así como los dos dispositivos de la familia Galaxy Note 10, tienen pantallas Infinity-O. Esto significa que el hardware de la cámara frontal se presenta dentro de un recorte/agujero de pantalla en la parte superior de la misma.

Si bien el agujero en pantalla ha demostrado ser más popular que una muesca de estilo iPhone, ya hay algunos teléfonos en el mercado que evitan cualquier tipo de recorte en pantalla. El OnePlus 7T Pro, Vivo Nex 3 , Oppo Reno 10x Zoom, Xiaomi Mi Mix 3, y otros cuentan con cámaras selfie pop-up o emergentes. Además, el innovador Asus Zenfone 6 cuenta con una cámara de estilo flip que lleva la cámara trasera hacia el frontal siempre que la necesite.

Sería un avance ver una verdadera pantalla completa en el Samsung Galaxy S11. Sin embargo, las cámaras emergentes, las cámaras plegables y otros sistemas mecanizados reducen la resistencia al agua y al polvo de los teléfonos (ademas de un reconocimiento facial más lento), por lo que Samsung necesitaría descubrir cómo deshacerse de cualquier perforación en pantalla mientras mantiene los importantes certificados de certificación IP que los fans siempre esperan (y casi nunca usan) de los dispositivos Galaxy S.

¿Puede Samsung lograr eso? Ciertamente es factible, pero no lo sabremos hasta 2020.

Oppo ya tiene una solución para ello, pero aún no se han aventurado a comercializar el sistema, el cual entendemos no será de fácil inclusión.

Sensor óptico de huellas dactilares

samsung-galaxy-s11-sensor-huellas-ultrasonico
Sensor de huellas ultrasónico

En este momento hay dos tipos principales de sensores de huellas dactilares en pantalla en el mercado: ópticos y ultrasónicos. Las únicas dos líneas de teléfonos Samsung que cuentan con sensores ultrasónicos son las líneas Galaxy S10 y Note 10, y han demostrado ser objetivamente inferiores al mejor de los sensores ópticos.

Además, Samsung se enfrentó a un importante problema de seguridad no hace mucho relacionado con sus sensores en pantalla, lo cual da mala imagen a la compañía.

Dado que Samsung promovió agresivamente cuánto mejores serían sus sensores ultrasónicos en comparación con los ópticos, es bastante poco probable que veamos que la compañía los abandone en sus Samsung Galaxy S11. Sin embargo, hemos encontrado que los sensores ópticos son muy superiores y sabemos que los más fanáticos de Samsung apreciarían un desbloqueo más rápido y fiable en sus dispositivos, así que dejamos una posibilidad abierta.

Carga más rápida

samsung-galaxy-s11-carga-rapida
¿Nos traerá el Galaxy S11 una carga más rápida?

Todos los dispositivos Galaxy S en los últimos años han llegado con carga inalámbrica, que es una característica increíble (y sabemos con certeza que se incluirá en los Samsung Galaxy S11). Por muy cómoda que sea la carga inalámbrica, no se puede comparar con la velocidad y la eficiencia de la carga rápida por cable, y este es un aspecto donde los teléfonos Galaxy S se quedan cortos.

Los Samsung Galaxy S10 cuentan con una velocidad de carga por cable de solo 15W, que es apenas rápida. El Huawei Mate 20 Pro, un tope de gama de 2018, carga a 40W, y ese dispositivo todavía se encuentra entre los cinco primeros de todos los dispositivos Android (ningún dispositivo de Samsung está entre los diez primeros).

En pocas palabras, Samsung necesita mejorar bastante en este área. La compañía hizo un gran esfuerzo con el Galaxy Note 10 Plus, que ofrece una velocidad máxima de carga de 45W. Sin embargo, no puede llegar a esa velocidad con el cargador que viene en la caja con el teléfono. Así que hay que comprar un cargador por separado para obtener esas velocidades de carga, lo cual es una vergüenza teniendo en cuenta que el Note 10 Plus ronda los 1000 euros/dólares.

Si Samsung es inteligente, la serie Galaxy S11, incluido el Galaxy S11e, deberían de ser capaz de alcanzar velocidades de carga por cable de más de 30 W de fábrica, sin necesidad de volverse a rascar el bolsillo.

Un sensor de cámara más grande

samsung-galaxy-s11-camara-detallada

El Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus tienen varios sensores de cámara en la parte posterior, tres, para ser exactos. El Samsung Galaxy S10 5G incluso agrega un cuarto sensor. Es una apuesta segura decir que la familia Samsung Galaxy S11 también contará con al menos tres sensores para su cámara principal.

Sin embargo, la cantidad de sensores no lo es todo, ya que el sensor que los alimenta a todos es donde sucede la mayor parte de la magia. Es muy probable que Samsung use el sensor de cámara Isocell 108MP en su Samsung Galaxy S11.

Más, mejores opciones de color

Vamos a cerrar este artículo con la única esperanza que tenemos de algo que creemos no es un gran problema: un aumento en la variedad y tipos de colores que deberían de ofrecer con el Samsung Galaxy S11. La serie Galaxy S10 vino en muchos colores que nos dejaron fríos, ninguno de ellos era tan genial como el color Glow (arcoiris) que nos trajeron con el Galaxy Note 10, el color Nebula Blue en el OnePlus 7 Pro o el color Aurora en el Huawei P30 Pro.

Nos encantaría ver a Samsung traer una combinación de colores similar a Glow a la serie Samsung Galaxy S11 y tal vez incluso algunos otros diseños más atrevidos. Y sí, siempre necesitaremos el clásico color negro para apaciguar a las personas que quieren algo más sólido, pero cruzamos los dedos para que Samsung arriesgue un poco más en este departamento.

¿Qué más te gustaría ver en el próximo y esperado Samsung Galaxy S11?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí