Samsung-ISOCELL-Motion-sensor-Galaxy-S11
Samsung ISOCELL Motion - Sensor de movimiento

Samsung puede estar planeando equipar algunos de sus próximos teléfonos topes de gama con un sensor de movimiento. La compañía solicitó recientemente una marca comercial para el nombre ISOCELL Motion en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La marca registrada fue vista por primera vez por el blog tecnológico holandés LetsGoDigital.

Categorizado como Clase 9, Samsung describe su nuevo chip ISOCELL como un “Sensor de visión dinámica (DVS) para detección de objetos y movimiento; sensores de detección de movimiento; sensores de detección de objetos; sensores de imagen de cámara para teléfonos y tablets“.

Samsung ya produce sensores de cámara para teléfonos inteligentes bajo la marca ISOCELL. El ISOCELL Bright HMX de la compañía es el primer sensor de cámara para teléfonos móviles de 108 megapíxeles de la industria (también lo montará el Xiaomi Mi CC9 Pro). De hecho ya ha debutado en el carísimo Xiaomi Mi Mix Alpha en septiembre. Otros teléfonos de Xiaomi también llegarán con este sensor de 108 megapíxeles.

En cuanto a los teléfonos de Samsung, el Samsung Galaxy S11 y algunos de los teléfonos Galaxy A 2020 probablemente también lo montarán. Mientras tanto, el sensor de movimiento ISOCELL debe limitarse solo a los teléfonos topes de gama de la compañía y podría llegar primero en el Galaxy S11 del próximo año.

El Samsung Galaxy S11 es el candidato número uno para el sensor de movimiento ISOCELL

samsung-galaxy-s11-diseno
Renders conceptuales del Samsung Galaxy S11

El concepto de tener un sensor de movimiento en un teléfono móvil no es nuevo. LG lo montó con su teléfono LG G8 ThinQ a principios de este año. Y recientemente, Google equipó sus teléfonos Google Pixel 4 con un chip radar (Soli) para la detección de movimiento. El teléfono Google recién lanzado es capaz de capturar y analizar los movimientos de tus manos para permitirte hacer cosas como modificar el volumen, activar la pantalla y mucho más.

Samsung parece estar preparándose para unirse a la posible tendencia y hacer de esta detección de movimiento un elemento base en sus dispositivos. Así pues, el Galaxy S11 presentará el sensor de movimiento ISOCELL de Samsung el próximo año. Quedan por ver qué funcionalidades traerá. Entre otras cosas, como señala LetsGoDigital, Samsung también podría usar esta tecnología para reducir el desenfoque de movimiento en las imágenes.

El Samsung Galaxy S11 debería hacer aparición en febrero de 2020, posiblemente unos días antes del MWC 2020, que dará comienzo en febrero de 2020 en Barcelona. Se rumorea que el próximo buque insignia Galaxy estará impulsado por el procesador Exynos 9830 o el chip Snapdragon 865, dependiendo del mercado. El escaneo facial avanzado y una configuración de cámara que nunca antes se había visto son otros rumores que circulan sobre el futuro S11. Queda por ver cuántos de estos resultan ser ciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí