El Galaxy S20 Plus montaría la batería más grande jamás vista en un tope de gama de Samsung

bateria-samsung-galaxy-s11
La batería del Samsung Galaxy S11 no se quedará corta

Es diciembre, lo que significa que se intensificará la información y rumores que llegan sobre el próximo Samsung Galaxy S11. La última de ellas tiene que ver con el enorme tamaño de la batería del S11 Plus.

Según un sitio web de certificaciones de Corea del Sur (a través de Galaxy Club), el Galaxy S11 Plus contaría con una espectacular batería de 5000 mAh. Que de ser cierto, esta sería la batería más grande que Samsung haya puesto en un teléfono tope de gama.

La batería de la serie Galaxy S11 fue representada en la base de datos de certificación SafetyKorea. Cuenta con el número de modelo EB-BG988ABY. Las filtraciones anteriores aseguraban que el Galaxy S11 Plus llegará con el número de modelo SM-G988. Por lo tanto, casi que se afirma que esta batería en particular de 5000 mAh pertenece al S11 Plus.

samsung-galaxy-s11-plus-eb-bg988aby-bateria
La batería del Galaxy S11 Plus

En comparación con el rumoreado Galaxy S11 Plus, el S10 Plus y Note 10 Plus cuentan con baterías de 4,100 mAh y 4,300 mAh respectivamente. De hecho, solo tres teléfonos topes de gama este año tenían una batería de 5000 mAh o más. Estos son: Asus ZenFone 6 con una batería de 5,000 mAh, así como el ROG Phone 2 y Nubia Red Magic 3 con baterías de 6000 mAh.

Galaxy S11 Plus: Una espectacular pantalla pero con un enorme consumo

Aumentar la capacidad de la batería en la serie S11 parece un paso lógico para Samsung. El S11 Plus sería el más caro de la linea top de 2020. Se espera que el dispositivo presente una pantalla AMOLED de 120Hz que teóricamente consumiría mucha energía. Si bien se espera que el teléfono ofrezca la posibilidad de cambiar a una frecuencia de actualización de 60Hz, una batería más grande definitivamente aumentará el tiempo de encendido de la pantalla cuando esta se configure a 120Hz.

La gran batería del Galaxy S11 podría soportar una carga rápida de 45W que el Note 10 Plus también tiene. Bien es cierto que no ha habido rumores o filtraciones importantes con respecto a las velocidades de carga del S11 Plus.

¿Qué opinas de la serie Galaxy S11 hasta ahora y qué otras características importantes esperas ver en los teléfonos? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Puntúa este post

Te recomendamos: