samsung-galaxy-s10-galaxy-s10-plus-galaxy-s10e
Samsung Galaxy S10

Última Actualización el

El tope de gama de Samsung ha sido lanzado al mercado, y su expectación antes de su presentación, ha sido correspondida con crecres. La compañía surcoreana ha mostrado los dispositivos con los que intentará triunfar este año: Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10E (además de su smartphone plegable).

Aquí encontrarás todo lo relacionado con el esperado smartphone como son: noticias, especificaciones, características, accesorios, precio y todo lo que necesitas saber sobre la línea Galaxy S10.

Últimas noticias Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10E

5 de marzo de 2019: Las reservas del Galaxy S10 son más bajas que las del Galaxy S9 en el primer día

La serie Galaxy S10 ha recibido muchos elogios desde que Samsung lo presentó el 20 de febrero. Las tres variantes ofrecen algo para todos, mientras que en algunos mercados habrá un cuarto modelo que tendrá soporte para 5G. Sin embargo, parece que la recepción en el país de origen de Samsung en Corea del Sur no ha sido tan grande como la compañía hubiera esperado.

Los informes de los medios locales sugieren que los registros del primer día para el Galaxy S10 están por debajo del Galaxy S9 en Corea del Sur. La cantidad de unidades Galaxy S10 que los clientes reservaron en las compañías de telefonía móvil locales es de 140,000 unidades el primer día de inscripción. Los informes no mencionan cuál de los tres modelos Galaxy S10 ha sido el más elegido por los clientes.

La cifra es inferior a las 180,000 unidades que los clientes se inscribieron el primer día de reserva para el Galaxy S9 y 200,000 unidades para el Galaxy Note 9. Samsung ha abierto reservas para el Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ en Corea del Sur cuatro días antes del lanzamiento oficial.

¿Cuál podría ser la razón detrás de la caída en las reservas del primer día para el Galaxy S10? Los clientes de teléfonos móviles premium se aferran a sus dispositivos durante más tiempo a medida que los dispositivos de gama alta se vuelven más caros. Por lo tanto, podría ser que haya menos personas que quieran actualizar su smartphone en la actualidad. Contando además que muchos los pagan con tarifas de permanencia en compañías de telefonía móvil, donde suelen ser de dos años.

Además, Corea del Sur es uno de los pocos mercados donde se lanzará el Galaxy S10 5G. También existe la posibilidad de que algunos clientes simplemente estén esperando que esta variante salga a la venta. Para atraer a esos clientes a que hagan el cambio hoy, algunos operadores en Corea del Sur están realizando una promoción que les permitirá cambiar el Galaxy S10 4G por un Galaxy S10 5G cuando sea lanzado.

Samsung no ha compartido ninguna cifra oficial de pre-pedidos para el Galaxy S10 en este momento. Obviamente, habrá vendido muchas más unidades en todo el mundo, pero todavía no se dispone de una cifra precisa.

2 de marzo de 2019: Netflix da soporte al Galaxy S10 pudiendo así disfrutar del contenido en HDR 10

Cada vez que se presenta un nuevo dispositivo Android importante, Netflix tiende a agregarle certificación HD y HDR. Por supuesto, ese no es siempre el caso, pero Samsung es un nombre demasiado grande para ignorarlo. Los teléfonos de la serie Galaxy S10 ahora pueden reproducir vídeos de Netflix en HDR, y los dispositivos de la serie Galaxy M de gama baja y los nuevos conjuntos de chips Snapdragon ahora son compatibles con HD.

Aquí está la lista de lo que se ha agregado a la página de soporte de Netflix:

Nuevo HD:

  • Samsung Galaxy S10, S10e, S10 +
  • Samsung M10 (SM-M105G, SM-M105M, SM-M105F, SM-M105Y)
  • Samsung M20 (SM-M205M, SM-M205F, SM-M205G, SM-M205FN)
  • Samsung M30 (SM-M305F, SM-M305FN, SM-M3050, SM-M305M)

HDR 10:

  • Samsung Galaxy S10, S10e, S10 +

Nuevos procesadores generalmente compatibles con HD:

  • Qualcomm® Snapdragon ™ 675
  • Qualcomm® Snapdragon ™ 710
  • Qualcomm® Snapdragon ™ 855

La serie Galaxy S10 es lo más destacado aquí, al ganar tanto HD como HDR. Además, todos los dispositivos con Snapdragon 675, 710 y 855 admitirán Netflix HD listo para usar, uniéndose a los Snapdragons de la generación anterior y dos chips Kirin en la lista de soporte. Cosas divertidas.

1 de marzo de 2019: El sensor de huellas dactilares del Galaxy S10 de Samsung puede sobrevivir a muchos rasguños, pero no a grietas

Ayer, Samsung confirmó que el Galaxy S10 y S10 Plus se enviarán con un protector de pantalla preinstalado. Pero si no eres del tipo de persona que protegen las pantallas, puedes estar tranquilo sabiendo que el sensor ultrasónico de huellas dactilares de ambos teléfonos puede resistir muchos rasguños y seguir funcionando correctamente. Zack Nelson sometió al S10 a su prueba de durabilidad en JerryRigEverything, y como es habitual en Samsung, el último buque insignia de la compañía demostró estar bien construido.

Sin embargo, no hemos visto demasiados teléfonos inteligentes con el lector de huellas dactilares ultrasónico en pantalla que Samsung incorporó en el S10 y S10 Plus. Funciona cuando tus dedos están húmedos, una lámina común para los escáneres capacitivos tradicionales, y que se supone que es más rápido que los lectores ópticos en pantalla utilizados por OnePlus y otras compañías. Pero siempre hay preguntas sobre la nueva tecnología y la durabilidad. ¿Los arañazos causados ​​por el desgaste común pueden interferir con el sensor? La respuesta parece ser no. Zack causó muchos rasguños en el área que sobresalía del sensor y pareció funcionar bien.

Pero las grietas son otra cuestión. Si rompes la pantalla de tu S10 cerca del lector ultrasónico de huellas dactilares, es probable que deje de funcionar por completo hasta que se repare la pantalla.

Ahora, el protector de pantalla de de plástico (usados por ejemplo por Huawei) de Samsung no hará mucho para evitar que la pantalla se rompa si se te cae el teléfono. Pero compañías como Whitestone han confirmado que sus protectores de cristal templado no inhibirán la funcionalidad de escaneo de huellas dactilares del Samsung Galaxy S10. Algo que nunca está de más saber.

21 de febrero de 2019: La llegada de la línea Galaxy S10 de Samsung al mercado

El momento que todos hemos estado esperando finalmente ha llegado. Samsung finalmente ha retirado la cortina y ha presentado el Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e en su evento de lanzamiento Unpacked en San Francisco, junto con su primer teléfono inteligente con pantalla plegable, el Samsung Galaxy Fold. Por lo general, Samsung ha esperado hasta el Mobile World Congress para mostrar su nueva línea de productos Galaxy, pero este evento de lanzamiento fue tan grande que Samsung quiso asegurarse de que no necesitaba compartir la atención con otras compañías.

Si bien el Samsung Galaxy Fold puede ser el dispositivo más emocionante de la línea 2019 de Samsung, los dispositivos Galaxy S10 son posiblemente más importantes para Samsung y para su base de clientes. En lugar de lanzar dos dispositivos, Samsung está expandiendo la línea Galaxy S10 a tres teléfonos inteligentes este año con el Galaxy S10 estándar, un Galaxy S10+ más grande y el Galaxy S10e totalmente nuevo que Samsung está posicionando como una alternativa al iPhone XR de Apple.

Existen diferencias claras entre los tres nuevos dispositivos Galaxy S10, pero los teléfonos comparten muchos de los componentes principales. Comenzaremos el asunto destacando primero lo que tienen en común.

samsung-galaxy-s10-sensor-huellas-dactilares-pantalla

Similitudes entre los tres Samsung Galaxy S10

La versión más barata de cada dispositivo vendrá con el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 855 (América del Norte) o Exynos 9820 (Europa, Asia) con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Samsung sigue manteniendo el conector de auriculares de 3,5 mm y la compatibilidad con tarjetas microSD (hasta 2 TB). Todos los dispositivos contarán con puertos USB C para la carga, altavoces, carga inalámbrica y resistencia al polvo y al agua IP68.

Las estructuras de los teléfonos cuentan con marcos metálicos que están intercalados entre cristales en ambos lados. Si bien esto no suena como si fuera muy diferente a las dos generaciones anteriores de teléfonos inteligentes Galaxy S, estos nuevos dispositivos tienen pantallas con biseles muy reducidos impulsados por los nuevos paneles Infinity-O AMOLED de Samsung, que tienen una perforación en el frontal para sus cámaras frontales.

Desafortunadamente (o afortunadamente, porque no funcionaba como debería en cuanto a velocidad), Samsung ha eliminado la tecnología de escaneo de iris que tenía presente en sus dispositivos Galaxy S en los últimos años. En su lugar, Samsung habilitará una función básica de desbloqueo facial que utilizará las cámaras frontales de los nuevos teléfonos.

samsung-galaxy-s10-pantalla-infinity-o-amoled

Desde la perspectiva del software, los tres teléfonos son prácticamente idénticos, con Android 9 (Pie) y la nueva capa de personalización de Samsung. Esta nueva capa de software es mucho mejor que lo que hemos visto de Samsung en el pasado (no era difícil hacerlo), siendo la interfaz más accesible ya que las pantallas de los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes. Muchos de los elementos de la interfaz de usuario se han desplazado a la mitad de la pantalla para que puedan alcanzarse fácilmente con el pulgar, en lugar de tener que practicar gimnasia con los dedos y reajustar el agarre solo para tocar el mensaje de texto más reciente o para devolver una llamada que acabas de perder.

Diferencias entre los tres Samsung Galaxy S10

El teléfono más grande de Samsung cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas con una resolución de 1440 x 3040. Como hemos visto en los últimos años, la pantalla de este teléfono se curva por los lados, lo que le da una buena estética. A diferencia de los otros dos teléfonos, el Samsung Galaxy S10+ tiene dos cámaras frontales que se asoman a través de su perforación doble en la esquina superior derecha de la pantalla. La cámara principal tiene un sensor de 10MP f/1.9, mientras que el sensor secundario de 8 MP se utilizará para calcular la profundidad en el modo retrato para selfies. La configuración de la triple cámara en la parte posterior del teléfono incluye un sensor de 12MP, f/1.5, 77 grados (regular), 12MP, f/2.4 de 45 grados (teleobjetivo) y 16MP, f/2.2, foco fijo de grado superior (ultrawide).

samsung-galaxy-s10-vs-galaxy-s9

Si bien el escáner de iris ha sido una característica destacada de los dispositivos Samsung Galaxy en los últimos años, la compañía está descartando la tecnología en favor de un sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla y una función básica de desbloqueo facial que utiliza la cámara frontal. Además de su funcionalidad de carga inalámbrica básica, el Samsung Galaxy S10+ también cuenta con carga inalámbrica inversa que le permite cargar otros teléfonos inteligentes o accesorios con capacidad de carga inalámbrica.

Los compradores tienen la opción de elegir 6, 8 o 12 GB de RAM con opciones de almacenamiento interno que van desde 128 GB hasta 1 TB. Las más altas opciones de almacenamiento y RAM están reservadas para la variante con zona posterior de cerámica del Samsung Galaxy S10+ que se venderá por desde algo más de 1259€.

Características Samsung Galaxy S10

Entre el teléfono más grande y el más pequeño, el Samsung Galaxy S10 tiene una pantalla AMOLED de 1440 x 3040 de 6.1 pulgadas y los mismos bordes curvos que su hermano mayor. La configuración de la cámara en el Galaxy S10 coincide con la del Galaxy S10+, menos el sensor de profundidad en la parte frontal, lo que significa que el recorte en su pantalla es más pequeño.

El Samsung Galaxy S10 también viene con un sensor de huellas digital ultrasónico integrado debajo de su pantalla y contará con carga inalámbrica inversa como el S10+. Samsung también ofrecerá el S10 con la opción de 6 u 8 GB de RAM junto con 128 o 512 GB de almacenamiento.

Características Samsung Galaxy S10E

El más pequeño de los tres es el Samsung Galaxy S10e con su pantalla AMOLED 1440 x 2960 de 5.8 pulgadas, que es plana, algo que no hemos visto en un dispositivo Galaxy S desde hace un par de generaciones. Si bien el teléfono es más pequeño y menos rico en funciones que sus hermanos más grandes, sigue siendo bastante convincente. Compartirá la misma cámara frontal de 10MP con el Galaxy S10 normal, pero el sistema de la cámara en la parte posterior del teléfono es menos completa, eliminando el sensor teleobjetivo de 12MP y el sensor que se encuentra en los otros dos dispositivos.

El Galaxy S10e tampoco contará con un sensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla. En su lugar, Samsung ha optado por equipar el teléfono con un sensor de montaje lateral, similar a lo que hemos visto en dispositivos de Sony en el pasado. Con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Precios del Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e

Al igual que con los últimos lanzamientos de Galaxy S, Samsung apunta a que sus nuevos teléfonos inteligentes lleguen a la mayor cantidad de manos lo más rápido posible. Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10 estarán disponibles libres de fábrica y a través de minoristas de terceros en todo el mundo.

El precio inicial para obtener el Galaxy S10e más barato es de €909/$749, pero tendrás que desembolsar €1009/$900 para el Galaxy S10 Plus y €1259/$1000 para el Samsung Galaxy S10+ (1609€ para la versión cerámica con 8GB de RAM y 1TB de almacenamiento).

13 de febrero de 2019: Samsung Francia publica los nombres de toda la línea Galaxy S10 en su sitio web

samsung-galaxy-s10e-s10-s10-plus

Aunque el esquema de nombres de la próxima línea Galaxy S10 se ha rumoreado infinitamente, aún no lo hemos visto confirmado por Samsung. Ahora, la sucursal francesa de la OEM coreana se ha adelantado y ha hecho precisamente eso.

Galaxy S10e nombre confirmado

Faltando una semana para Samsung Unpacked 2019, parece que todos los detalles, grandes y pequeños, de la línea Galaxy S10 ya se han filtrado. Aún así, las filtraciones son eso, pero la confirmación que viene directamente de Samsung es otra cosa. La semana pasada, Samsung insistió en identificar las diferentes variantes del Galaxy S10 con letras. Pero ahora, Samsung France ha abandonado estas chorradas y ha nombrado a los dispositivos de manera absoluta, tal cual saldrán al mercado.

Samsung Galaxy s10 nombres confirmados en Francia

En una página de su propio sitio web, probablemente publicada por accidente, Samsung enumera los tres modelos S10. Está lejos de ser la primera vez que Samsung reconoce la marca Galaxy S10, pero nunca antes se usó el nombre de Galaxy S10e públicamente. Aunque menos sorprendente, lo mismo ocurre con el Galaxy S10 Plus.

Sin Galaxy S10 5G, sin sorpresas

Aquellos de ustedes que aún esperan el lanzamiento de una versión 5G del Galaxy S10 podrían observar que Samsung Francia no hace mención de tal dispositivo. Esto no debería ser una sorpresa, porque incluso si Samsung introduce esa variante, no llegará a Europa en el corto plazo. La falta completa de redes 5G lo asegura. Sin embargo, ni siquiera los modelos 5G coreanos o de EE. UU. podrían lanzarse el 20 de febrero, ya que el desarrollo del firmware para esos dispositivos ha avanzado muy lentamente. Samsung podría mencionarlas, pero no esperamos un lanzamiento completo hasta mucho más tarde en el año.

Galaxy S10E

  • Modelo: SM-G970F
  • Dimensiones:
  • Pantalla: 5.8 ”(146.5mm) Super AMOLED
  • CPU: Exynos 9820 Octa
    Cámara: 12 MP, CMOS F1.5 y 16MP, CMOS F2.2 Ultra Wide

Galaxy S10

  • Modelo: SM-G973F
  • Dimensiones:
  • Pantalla: 6.1 “(157.5mm) Super AMOLED
  • CPU: Exynos 9820
  • Cámara: 12 MP.CMOS F / 2.4 Teleobjetivo de 45 grados / 12MP F / 1.5 77 grados regular / 16MP F / 2.2 foco fijo ultra ancho de 123 grados

Galaxy S10 Plus

  • Modelo: SM-G975F
  • Dimensiones:
  • Pantalla: 6.4 “(162.5mm) Super AMOLED
  • CPU: Exynos 9820
  • Cámara: 12 MP.CMOS F / 2.4 Teleobjetivo de 45 grados / 12MP F / 1.5 77 grados regular / 16MP F / 2.2 foco fijo ultra ancho de 123 grados

4 de febrero de 2019: Samsung Galaxy S10+ vuelve a aparecer en GeekBench, mejorando las puntuaciones con el Exynos 9820

Se acerca el día de lanzamiento del Samsung Galaxy S10 y cada vez salen más filtraciones (márketing) relacionadas con el esperado dispositivo. Así que hasta que no tengamos uno en nuestras manos, todos los detalles adicionales son bienvenidos, el último proveniente de GeekBench en la versión Exynos 9820 del Galaxy S10+.

samsung-galaxy-s10-plus-geekbench

Esta última entrada registrada muestra un rendimiento mejorado, lo cual es natural ya que el software se está acercando a su estado final.

benckmark-galaxy-s10

Una comparación rápida muestra que este Galaxy S10+ es un 9% mejor en múltiples núcleos. Esto permite que la versión de Exynos no solo alcance al Snapdragon, sino que incluso le pase por alrededor de 100 puntos, una diferencia generalmente sin sentido, pero que complacerá a los fans de Exynos.

La versión de Exynos ya era significativamente más potente en la prueba de un solo núcleo que la Snapdragon, pero el último resultado también es ligeramente mejor.

benckmark-galaxy-s10-2

Con tan poco tiempo ya hasta que el Samsung Galaxy S10 se haga oficial, podemos esperar que estos resultados sean los que obtendríamos en las unidades finales. Aun así, no estaría de más esperar unas semanas más antes de emitir un juicio.

6 de septiembre de 2018: Samsung podría lanzar una variante del Galaxy 10 con capacidad 5G

Muchas operadoras de todo el mundo se están preparando para lanzar redes 5G en un futuro muy cercano. Se espera que las redes móviles de próxima generación se publiquen ya en este año en algunas ciudades a modo prueba.

Sin embargo, pasarán algunos años antes de que la tecnología se convierta en un estándar y esté más ampliamente disponible. Se espera que muchos fabricantes de teléfonos inteligentes, incluido Samsung, equipen sus próximos dispositivos con soporte 5G para que sus topes de gama no se queden desfasados a corto plazo y estén listos para el ecosistema 5G.

Samsung-Galaxy-S10-compatible-5G

Samsung ha jugado un papel importante en el desarrollo y despliegue de redes 5G en todo el mundo. Dado el impulso agresivo de Samsung hacia el 5G, no es descabellado esperar que sus próximos smartphones topes de gama sean compatibles con la nueva y veloz red inalámbrica. Lamentablemente, no todos los modelos del Galaxy S10 serán compatibles con 5G y la compañía lanzará una variante 5G independiente en el modelo Galaxy S10+.

¿No todos los modelos del Galaxy S10 son compatibles con 5G?

Si el informe es cierto, significa que los Galaxy S10 y S10+ carecerán de soporte 5G. Se informa que Samsung hará la variante 5G en cantidades limitadas, ya que la tecnología aún está en su fase de inicio. El informe también indica que el modelo del Galaxy S10 5G se lanzará más tarde (según los informes en marzo) que otras variantes para coincidir con el lanzamiento de las redes 5G en Corea. Todo cuadra.

Además, se aegura que la serie Galaxy S10 será revelada en el CES del próximo año. Si esto es cierto, el Galaxy S10 sería lanzado dos meses antes en comparación con el Galaxy S9 y tan solo seis meses después que el propio Galaxy Note 9. Aunque The Bell es conocido por filtraciones e informes creíbles, esta información no es definitiva ni oficial. Por lo tanto, aún existe la posibilidad de que todos los modelos de Galaxy S10 vengan con soporte 5G.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí