¡El Samsung Galaxy S10+ fulmina al Galaxy S20+ en juegos!

El procesador Exynos del Galaxy S20+ baja su rendimiento exponencialmente cuando su temperatura sube
samsung-galaxy-s20-vs-samsung-galaxy-s10
Galaxy S20 vs Galaxy S10

Con cada generación de teléfonos y procesadores, vemos cómo el rendimiento crece cada vez más, algo que se nota claramente cuando jugamos juegos para móviles. Ahora, todos saben que hay procesadores mejores y peores en el mercado, incluso en teléfonos con el mismo rango de precios, el más popular de todos es Qualcomm, pero también tenemos Exynos, Kirin y MediaTek. Ahora, con los últimos buques insignia de Samsung, algo no cuadra, porque podemos ver claramente que el Samsung Galaxy S10+ supera al Galaxy S20+. Este último baja su rendimiento de forma ridícula cuando sube su temperatura.

samsung-galaxy-s20-vs-samsung-galaxy-s10-comic

En primer lugar, queremos dejar en claro que la comparación que estás a punto de ver no está en plena igualdad, ya que es entre un Galaxy S10+ con el Qualcomm Snapdragon 855 y un Galaxy S20 con el Exynos 990, aunque de acuerdo con el los benchmarks, el procesador de Samsung (Exynos) es significativamente más potente que el procesador de gama alta de generación anterior de Qualcomm, pero estas pruebas nos dicen lo contrario.

EL QUALCOMM SNAPDRAGON 855 OFRECE 30 FPS MÁS QUE EL EXYNOS 990

Durante años, Samsung ha dividido sus teléfonos premium en diferentes mercados, con diferentes procesadores: en Europa, tienen procesadores Exynos, pero en los Estados Unidos, por ejemplo, usan Qualcomm. Todavía no entendemos por qué, pero esto generalmente significa un rendimiento ligeramente menor en los modelos con procesador Exynos, así como una peor autonomía. En cualquier caso, el rendimiento siempre mejoró año tras año, incluso en comparación con los procesadores Qualcomm, pero el Exynos 990 parece ser una absoluta estafa. Echa un vistazo a la comparativa y juzga por ti mismo.

Samsung Galaxy S10+ vs Galaxy S20+

Gracias a este usuario, hemos podido ver una comparación en cuanto a rendimiento en juegos entre la versión Samsung Galaxy S10+ Qualcomm y la versión Samsung Galaxy S20+ Exynos. Repetimos que el Exynos 990 es en principio más potente que el Snapdragon 855, pero cuando su temperatura sube, el rendimiento cae en picado. Ambos teléfonos funcionan a 60 Hz y resolución FullHD+ durante la prueba, además de usar el software Gamebench para medir sus fps en tiempo real y obtener estadísticas de ellos.