problemas-soluciones-samsung-galaxy-s10
Buscamos solución a los problemas en la serie Galaxy S10 de Samsung

Última Actualización el

La última línea de dispositivos topes de gama de Samsung ha establecido el listón este año para otros futuros buques insignia de diferentes fabricantes OEM. El trío de dispositivos Galaxy S10 nos trae el hardware más reciente y más novedoso en la actualidad.

El Samsung Galaxy S10 se estrena con novedosas soluciones, por ejemplo, es el primer teléfono inteligente con pantalla AMOLED con una pantalla ‘perforada’ y también es el primer teléfono con un escáner de huellas dactilares ultrasónico en pantalla.

problemas-soluciones-samsung-galaxy-s10-s10-plus-s10e

Sin embargo, que equipe lo último en hardware no siempre significa que el dispositivo sea perfecto. Ya muchos usuarios han estado reportando todo tipo de problemas con el Galaxy S10.

Si has comprado un Galaxy S10 y estás experimentando algunos problemas, estamos aquí para ayudarte a solucionarlos. A continuación te dejamos con algunos problemas conocidos que afectan al Galaxy S10 y cómo resolverlos.

Echa un vistazo a los problemas comunes del Galaxy S10 que hemos encontrado hasta ahora, junto con las posibles soluciones a ellos, justo aquí debajo.

Problema de drenaje o descarga de batería

El Samsung Galaxy S10 tiene una batería de 3400 mAh que no es nada del otro mundo; Sin embargo, la duración de la batería es bastante decente y el dispositivo debería poder pasar un día de uso moderado.

Desafortunadamente, varios usuarios han afirmado que la duración de la batería de su nuevo Galaxy S10 no está a la altura y la batería se agota demasiado rápido.

Posibles soluciones:

  1. Desinstala cualquier  administradores del teléfono de terceros o aplicaciones de limpieza. La mayoría de estas aplicaciones de terceros se ejecutan en segundo plano y agotan la batería del dispositivo en lugar de ayudar a ahorrar batería.
  2. Comprueba las estadísticas de uso de la batería. Esto ayudaría a revelar cualquier aplicación que se comporte de forma inusual y esté agotando la batería del dispositivo.
    • Ve a  Configuración> Cuidado del dispositivo> Batería> Uso de la batería.
      • Comprueba si alguna aplicación es responsable del uso de más batería de lo habitual.
      • Si ves una aplicación que está fuera del rango normal, simplemente desinstálala  yendo a  Configuración> Aplicaciones> Selecciona la aplicación responsable> Desinstalar .
  3. También puedes intentar reiniciar el dispositivo. Presiona y mantén presionada la tecla de encendido y luego dale a Reiniciar .
  4. Desactiva la opción levantar para activar la pantalla.
    • Vaya a  Configuración> Funciones avanzadas> Movimientos y gestos> Desactivar Levantar para despertar .
  5. Si nada parece funcionar, solo entonces considera realizar un restablecimiento de fábrica .
    • Ve a Configuración> Administración general> Restablecer> Restablecer datos de fábrica .
    • Desplázate hacia abajo, y busca y dale al botón Restablecer .
    • Introduce tu contraseña / PIN de seguridad .
    • [Opcional] Asegúrate de haber creado una copia de seguridad de todos los datos más importantes, ya que todo el dispositivo quedará como de salido de la caja. Tus fotos y vídeos también pueden ser borrados, así que mucho ojo.
    • Dale al botón Eliminar todo .

Problemas de brillo Galaxy S10

problemas-pantalla-galaxy-s10-solucion

Samsung fabrica las mejores pantallas de teléfonos en la actualidad y no hay otro OEM que pueda igualar la calidad de pantalla de las últimas pantallas dinámicas AMOLED de Samsung en la gama Galaxy S10.

Se ha dado el caso de un par de usuarios que no están satisfechos con la configuración de brillo de su Samsung Galaxy S10, y que afirman que la configuración de brillo más baja no es lo suficientemente baja como para usar el dispositivo por la noche.

Soluciones posibles:

Dado que este no es un problema importante, no esperamos que Samsung lance actualizaciones para solucionarlo; sin embargo, en caso de que estés enfrentando el mismo problema, entonces podrías intentar usar la función de Modo Nocturno por la noche, valga la redundancia.

También es posible que te venga bien activar el filtro de luz azul por la noche, que se superpone a un filtro amarillo sobre la pantalla para evitar las emisiones de luz azul y ayuda a que el uso del dispositivo por la noche sea un poco más cómodo y por ende producirá menos fatiga ocular.

Sensor de huellas dactilares no puede escanear huella digital

problema-sensor-huellas-dactilares-galaxy-s10-solucion

El Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus están equipados con el último y más novedoso sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla que es mucho más seguro que un escáner óptico que están usando como solución otros fabricantes de teléfonos.

No obstante, hay algunos inconvenientes con los escáneres de huellas dactilares ultrasónicos Gen-1, y es que algunos usuarios han informado que el sensor de huellas dactilares de su Galaxy S10 no funciona.

Soluciones posibles:

Bueno, lo primero y más importante, si has instalado un protector de pantalla de cristal templado para tu Galaxy S10 recientemente, quítalo, porque lo más probable es que ese sea el problema.

Esto se debe a que no todos los cristales templados funcionan bien con la nueva tecnología de sensores de huellas dactilares ultrasónicos en pantalla que los modelos S10 y S10 Plus montan en la parte superior de la misma. Necesitas instalar un cristal templado especial compatible con tu Galaxy S10.

Sin embargo, si estás utilizando el Galaxy S10 con el mismo protector de pantalla que vino preinstalado, entonces evidentemente el problema no está ahí. Por lo tanto, aunque algunos usuarios han informado de un mejor rendimiento del sensor de huellas dactilares después de quitar incluso el protector de pantalla de Samsung, puedes probar esto antes de diagnosticar que ya sí, entonces, sería un problema a nivel de hardware.

Problemas con el Bluetooth

problemas-bluetooth-galaxy-s10-solucion

El Galaxy S10 viene con Bluetooth 5.0 similar al del Galaxy S9 y varios otros buques insignia actualmente disponibles. Los problemas de Bluetooth son bastante comunes en casi todos los dispositivos; sin embargo, varios usuarios con un Galaxy S10 han estado reportando varios problemas de Bluetooth con su nuevo dispositivo.

Soluciones posibles:

  1. Eliminar la caché de Bluetooth:
    • Ve a  Configuración > Aplicaciones , presiona el botón de tres puntos para seleccionar Mostrar aplicaciones del sistema. Desplázate hacia abajo hasta encontrar Bluetooth  y dale al botón Borrar caché para borrar todos los historiales de emparejamiento y comenzar de nuevo en este punto y así eliminar cualquier conflicto.
  2. Si no puedes transmitir audio a través de Bluetooth, te sugerimos que consultes el manual del dispositivo Bluetooth para asegurarse de qué códec de audio Bluetooth es compatible con el teléfono. Una vez que hayas descubierto esto, simplemente sigue estos pasos:
    1. Desbloquea las opciones de desarrollador en tu Galaxy S10.
      • Ve a  Configuración > Acerca del teléfono > Información de software > dale a Número de compilación 7 veces.
    2. Vuelve al  menú Configuración , desplázate hasta la parte inferior y selecciona Opciones de desarrollador.
    3. Desplázate hasta la  sección Redes y luego toca en el  códec de audio Bluetooth  y seleccione el códec de audio compatible con el dispositivo.
    4. Si no puedes averiguar qué códec de audio es compatible con el dispositivo Bluetooth, simplemente seleccione Todos los códecs. 
  3. Elimina y luego vuelve a vincular el perfil de dispositivo Bluetooth desde tu Galaxy S10:
    1. Ve a  Configuración > Conexiones > Bluetooth .
    2. Dale el icono de configuración al lado del nombre del dispositivo Bluetooth con el que tiene problemas y luego toca en Desemparejar .
    3. Reinicia tu Galaxy S10 y vuelve a vincular el dispositivo Bluetooth con tu Galaxy S10.
  4. Restablecer la configuración de red en tu dispositivo.
    1. Ve a  Configuración > Administración general > Restablecer > Restablecer configuración de red .
    2. Toca en  Restablecer .

Problemas con Android Auto

problemas-android-auto-samsung-galaxy-s10

Los usuarios se enfrentan a todo tipo de problemas al intentar utilizar Android Auto en su Galaxy S10. Algunos usuarios afirman que Android Auto simplemente no se conecta a su vehículo, mientras que otros también notaron que la aplicación Android Auto tiene un modo oscuro forzado cuando el modo noche del dispositivo está activado.

La mayoría de los usuarios también informan que el problema no parece desaparecer incluso después de borrar la memoria caché o desinstalar la aplicación. Sin embargo, si estás experimentando problemas similares o algo totalmente diferente, aquí hay algunas cosas que puedes probar que podrían resolver el problema.

Solución posible:

  1. Borrar caché y datos de Android Auto.
    1. Ve a  Configuración  y dale a Aplicaciones .
    2. A continuación, localiza Android Auto y dale.
    3. Pulsa en  Almacenamiento  y luego en Borrar caché y Borrar datos.
  2. Desinstalar y reinstalar Android Auto.
    1. Simplemente abre el cajón de aplicaciones y presiona prolongadamente el icono de Android Auto.
    2. Luego dale a Desinstalar .
    3. Espera a que la aplicación se desinstale y luego dirígete a la tienda Google Play y busca Android Auto.
    4. Selecciona Android Auto de la lista y dale a Instalar .
    5. Una vez que la aplicación esté instalada en el dispositivo, simplemente intenta usarla de la manera habitual.

Solución al problema de pantalla amarillenta en tu Galaxy S10

Esto es algo que se ha visto en bastantes foros de debate y que tiene muy fácil solución. Samsung ha calibrado la pantalla de su Galaxy S10 de tal manera que no canse tanto la vista, pero lo bueno es que ahora disponemos de un sistema para calibrarla a nuestro gusto (con unos límites). Echa un vistazo a las siguientes imágenes y dale solución al problema de forma rápida y sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí