Samsung-Galaxy-Note-9
Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 contará con un diseño refinado pero sin grandes alardes, intentarán pulir la buena base que tenían de su antecesor y mejorarán varios aspectos para ofrecer un phablet que no dejará indiferente a nadie. Se han volcado en perfeccionar y añadir nuevas funciones a lo que hace diferente a la gama Note de Samsung: el S-Pen.

samsung-galaxy-note-9-s-pen-bluetooth-varias-funciones-comic

Echa un vistazo a este artículo donde encontrarás todas la información relacionada con el Galaxy Note 9, actualizada constantemente.

Últimas noticias y rumores del Samsung Galaxy Note 9

3 de agosto de 2018: Vídeo promocional del Galaxy Note 9 filtrado en YouTube

Esto acaba de pasar. Lo que ya era el secreto peor guardado del mundo de la tecnología móvil está completamente a la vista del público, y todo gracias a la negligente sucursal de Nueva Zelanda de Samsung. Si es que Dios le da sombrero a quien no tiene cabeza…

Pues bien, un vídeo promocional completo del Galaxy Note 9 aún no presentado, ha sido subido al canal oficial de YouTube de Samsung Nueva Zelanda. No por mucho tiempo, por supuesto, pero ten por seguro, que el clip de 30 segundos ha sido ya guardado y publicado por muchos YouTubers para la posteridad. Ya no hay marcha atrás. Aquí está:

El Galaxy Note 9 obviamente se anunciará como que ofrece batería para “todo el día”, lo que puede no ser una afirmación tan exagerada (aunque depende del uso de cada uno por supuesto), ya que esperamos que el teléfono incorpore una batería de 4,000 mAh que mejorará con creces la lamentable autonomía del Galaxy Note 8.

Además de un colosal almacenamiento interno de 512 GB, el Note 9 aparentemente apoyará la expansión con un máximo de 512 gigas, excediendo un enorme espacio total de almacenamiento de 1 terabyte con la tarjeta microSD adecuada. No es de extrañar que Samsung insistiera en reprender a Apple por la falta de una ranura para tarjetas en los iPhones actuales y futuros.

Estéticamente, no hay sorpresas, y una vez más, vemos un modelo Galaxy Note 9 con revestimiento azul promocionado junto con un S Pen dorado (¿amarillo?), produciendo un contraste interesante que no se pudo obtener de miembros anteriores de la familia Note. Cada día que pasa, la semana que viene, la de su presentación, cobra menos sentido.

2 de agosto de 2018: El precio del Samsung Galaxy Note 9 sería el mismo que el del Note 8 (pero con el doble de almacenamiento)

Según los informes, el precio del Samsung Galaxy Note 9 se ha establecido en Corea. Según ETNews , el modelo base del teléfono tendrá 128GB de almacenamiento y costará 1,094,500 won (alrededor de 835€/971$ al cambio). El mismo que el precio de lanzamiento del modelo base del Galaxy Note 8 , pero con el doble de almacenamiento.

Se informa que Samsung también lanzará una versión de 512 GB que costará 1,353,000 wones (alrededor de 1033€/1,201$). Esto es más caro que el modelo de gama alta del año pasado pero, al igual que el modelo base, tendrá el doble de almacenamiento. ETNews afirma que es menos de lo que Samsung había planeado vender el teléfono.

Lamentablemente, el informe no confirmó si la versión de 512 GB vendría con 8 GB de RAM como sugieren los rumores anteriores y que nos da a entender el siguiente vídeo oficial:

1 de agosto de 2018: Primer vídeo interactivo filtrado del Galaxy Note 9 confirma un diseño conservador

Puede parecer que ya sabemos todo lo que hay que saber sobre el Galaxy Note 9 aún no lanzado de Samsung y, en teoría, eso podría ser cierto, entre todas las imágenes filtradas y los renders , información de disponibilidad detallada revelada en los últimos días y una lista de especificaciones que no ha sido un secreto desde hace bastante tiempo.

Pero en realidad nos hemos perdido una pieza clave de este extenso rompecabezas, ya que el Galaxy Note 9 hasta el momento no ha aparecido en vídeo en todo su esplendor. Hasta hoy,porque ahora un minorista británico de accesorios móviles acreditado afirma tener el primer Galaxy Note 9 real.

Obviamente no podemos verificar la “realidad” del dispositivo, pero como varios usuarios han comentado en YouTube señalan, es un producto demasiado pulido y de alta calidad para ser una unidad ficticia o clon chino barato.

MobileFun dice que el corto fue “adquirido” a través de los “extensos contactos en China” del minorista, mostrando que el Galaxy Note 9 se usa para “probar protectores de pantalla “. Eso suena creíble … suficiente, y ciertamente ayuda a que el teléfono parezca legítimo, con esos bordes curvados, biseles de pantalla bastante reducidos, especialmente, esa parte trasera reorganizada, con un lector de huellas dactilares centrado debajo de una configuración de doble cámara doble colocada horizontalmente.

Desafortunadamente, parece que tendremos que esperar un poco más para ver el primer vídeo que muestre a un Samsung Galaxy Note 9 con su “Infinity Display” encendida. Aunque bueno, estamos ya a tan solo una semana más o menos del anuncio oficial.

1 de agosto de 2018: Se filtra la fecha de de lanzamiento del Note 9 y Samsung confirma que no será tan caro como la gente piensa

El Galaxy Note 9 ofrecerá “un rendimiento excepcional a un precio razonable”, dijo Samsung como parte de su último informe financiero consolidado publicado a principios de esta semana. La compañía confirmó que su próximo phablet de Android se lanzará temprano para intentar levantar sus ventas móviles que han sido más débiles de lo esperado en el segundo trimestre del año, principalmente debido al hecho de que el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus terminaron con un rendimiento inferior a lo esperado. Ahora que muchos analistas de la industria predicen que la línea Galaxy S9 será la serie más vendida por Samsung desde el Galaxy S3 en 2012, el gigante tecnológico está buscando reavivar el interés de los consumidores en sus productos de alta gama.

La promesa está en línea con los recientes rumores sobre que el Galaxy Note 9 tendrá un precio comparable al de su predecesor. Si bien aún no está claro si el modelo base del nuevo dispositivo tendrá 64 GB o 128 GB de espacio de almacenamiento, Samsung ahora está pensando en la relación calidad/precio de sus productos más de lo que lo hizo en años anteriores, frente a un declive en el rendimiento en muchos segmentos móviles debido a una serie de rivales chinos que han estado socavando durante la mayor parte de la década actual. Independientemente de la etiqueta de precio adjunta al modelo base del Galaxy Note 9, la variante más premium del teléfono Android puede convertirse en el teléfono inteligente más caro de Samsung hasta la fecha, según una fuente de la industria el mes pasado.

El Galaxy Note 9 se anunciará oficialmente el 9 de agosto, y los últimos informes apuntan a un lanzamiento mundial el 24 de agosto. Fecha aún no oficial esta última.

28 de julio de 2018: Primer vídeo oficial del Galaxy Note 9 promete una larga duración de la batería

Estamos a solo dos semanas del lanzamiento del Galaxy Note 9 , y eso significa que Samsung está poniendo su maquinaria de marketing a todo trapo. De hecho la compañía ha lanzado el primer vídeo oficial dándonos una pista sobre el teléfono, y se trata de algo que debían solucionar en la gama Note y que antes era su punto fuerte: la batería. Advertencia: este clip de 30 segundos podría llegar a ser traumático para algunos de vosotros.

Todos hemos estado en esta situación. Hemos tenido nuestros teléfonos muriendo en el peor momento posible, con una reunión importante, llamada, cita o cualquier caso similar. Samsung siempre se burlaba de las baterías de otros teléfonos, principalmente Apple a lo largo de los años, como una forma de promover su función de carga inalámbrica y su sistema Adaptive Fast Charge, pero al menos en el Note 8 no era algo de lo que sacar pecho precisamente. La cosa parece que va a cambiar a mejor.

El Note 9 ateniéndonos a este teaser debería tener la mejor duración de batería de cualquier teléfono Samsung.

Todas las filtraciones hasta este punto apuntan a que el Galaxy Note 9 tiene una batería mucho más grande que sus predecesoras, quizás en el rango de 4000 mAh, que ha sido un área donde las últimas dos generaciones dejaron bastante que desear.

Samsung, poniendo énfasis en la duración de la batería con su primer vídeo teaser, es un buen augurio para el Note 9, porque Samsung en su primer mensaje de marketing, a buen seguro pondría uno que sepa que puede cumplir. Seguiremos informando.

17 de julio de 2018: El Samsung Galaxy Note 9 aparece en público ¿de forma accidental?

Hemos visto ya muchas filtraciones sobre el Galaxy Note 9 hasta el momento y es evidente que el próximo dispositivo no dista mucho del Galaxy Note 8. Sin embargo, la ubicación del sensor de huellas dactilares en la parte posterior ha cambiado como se presuponía, y esa es una de las formas en que podrás diferenciar rápidamente los dos dispositivos. Y eso es lo que ha ocurrido.

Dado que no hay diferencias importantes de diseño entre los dos dispositivos, el CEO de la división móvil de Samsung, DJ Koh, ha usado sin tapujos el Galaxy Note 9 en público, un: me importa todo una mierda de manual.

samsung-mobile-ceo-galaxy-note-9

Samsung aún no ha presentado oficialmente el Galaxy Note 9. Lo hará el 9 de agosto. Es entonces cuando todos podrán ver cómo es el dispositivo. Pero sí, será casi idéntico su predecesor. Han hecho algo así como lo que ha ocurrido del S8 al S9… cambios estéticos pocos pero prácticos.

Según se informa, el bisel inferior en la parte delantera será un poco más delgado que en el Galaxy Note 8. Aparte de eso, ambos dispositivos lucirán idénticos. El único cambio de diseño notable será en la parte posterior donde el sistema de cámara dual obtiene una nueva colocación. El sensor de huellas dactilares no se ubicará junto a los sensores de la cámara, si no que lo hará debajo.

Podemos ver claramente que Koh estaba usando el Galaxy Note 9 durante su aparición en los medios al hacer zoom en la foto (más arriba). El sensor de huellas dactilares no está donde uno podría encontrarlo en el Galaxy Note 8, si no que está bajo la cámara que es donde estará ubicado en el Galaxy Note 9.

Está haciendo algo en su dispositivo con el S Pen, pero su mano cubre la mayor parte, por lo que es difícil ver qué cambios de diseño se han realizado en el nuevo lápiz óptico. El nuevo S Pen tendrá soporte Bluetooth que le permitirá realizar una gran cantidad de funciones nuevas .

4 de julio de 2018: el S Pen del Galaxy Note 9 tendrá Bluetooth y podrás hacer fotos, controlar música y más

En EE.UU. el Samsung Galaxy Note 9 ha pasado por la agencia reguladora FCC dejando en su paso algo que ya sospechábamos desde el año pasado, que no es otra que un salto cualitativo del S Pen, el cual queda confirmado que contará con conexión Bluetooth, de este modo ofrecerá infinidad de funciones muy útiles.

galaxy-note-9-s-pen-bluetooth-carga-fcc

Con dicha capacidad tipo ‘mando a distancia’, desde el mismo se podrán realizar fotos (una maravilla el poder realizar fotos sin necesidad poner una cuenta atrás y correr), cambiar de canción sin tocar el phablet e incluso (no joder… ¡NO!) iniciar Bixby, el ‘maravilloso’ asistente virtual de Samsung, tan maravilloso que esperamos que pueda (y se podrá) remapear para llamar en su lugar al Asistente de Google. Todo esto sin duda es un gran avance.

EL GALAXY NOTE 9 SERÁ LA BASE DE CARGA DEL S PEN, PERO NO AFECTARÁ A SU BATERÍA

Puede que se te haya pasado por la cabeza: Si la autonomía del Note 8 ya de por sí es una auténtica basura, no me quiero imaginar con el S Pen chupando también del bote…

Puedes estar tranquilo en este punto por las siguientes razones:

  1. La batería del S Pen será una minucia
  2. No lleva pantalla ni ningún dispositivo luminoso, su gasto es ínfimo
  3. Una vez cargado, si no lo sacas, no necesita tirar de la batería en ningún momento

Así que en este punto, si la autonomía en el Galaxy Note 9 termina siendo vergonzosa, no será precisamente por esta función, si no por la inutilidad de Samsung.

13 de junio de 2018: Render del Samsung Galaxy Note 9 en color rojo

Una nueva foto conceptual del todavía no anunciado Galaxy Note 9 de Samsung ha aparecido en la red. Lo ha hecho en una llamativa configuración de color “Rojo Borgoña”. El render fue creado y twitteado por diseñadores conceptuales en SamsungMobile.News.

No hace falta decir que Samsung no se espera que lance el dispositivo hasta principios de agosto. Además, sin lazos oficiales entre el gigante tecnológico coreano y la cuenta de Twitter, cabe destacar que las imágenes son cualquier cosa menos oficiales.

Dicho esto, el diseño en sí es continuista, demasiado. Aparte del color rojo, por su puesto. Sin embargo, eso no debería ser demasiado sorprendente. La mayoría de las filtraciones hasta el momento apuntan a un dispositivo diseñado de manera similar a la familia Samsung Galaxy S9. También incluyen facciones del anterior Samsung Galaxy Note 8.

Casi todo lo que se muestra en la imagen renderizada parece estar donde debería. Obviamente siguiendo la progresión natural del lenguaje de diseño de Samsung. Desde la parte frontal del dispositivo, el control de volumen se encuentra justo encima de un botón de encendido en el borde izquierdo. Mientras que otro botón, presumiblemente vinculado a Bixby, está en el lado opuesto.

La parte posterior muestra una matriz de cámara rectangular, realizada en cristal con dos sensores. Además, doble LED y sensor de frecuencia cardíaca. Debajo está el escáner de huellas dactilares que sigue las mismas señales rectangulares. Mientras que la marca de la compañía se muestra en color plata brillante un poco más abajo.

Arriba, justo sobre la única parte del bisel que realmente parece tener suficiente espacio está el altavoz orientado hacia adelante. Casi no hay biseles a lo largo. Ya sea a la izquierda o derecha del panel y un bisel casi igual que el superior recubre la parte inferior.

12 de junio: ¿Galaxy Note 9 con batería de 4000 mAh y carga inalámbrica más rápida?

Después de ver los renders del Note 9, ahora aparece la noticia de que el Galaxy Note 9 llegará con una batería más grande de las que hemos visto anteriormente en los buques insignia de la serie Note de años anteriores. Ice Universe es un usuario con una fuerte trayectoria sobre información acerca de dispositivos Samsung aun no lanzados. En uno de sus tweets más recientes, indicó que se encuentra al cien por ciento seguro de que la batería del Galaxy Note 9 tendrá una capacidad de 4,000mAh.

Y, aunado a esto, se ha descubierto que Samsung parece estar preparando un cargador inalámbrico mucho más rápido. De ser así, esto respaldaría el rumor de una batería con mayor capacidad para el Galaxy Note 9.

UNA BATERÍA DE 4.000MAH PODRÍA ESTAR ENTRE LAS ESPECIFICACIONES DEL GALAXY NOTE 9

Este año, Samsung lanzó junto con el Galaxy S9 su cargador inalámbrico convertible EP-N5100. Este nuevo cargador tiene una clasificación de entrada de 9 voltios y 1.67 amperios, similar a los cargadores inalámbricos rápidos que la compañía presentó en el pasado.

note-9-EP-N6100-wireless-charger

Pues bien, la FCC, ha certificado un nuevo cargador con número de modelo EP-N6100, con una capacidad de entrada de 12 voltios y 2,1 amperios. La característica de carga rápida de Samsung se aplicó por primera vez en el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ que contaban con una batería de 3,000mAh. Los buques insignia de la compañía han recibido desde entonces un incremento en la capacidad de la batería (sobre todo en los modelos Edge/Plus). Esto ha hecho que el aumento en la velocidad de carga inalámbrica se vea retrasada.

Pero este aumento no pudo llegar en mejor momento. Si el Galaxy Note 9 llegase a tener una batería de 4,000mAh, estaríamos ante a un salto sustancial en la capacidad de la batería en comparación incluso con el Note 7. También estarían retomando lo que en un principio fueron las características más destacadas en la línea Galaxy Note: Una mayor duración de batería para acompañar la gran cantidad de características de productividad del S Pen.

Obviamente, no os recomendamos que por ahora toméis esta información como 100% cierta. Pero sí que existe gran cantidad de indicios de que el Note 9 tendrá una batería más grande que las ya vistas en los buques insignia de Samsung. Por ello es bueno mantener bajas expectativas hasta que comencemos a tener pruebas sólidas sobre las características del dispositivo.


Especificaciones y características del Samsung Galaxy Note 9

El teléfono/phablet tendrá una capacidad de 4.000mAh, un nuevo máximo para un dispositivo insignia de Samsung. Contará también pantalla a 6.3 pulgadas, por lo que no estamos seguros de si a la fuente le gustan los números grandes o si esto es cierto.

El Note 9 también tendrá como no, una pantalla Super AMOLED 6.4 pulgadas que será más luminosa que la del Note 8.

Todos los modelos conservarán una ranura para tarjetas microSD y la mayor parte del mercado obtendrá contará con la versión Exynos 9820, mientras que los Estados Unidos y Corea del Sur dispondrán de la versión con Snapdragon 845. Algo ya habitual.

También hemos visto un vídeo de un unboxing (tras este párrafo está), que muestra la lista de especificaciones confirmadas. Así que esperaramos que el Samsung Galaxy Note 9 tenga una pantalla de 6.3 pulgadas si tenemos en cuenta el rectángulo completo o de 6.2 pulgadas si contamos con las esquinas redondeadas.

También se mencionan 6GB de RAM, junto con 64GB de almacenamiento, un cámara dual trasera de 12MP, una cámara frontal de 8MP, resistencia al polvo y al agua IP68, escáner iris, carga inalámbrica y auriculares calibrados por AKG.

Suena con fuerza una versión ‘TOP’ con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. De ella hablamos más abajo e incluso damos su precio (desorbitado).

Samsung está trabajando en el SoC Exynos 9820. Esto daría lugar a más potencia, y por supuesto, grabación de vídeo HDR. Esta característica ya es compatible con Snapdragon 845, pero está ausente en los Galaxy S9, probablemente porque Exynos 9810 no la admite. Samsung necesita ponerse al día en este punto.

galaxy-s9-exynos-9810-benchmark Samsung-Galaxy-Note-9-Exynos-9820-Geekbench

Y hay evidencia de que podría hacerlo, o al menos así sería si el Galaxy Note 9 finalmente use un Exynos 9820, ya que el teléfono aparentemente se ha puesto a prueba en un benchmark ofreciendo puntuaciones muy altas, como puedes ver en la imagen de arriba.

El S Pen llegará con grandes mejoras, la principal es que contará con conexión Bluetooth. Según un firmware filtrado con el S Pen se podrá controlar la música, operar el obturador de la cámara del teléfono de forma remota, desbloquear el teléfono de forma remota e iniciar aplicaciones y funciones de su elección.

Samsung podría equipar al Galaxy Note 9 con una NPU (unidad de procesamiento neuronal). Esto es esencialmente un chip dedicado a la inteligencia artificial como Apple y Huawei han comenzado a usar en sus buques insignia.

No está claro para qué Samsung usaría el chip, pero podría acelerar ciertas funciones del teléfono. El punto en el que seguro sería usado sería en el apartado fotográfico.

¿Cuando se presentará y lanzará al mercado el Galaxy Note 9?

El Galaxy Note 9 se anunciará el 9 de agosto de 2018 en el ya clásico evento Unpacked en la ciudad de Nueva York.

La disponibilidad del esperado phablet tras su presentación podría oscilar de entre 1 a 2 semanas después su presentación si nos atenemos a los lanzamientos de años anteriores. Apostamos por el 24 de agosto.

¿Cuantas versiones del Galaxy Note 9 se lanzarán al mercado?

Vendrá en dos versiones, una con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y otra con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Por lo general, la variante de más almacenamiento y RAM están reservadas para Corea del Sur y China, pero un experto filtrar información veraz afirma que el modelo de 512 GB del Galaxy Note 9 llegará a Europa, aunque todavía no está claro si el lanzamiento del mismo llegará a territorio estadounidense o australiano.

¿Cuanto costará el Samsung Galaxy Note 9?

Si la información que nos llega es totalmente veraz, hablamos de precios desorbitados, presta atención. La versión estándar, es decir la más ‘modesta’, la de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento tendrá un precio aproximado de 1050€ y la versión de 512GB de almacenamiento con 8GB RAM alcanzaría nada más y nada menos que los 1250€.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí