El Samsung Galaxy Note 8 es oficial con 6.3 pulgadas de pantalla, cámara dual y 6GB RAM

Hace poco más de un año, era ilógico pensar que habría otro Galaxy Note en el mercado. Y es que las explosiones del Note 7 les trajeron a la compañía graves secuelas dentro del mundo de los smartphones. Pese aquel incidente, Samsung se pudo recuperar a principios de 2017 gracias al lanzamiento del Galaxy S8, lo cual le dio fuerza para estrenar hoy el Samsung Galaxy Note 8.

En un evento realizado en la ciudad de Nueva York, Samsung ha presentado al mundo oficialmente el Galaxy Note 8. Desde hace unas semanas hemos estado viendo teasers acerca del dispositivo, los cuales mostraban una mayor amplitud en la pantalla que el Galaxy S8+. Vamos con los detalles.

Diseño y pantalla del Samsung Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 ha cogido mucho del Galaxy S8 en términos de su diseño. El mismo casi sin biseles “Infinity Display” vuelve con su ratio de 18:9. Y, como se mencionó anteriormente, una mayor amplitud en la pantalla, la cual mide 6.3 pulgadas con un panel Super AMOLED con resolución QHD+ (2960 × 1440).

El teléfono tiene un aspecto general más cuadrado que se mezcla bastante bien con las esquinas curvas de la pantalla. Esta característica es una gran diferencia con respecto a los Notes anteriores.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 8

Al igual que el Galaxy S8, la Note 8 también se ejecuta con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Las características diferenciadores del Note 8 comienzan a notarse con la memoria RAM. Y es que mientras las últimos buques insignias de Samsung han utilizado 4 GB de RAM, el Note 8 aumenta a 6 GB, el cual está emparejado con 64 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD para aumentar la capacidad.

A pesar de tener una pantalla más grande en comparación con el Galaxy S8 +, el Galaxy Note 8 va a incluir una batería de 3.300mAh.

Es un tamaño conservador, pero tiene sentido después de las explosiones del Note 7. Como de costumbre, cuenta con USB-C y carga inalámbrica.

El Galaxy Note 8 también saca muchas de sus características del Galaxy S8. La misma capa de personalización se sobrepone en la parte superior de Android Nougat con Bixby pre-instalado y una tecla dedicada para el asistente de Samsung. El DeX que se lanzó con el S8 también funciona con el Note 8 y, probablemente, también se beneficie del la RAM adicional.

Samsung Galaxy Note 8
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,6 mm
Peso 195 gramos
Pantalla Super AMOLED (Infinity Display) de 6,3 pulgadas, resolución QHD+ (522 píxeles por pulgada) con HDR. Ratio del 83%
Procesador Samsung Exynos 8895
RAM 6 GB
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1 con Samsung TouchWiz y Knox 2.9
Almacenamiento 64 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB
Cámaras Trasera: cámara doble con un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y apertura f/1.7, y otro sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Doble estabilizador óptico de imagen, y zoom óptico 2X y digital 10X.
Delantera: sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7
Batería 3300 mAh con carga rápida e inalámbrica
Conectividad Dual SIM (según versión), Wi-Fi MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C, jack de 3,5 mm, GPS
Otros S-Pen, certificado de resistencia IP68, reconocimiento de iris, lector de huellas, audio AKG, Samsung Pay, Bixby
Colores Negro y dorado
Fecha de salida Octubre de 2017
Precio de salida Entre 900 y 1200 euros

Estreno de doble cámara en el Samsung Galaxy Note 8

Otro cambio importante en el Note 8, viene en la forma de la cámara. Después de que muchos de sus competidores hayan adoptado sistemas de cámara doble, Samsung finalmente se une con dos sensores de 12MP en la parte posterior. Uno de los dos sensores es estándar mientras que el otro es un sensor monocromo que toma imágenes en blanco y negro.

El sensor estándar toma fotos “gran angular” en las que el sensor monocromo se encarga del teleobjetivo. Gracias a eso, el Galaxy Note 8 es capaz de usar el zoom óptico de 2x y debería ver un mejor rendimiento de poca luz. En la parte delantera, también obtendrá un sensor de 8MP en f/1.7.

Fecha, precio y donde comprar el Samsung Galaxy Note 8

En cuanto a la fecha de venta para los consumidores, Samsung planea que esté disponible a partir del 15 de septiembre. Si estás interesado en realizar una pre-venta, la opción estará disponible con minoristas y transportistas mañana. El precio del Note 8 será de 1.010,33€, es decir, o lo que es lo mismo, 1.190$, algo que ya habíamos advertido.

El Galaxy Note 8 estará disponible en varios colores, incluyendo negro, plata, gris orquídea, oro, y el nuevo azul de mar profundo. Si quieres saber más información del nuevo buque insignia de Samsung, revisa nuestras próximas publicaciones.

Post Relacionados:

Deja una respuesta