La cámara del Galaxy Note 8 tendría un zoom óptico 3x
La cámara del Galaxy Note 8 tendría un zoom óptico 3x

El último rumor que se ha circulado en Corea del Sur afirma que el próximo Galaxy Note 8 podría tener una doble cámara en la parte posterior: una con un objetivo de gran angular de 12MP y otra de de 13MP.

Ya hace un mes que fueron lanzados oficialmente el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+, pero eso no significa que no nos emocione el lanzamiento del próximo Galaxy Note 8. El buque insignia del año pasado logró impresionarnos con un diseño refinado y un bastante sofisticado escáner de iris, lamentablemente tuvo un final desafortunado, por lo que no hace falta decir que los fans de Samsung tienen altas esperanzas para el phablet de este año.

Días atrás os mostramos varias imágenes de un prototipo reciente del Galaxy S8 con una configuración de cámara dual. De acuerdo con el último informe recibido, el gigante surcoreano tomó en cuenta la posibilidad de incluir cámaras duales para el Galaxy S8, pero finalmente decidió no hacerlo pues esto significaba problemas relacionados con el costo del teléfono. No obstante, el mismo informe señala que para el Galaxy Note 8, que espera su lanzamiento para otoño de este año, la historia será otra.

El Korea Herald asegura que el próximo phablet incluirá una doble cámara, una lente de gran angular de 12MP y otra estándar de 13MP. Esto, según los informes, podrá brindar un zoom óptico de 3X. La configuración coincidiría muy bien con la patente que la empresa dio a conocer a principios de este año, el cual muestra detalladamente la tecnología que utiliza esta combinación de una lente de gran angular y otra estándar para lograr capturar imágenes en movimiento con mayor eficacia.

Las dobles cámaras han llegado para quedarse

Mientras que (con cierta gracia) Samsung fue el primero en implementar la configuración de doble cámara en un teléfono móvil en el año 2007, la primera cámara de doble sensor para imágenes no-3D fue implementada por HTC. Desde ese momento, esta configuración se ha convertido en norma intachable para los buques insignias de las empresas de teléfonos inteligentes, y los expertos creen que esta creciente tendencia podría ser una gran oportunidad para empresas como Samsung Electro-Mechanics y LG Innotek.

Con empresas como LG, Apple y Huawei incorporando tecnología de doble sensor en sus teléfonos, parece inevitable que Samsung siga este modelo. Aunque nos tocará esperar hasta finales de este año para ver el lanzamiento oficial, es muy probable que se produzcan más filtraciones de información en los próximos meses, por lo que os mantendremos informados.

¿Os gustaría ver una doble cámara en el Galaxy Note 8? ¿Qué otras características deseáis ver?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí