El Note 7 hará aparición nuevamente en el mercado coreano
El Note 7 hará aparición nuevamente en el mercado coreano

Se espera que a finales de julio llegue a Corea el Samsung Galaxy Note 7 renovado con el cual la empresa surcoreana espera colocar nuevamente esta phablet pero con una menor capacidad de batería y un costo más reducido. El Samsung Galaxy Note 7 tenía una gran cantidad de fans y el dispositivo iba tomando un rumbo interesante que lo pudo convertir en el teléfono Samsung más popular de todos los tiempos. Antes de que esto ocurriera, sucedieron las explosiones de los dispositivos. Este hecho ocasionó que Samsung decidiera retirar la phablet del mercado.

Samsung negoció con los propietarios de los Galaxy Note 7 y les ofreció intercambiar sus phablets por un Samsung Galaxy S7, o algún otro dispositivo de precio similar. A pesar de que la mayoría de los usuarios aceptó la oferta ofrecida por Samsung, un gran grupo de personas optaron por arriesgarse a mantener el modelo en sus bolsillos aún sabiendo que este podía explotar en cualquier momento. Samsung dio inicio a la reducción de las capacidades de carga en el phablet con la intención de inutilizarlo.

De forma irónica, es este empeño sobre el diseño y las características del Galaxy Note 7 que Samsung está utilizando para comenzar a preparar el modelo restaurado, el cual se rumorea que será conocido en el mercado como Samsung Galaxy Note 7R (renovado o refurbished). En relación con los costos de venta del dispositivo, el modelo original se vendería en Corea por el equivalente a algo más de 800 euros al cambio. El precio de la unidad renovada podría tener un precio muy económico que equivaldría a 570 euros al cambio. Esto significaría una disminución de un 29% en el costo de venta, lo cual posiblemente no sea un descuento lo suficientemente significativo como para que este se adapte a las carteras de los usuarios.

NO TE PIERDAS:  El Samsung Galaxy Note 9 aparece en un nuevo render que nos deja fríos

BATERÍA DE MENOS CAPACIDAD PARA EVITAR OTRO DESASTRE

Con respecto a la batería, en lugar de los jugoso 3500mAh que impulsó el Note Galaxy 7 (y fue también la causa de su desaparición), Samsung ha colocado una batería de 3200mAh en la unidad renovada. La misión de Samsung con esto es recuperar todo el dinero que pueda. Los dispositivos ya han sido desechados, por lo que cada centavo que Samsung pueda conseguir con la venta de un Galaxy Note 7 renovado irá de forma directa a la parte de los fondos conocida como “dinero recuperado”.  Tened en cuenta que este modelo restaurado de Samsung probablemente solo esté disponible para la venta en Asia y algunas partes de Europa.

NO TE PIERDAS:  ¿Galaxy Note 9 con batería de 4000 mAh y carga inalámbrica más rápida?

El Galaxy Note 7 siempre tendrá sus seguidores, y habrá usuarios que lo tomarán como un tema de conversación. Sin embargo, para Samsung pudo haber sido mejor abandonar esta idea. Sabemos que la empresa desea recuperarse de las pérdidas que este phablet le dejó, pero, ¿por qué los consumidores deberían comprar el dispositivo que ocasionó el peor desastre en la historia de Samsung? Después de todo, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ ya se encuentran disponibles, mostrando las mejores especificaciones de gama alta y un fantástico diseño (eso sí, sin lápiz óptico). Este par de colosos posiblemente dará estabilidad a los registros de ventas de la compañía a lo largo de este año. Además, el Samsung Galaxy Note 8 será desvelado unos 90 días después de que el Galaxy Note 7R comience a llegar al mercado en Corea. Samsung debe centrarse en el presente, no en el pasado, al menos eso opinamos nosotros.

Posts Relacionados

¡DEP el escáner de iris! Samsung lo abandona y no ... Samsung introdujo la biometría de escaneo de iris con extinto y desafortunado Note 7 y la usó en buques insignia posteri...
El teléfono plegable ‘Project V’ de Sa... El primer teléfono plegable de Samsung, que la compañía dice que no será solo humo, se anunciará el próximo año. Según s...
¿Galaxy Note 9 con batería de 4000 mAh y carga ina... Después de ver los renders del Note 9, ahora aparece la noticia de que el Galaxy Note 9 llegará con una batería más gran...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here