Samsung Galaxy Note 7 prohibido en vuelos de EE.UU.

El Gobierno de los Estados Unidos ha prohibido oficialmente al Samsung Galaxy Note 7 en todos los vuelos realizados desde el país desde ya en este 15 de octubre.

La prohibición, es una respuesta a las continuas amenazas de explosión del teléfono inteligente debido a su batería, abarca no solos a los vuelos comerciales del país norteamericano, si no también a aviones de carga. El departamento de transporte de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación han declarado que cualquiera que tratase de viajar con el dispositivo a bordo usando alguna artimaña de algún tipo, como por ejemplo en el equipaje facturado, automáticamente se harían con el terminal y quedaría confiscado. Y no queda ahí la cosa, ya que también podrían enfrentarse a una multa por violar la prohibición, junto con una posible condena penal.

Comunicados oficiales prohibiendo totalmente su transporte

El secretario de transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx declaró:

“Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos de las compañías aéreas será un inconveniente para algunos pasajeros, pero la seguridad de todas las personas a bordo de una aeronave debe de tener prioridad.”

Un portavoz de Samsung también ha emitido un comunicado acerca de dicha prohibición:

“Samsung está trabajando para comunicar al departamento de transporte la nueva orden de prohibir todos los Galaxy Note 7 en equipajes de mano y equipajes facturados en los vuelos. Hemos alentado a las aerolíneas emitir comunicados similares directamente a sus pasajeros. Cualquier usuario con un Galaxy Note 7 debe visitar su portador y tienda al por menos para participar en el reembolso del dispositivo ateniéndose al programa de intercambio en los EE.UU. Sabemos que esto es un inconveniente para muchos, pero la seguridad tiene que seguir siendo nuestra máxima prioridad.”

Anteriormente, el departamento de transporte había permitido que el Samsung Galaxy Note 7 viajara en dichos vuelos, pero siempre apagados. Esta nueva prohibición afecta a todos y cada uno de los dispositivos independientemente de si están apagados o encendidos.

Samsung está ofreciendo en los EE.UU. hasta 100$ de crédito para propietarios que lo cambien por otro dispositivo Galaxy o 25$ si ateniéndose a las condiciones del comercio donde lo hayan adquirido, deciden cambiarlo por otro dispositivo que no sea Samsung. Esta locura parece que ya pone fin, o al menos eso parece.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí