Nueva versión de Touchwiz para el Samsung Galaxy Note 7

Un nuevo vídeo ha salido a la luz a través del sitio italiano HDBlog.it que parece mostrar la nueva interfaz de usuario TouchWiz, que se lanzará en el Samsung Galaxy Note 7 el próximo agosto. Con la vista al lanzamiento del dispositivo a un mes vista, esto es probablemente una beta de la interfaz, aunque debe estar bastante cerca de ser una versión final. El vídeo muestra varias características de la capa de personalización de Samsung como un nuevo panel de notificaciones, nuevos diseños de los botones y un nuevo sistema de gestión de temas.

En el pasado, Samsung fue criticada por la sobrecarga de su interfaz de usuario con excesivo bloatware y funciones que ralentizaban el sistema de forma absurda y que fue bautizada como ‘Lagwiz’. Para los puristas que les gusta stock, este nuevo esfuerzo por parte Samsung probablemente no hará que cambien de opinión, pero tiene un aspecto diferente y parece que Samsung se ha tomado algunas de las críticas a pecho y ha tratado de dejar que brille Android en algunos aspectos que antes no lo hacían con su capa de personalización.

HDBlog.it parece indicar que esta versión actualizada de TouchWiz puede ponerse a disposición de la línea de los teléfonos móviles Galaxy S7, además del próximo Samsung Galaxy Note 7. Eso sería otra señal de que Samsung podría estar trabajando hacia un modelo más modular para la interfaz en lugar de conectarlo con tanta fuerza en el sistema operativo subyacente.

Samsung Galaxy Note 7 sin ‘Force Touch’

Uno de los puntos que pueden no estar disponibles en el nuevo Galaxy Note 7 es “Force Touch” que estaría destinado a competir con las capacidades táctiles 3D de Apple. A pesar de que el hardware podría ser capaz de soportar esta nueva característica táctil, Samsung podría mantenerse al margen de esta puesta a disposición hasta el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S8 el próximo año. Que disponga o no de la tecnología es algo que saldrá a la luz una vez el dispositivo salga a la venta, y quien sabe, puede que la cocina de ROM’s haga que esta funcionalidad sea una realidad antes de que Samsung se decida a ponerla en marcha.

Después de ver el vídeo, ¿qué piensas acerca de la nueva interfaz TouchWiz mostrada en el Samsung Galaxy Note 7?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí