Samsung Galaxy Note 6 presentará cambios radicales

Parece que Samsung rediseñará el Samsung Galaxy Note 6 según unas filtraciones que nos desvelan detalles muy interesantes del futurible phablet de la marca corenana. Gracias a Steve Hemmerstoffer (alias @OnLeaks en Twitter ) ha revelado cositas que nos parecen muy interesantes y que revelan 5 cambios a tener en cuenta.

NOVEDADES EN EL SAMSUNG GALAXY NOTE 6

1.Pantalla Edge

Parece ser que el Note 6 adoptará la icónica curva ‘pantalla Edge’ visto en 2015 en los S6 Edge y Edge + de Samsung, así como en este 2016 en su Galaxy S7 Edge. La verdad es que viendo el gran éxito que ha cosechado este tipo de pantalla, no es de extrañar que termine siendo un estándar en los móviles top de la gama Galaxy de Samsung.

2.Escaner de retina

Como los escáneres de huellas digitales se han vuelto omnipresentes, los fabricantes de teléfonos están buscando nuevos diferenciadores en el mercado y uSwitch señala al Galaxy Note 6 que contaría con múltiples sensores en el bisel de la parte superior para que los usuarios pueden desbloquear el teléfono tan sólo con mirarlo. Algo que ya se rumoreó con el S7.

En caso de que funcione bien, podría terminar el debate sobre si un sensor de huellas dactilares debe estar en la parte delantera o trasera, ya que no harían falta en absoluto (puede que sea necesario en situaciones de poca visibilidad y que la combinación sería una buena idea).

Habrá que estar atentos a este Samsung Galaxy Note 6. Promete.

Habrá que estar atentos a este Samsung Galaxy Note 6. Promete.

 

3.USB Tipo-C

Samsung debería haber equipado el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge USB Tipo-C en lugar de microUSB, aunque aún hay gente que es reacia al cambio en este aspecto, quizás sea porque ya tenemos por casa muchos cables de este tipo y el cambio haría que estos dejaran de ser útiles a corto plazo.

Esto cambia con el Galaxy Note 6. Con todos los rivales poniendo USB Tipo-C en sus teléfonos insignia en 2016, Samsung ahora cederá y se unirá a ellos.

4.Teléfono mas ‘tosco’, batería más grande

Continuando una tendencia positiva, Samsung hará que el Galaxy Note 6 sea ligeramente más grueso este año (7,9 mm frente a 7,6 mm) para acomodar una batería mucho más grande. Samsung ya ha hecho esto con el Galaxy S7 y el pequeño aumento en la circunferencia verá como la bateria de 3000 mAh del Note 5 aumente de forma masiva a 4200 mAh en el Samsung Galaxy Note 6.

5.Mucha más memoria

Con todo lo citado, la cosa no acaba aquí, Samsung ofrecerá un 50% más de memoria RAM con el Galaxy Note 6 subiendo hasta los 6 GB, además ofrecerá la expansión vía microSD y memoria interna de hasta 256 GB ( a juego del iPhone 7 ). Se trata de un cambio radical de la Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que se vende sólo con 32 GB de almacenamiento interno en la mayoría de los mercados occidentales.

Y finalmente

Aunque lejos de ser garantizada, otra charla es que el Note 6 se sumará a la resistencia al agua IP68 (el Note 5 no tenía) y que incluso podría ser llamado el ‘Galaxy Note 7’. ¿Marketing?

Así que sí, el Galaxy Note 6 (¿7?) Se perfila para ser un teléfono impresionante. Y eso sin siquiera tocar a las mejoras de rendimiento que se esperan en él…

Post Relacionados:

Deja una respuesta