Samsung-Galaxy-Note-10-pro
Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Pro: todo lo que necesitas saber

Todavía estamos a un par de meses del debut del Galaxy Note 10, pero ya estamos empezando a saber más sobre el próximo buque insignia de Samsung gracias a algunas filtraciones y rumores.

Echa un vistazo a las últimas noticias relacionadas con el esperado phablet de la compañía surcoreana, el cual parece que llegará con jugosas novedades.

samsung-galaxy-note-10-comic

ÚLTIMAS NOTICIAS SAMSUNG GALAXY NOTE 10

8 de junio de 2019: El Samsung Galaxy Note 10 llegará al mercado el 10 de agosto

Samsung lanzó el Galaxy Note 9 el 9 de agosto del año pasado, por lo que se esperaba que la compañía también presentara el Galaxy Note 10 el mismo mes de este año. Y, si se confiamos en la información que nos llega de Corea del Sur, veremos a Samsung presentar el Galaxy Note 10 de forma oficial el 10 de agosto.

Sin embargo, este año, Samsung lanzará dos teléfonos bajo la serie Galaxy Note: el Note 10 estándar y su variante Pro.

samsung-galaxy-note10-pro
Samsung Galaxy Note 10 Pro (izquierda) y estándar (derecha)

Recientemente se ha confirmado (no de forma oficial) que el Note 10 y del Note 10 Pro tendrían diseños similares, excepto que el modelo Pro lucirá una pantalla un poco más grande y llegará con una cámara adicional en su parte posterior.

Los renders filtrados que has visto aquí arriba confirman aún más los rumores de que Samsung no pondrá conector de auriculares de 3.5 mm en el Note 10, y también revelan que el botón Bixby dedicado que recibió tanto ‘cariño’ en el pasado, también ha desaparecerá.

El Galaxy Note 9, que se lanzó el año pasado el 9 de agosto, salió a la venta a partir del 24 de agosto, por lo que esta vez, es probable que Samsung inicie las ventas del dúo Note 10 a partir del 25 de agosto si lanza el par de dispositivos el 10 de agosto (usando regla de tres).

31 de mayo de 2019: El Galaxy Note 10 podría llegar al final con botones físicos después de todo

Hace unos días se reportó que Samsung iba a abandonar los botones físicos con el Galaxy Note 10, en su lugar usaría áreas sensibles a la presión para reemplazar los botones de encendido, volumen y Bixby.Pero resulta que podría no ser cierto.

El bastante fiable insider Ice Universe se hizo notar diciendo en Twitter horas después de que se conociera la historia de que Samsung efectivamente ha estado probando un diseño sin botones físicos, pero esa fue solo la primera versión. Aparentemente, no pasó las pruebas “rigurosas” de Samsung, lo que significa que el Galaxy Note 10 que veremos en el mercado seguirá utilizando botones físicos. Lo que sí dio casi por confirmado es que no tendrá toma de auriculares.

El Note podría tener un diseño de cámara controvertido (en ambos lados)

El diseño de las cámaras parece ser una de las cosas que a Samsung le gusta cambiar entre generaciones. Algunos rumores recientes sobre el Galaxy Note 10 han señalado la potencial posibilidad de que equipe un módulo de cámara vertical en esta ocasión. Un módulo filtrado (más abajo junto al render) de Ice Universe parece respaldar esto, y se alinea con algunos documentos que también se han visto.

Ice también dio el visto bueno a un concepto del Galaxy Note 10 de Ben Geskin que se ve a continuación. Eso no solo muestra cómo se verán las cámaras traseras, sino también que Samsung solo usa una cámara frontal en el dispositivo.

La velocidad de carga del Note 10 sufrirá un cambio significativo (a mejor)

Samsung anunció recientemente un chip controlador USB-C PD que es capaz de cargar dispositivos de hasta 100W. Eso tiene la rumorología pensando que Samsung podría debutar esa velocidad el Note 10. Eso es tremendamente incorrecto y no sería saludable para la batería en absoluto.

Sin embargo, al parecer, Samsung planea llevar una actualización en su sistema de carga a su Galaxy Note 10. Ice Universe dice que podemos esperar una “actualización significativa” en el dispositivo, y también reiteró que 100W no será, ni de lejos.

También se informó recientemente sobre el tamaño de la batería para uno de los modelos Galaxy Note 10. Específicamente, menciona que el “Galaxy Note 10e” más pequeño y más barato podría tener una batería de 3,400 mAh. Eso es mucho menos que la montada en el Galaxy Note 9. Sin embargo, parece posible que la versión ‘top’ del Note 10 tenga una batería de 4,300 mAh.


6 de mayo de 2019: La velocidad de carga del Samsung Galaxy Note 10 podría ser mayor a la que nos tienen acostumbrados

El conocido Ice Universe (Twitter), predice que la velocidad de carga rápida del Samsung Galaxy Note 10 podría ser de más de 25W. No se han proporcionado una cifra específica, pero menciona que la capacidad de la batería y la velocidad de carga no serán un punto débil del teléfono. Gordon Kelly en Forbes asegura algo similar de una fuente fiable. Le dijeron que la cifra probablemente sea más alta y no más baja que 25W, no se mojaron demasiado la verdad. Los fans pueden esperar estar “gratamente sorprendidos y no decepcionados” cuando las especificaciones de carga se hagan públicas.

Existe cierta especulación acerca de que el Galaxy Note 10 tiene soporte para una carga súper rápida de 50W. Esto puede sonar como una tontería para muchos, pero no será exactamente un nuevo territorio para dicho mercado. La tecnología de carga SuperVOOC de Oppo ya ofrece una potencia de carga máxima cercana a los 50W. Esto puede cargar completamente un teléfono en 35 minutos (en condiciones de laboratorio controladas), lo cual es absolutamente impresionante.

Esperamos saber más sobre la capacidad de la batería del Galaxy Note 10 y su velocidad de carga en las próximas semanas. Estas actualizaciones pueden resultar cruciales para que más personas compren el próximo buque insignia de Samsung.


26 de marzo de 2019: Un nuevo informe asegura que el Samsung Galaxy Note 10 no tendrá botones

Un nuevo informe del portal de noticias de Corea del Sur ETNews, dice que las cosas pueden cambiar ligeramente con su lanzamiento. El Samsung Galaxy Note 10 podría no tener ningún botón físico, ninguno en absoluto.

Un Galaxy Note 10 sin botones y con bordes sensibles a la presión

Sin botones, puede parecer que será mucho más difícil navegar por el dispositivo. Sin embargo, según el informe, esos botones serán reemplazados por sensores táctiles o gestos. Esto significa que no habrá control de volumen, botón de encendido, no hay botón Bixby … solo gestos y sensores táctiles. Es un diseño extraño (pero ya visto en un Meizu), y solo se me pasa por la cabeza que esos botones se activarían en los bolsillos por accidente, aunque si es cierto, seguro que tendrán solución a estos inconvenientes. Es posible que la compañía también opte por una función de bordes sensibles a la presión como HTC.

El Samsung Galaxy Note 10 contaría con una cámara cuádruple

El informe también dice que la compañía tiene la intención de lanzar primero esta función en sus teléfonos inteligentes de la serie A, que es muy probable que la prueben y obtengan una visión de la usabilidad y respuesta por parte de los usuarios. No sería la primera vez que se utiliza la serie A para probar algo, ya que la compañía ha probado muchas funciones con esa línea de teléfonos. Desde una serie de cámaras cuádruples en la parte posterior hasta la pantalla perforada, la serie A tiene algunas características primero o incluso exclusivamente. Curiosamente, un informe anterior ya ha afirmado que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá cuatro cámaras en la parte trasera.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note normalmente se suele lanzar al mercado en agosto o septiembre, en este caso, el Note 10 parece que estaría disponible para comprar el 10 de agosto en los principales comercios tanto físicos como electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí